✅ Cómo Eliminar La Grasa Abdominal Naturalmente

Dos chicas corren cada tarde en el parque durante dos horas. Son jóvenes, no tendrán más de 20 o 25 años de edad. Pasan cubiertas con fajas elásticas y sudaderas gruesas, otras veces con monos-sauna, que las hace parecer una suerte de astronautas.

Al finalizar la carrera, se lanzan sobre la hierba jadeando, se palpan el vientre, se miran y tratan de convencerse la una a la otra de que ha dado resultado su estrategia del día. Pero se marchan cabizbajas, parece que no logran reducir esos gorditos que afean su figura.

Un vientre plano es el sueño de toda mujer y de todo hombre. Mostrar un abdomen plano y, mejor aún, con los cuadritos bien definidos, es una tarea que exige dedicación. Da la impresión que abultar los músculos de los brazos y el pecho es más fácil.

En muchas ocasiones, no se practican los ejercicios específicos para reducir la grasa abdominal. Tampoco se lleva la dieta correcta y se opta por medios más fáciles como máquinas, bebidas mágicas y aparatos que masajean el abdomen.

Combinar la buena alimentación, el ejercicio físico e incluir en la dieta ciertos alimentos específicos para quemar la grasa son la clave para lograr este sueño. En mi e-book #Yo Puedo con la Dra Cocó encontrarás consejos sobre cómo llevar una vida saludable que te permitirá tener una figura sana y hermosa.

Cómo eliminar la grasa abdominal

Como te imaginarás, un día me detuve en el camino de estas chicas y le pregunté acerca de sus métodos para ejercitarse, la dieta que siguen y el fin que buscan obtener.

elimina-la-grasa-abdominal

Y me confirmaron que lo que quieren es lucir un abdomen plano. Entonces les recomendé que incluyeran en su dieta estos 10 alimentos que las ayudarán a lograr su meta.

1. Té verde

El té verde te aporta múltiples beneficios. En este caso, te ayuda a perder peso, gracias a uno de sus principales componentes, la cafeína.

Ésta aumenta la oxidación de las grasas y el consumo calórico de tu cuerpo. Bebe una taza al día para bajar de peso.

2. Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra soluble e insoluble son importantes dentro de una verdadera dieta saludable. La fibra natural favorece la digestión, aumenta el volumen de las heces y evita el estreñimiento. Consume diariamente alimentos ricos en fibra.

3. Miel y canela

Coloca una cucharada de canela en una taza de agua hirviendo. Remueve y añade una cucharada de miel, remueve de nuevo. Bébela antes del desayuno y luego tómala nuevamente antes de dormir. Esta infusión ayuda a quemar la grasa abdominal y regula la glucosa en la sangre. Lo puedes tomar durante 1 mes y descansas una semana. Luego vuelves nuevamente si lo deseas.

4. Jengibre, pimienta y miel

Los tres ingredientes son termogénicos. Esto significa que generan calor y ayudan a acelerar el metabolismo, estimulando el consumo energético y quemando la grasa corporal. Prepara un infusión con un trocito de jengibre, añade una cucharada de miel y una pizca de pimienta. Bebe una taza en ayunas todos los días, descansa una semana y continúa.

5. Tomate

Por su alto contenido de agua y fitonutrientes, el tomate ayuda a eliminar la grasa corporal. Además, es muy bueno para la salud de tus intestinos. Lo mejor es comerlos frescos y crudos en ensaladas, solos o en jugo sin endulzantes.

6. Vinagre de sidra manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a saciar tu hambre más rápido, evitando que comas grandes porciones de alimentos. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza con agua tibia y bébela antes del almuerzo y la cena.

7. Agua tibia

El agua tibia, sobre todo en ayunas, ayuda a activar el metabolismo y a eliminar toxinas de tu organismo. Bebe dos vasos en ayunas y espera media hora antes de tomar el desayuno.

8. Chía

Las semillas de chía son ricas en minerales y vitaminas que promueven la pérdida de peso. Puedes combinarla con yogur, otros cereales, sopas y ensaladas.

Agrega una cucharada de chía a una jarra con agua y bébela durante el día.

9. Zumo de limón

El limón es el fruto cítrico por excelencia. Es rico en vitamina C y antioxidantes, entre sus beneficios destacan:

  • Ayuda a la digestión
  • Reduce el estreñimiento
  • Evita la inflamación abdominal

Es un poderoso desintoxicante. Agrega el zumo fresco de un limón a un vaso de agua caliente y bébelo antes de las comidas para reducir la grasa abdominal.

10. Miel y limón

Beber medio vaso de agua caliente con el zumo de un limón fresco y una cucharada de miel cruda de abejas en ayunas, ayuda a desintoxicar y tonificar el sistema digestivo. Esto contribuye a reducir centímetros en el abdomen y bajar de peso.

Pasos básicos para quemar grasa

Como te comenté anteriormente, todo plan para eliminar la grasa de cualquier parte del cuerpo se basa en tres hábitos:

  • Dieta saludable y balanceada
  • Rutina de ejercicios de al menos 15 minutos diarios
  • Buen remedio natural que apoye la quema de calorías

Pensando en ello, quiero hablarte acerca de un remedio natural que te ayudará a quemar la grasa no sólo abdominal sino de todo el cuerpo. Pero recuerda siempre que debes acompañar este remedio con la alimentación saludable y ejercicios.

Remedio natural para quemar la grasa abdominal

Este remedio natural para quemar la grasa del abdomen es un complemento para adelgazar y que, además, te aporta un extra de nutrientes. Sus ingredientes principales son el laurel y canela.

remedio-natural-para-quemar-grasa-abdominal

La canela y el laurel tienen propiedades desinflamatorias y son beneficiosos para el sistema digestivo. Lo mejor es prepararlos en infusión ya que así es más rápida su absorción y su acción quemagrasa.

¿Cómo la canela ayuda a quemar la grasa abdominal de forma natural?

Esta especia es la más popular en la cocina. Famosa por su sabor ligeramente picante y su aroma dulce y penetrante. Se utiliza en postres, bebidas y platos fuertes. Estudios revelaron que consumirla regularmente ayuda a perder peso. Esto gracias a sus componentes que influyen en el proceso de acumulación de grasas, sobre todo en la zona abdominal.

La canela puede reducir hasta en 30% la cantidad de azúcar en la sangre, contribuyendo así a controlar la ansiedad por la comida. Además de los beneficios que aporta para quemar grasas, la canela te proporciona otras acciones saludables como las siguientes:

  • Es rica en minerales y antioxidantes
  • Previene y ayuda a controlar la diabetes
  • Ayuda a controlar el colesterol en la sangre
  • Tiene efectos calmantes
  • Ayuda a reducir las inflamaciones

Laurel: un aliado para bajar de peso

El laurel es un árbol del cual se usan generalmente las hojas. Éstas poseen un aroma y sabor penetrantes que combina bien con carnes, sopas, guisos y caldos. Tiene dos ingredientes activos: el eugenol y el cineol, los cuales son estimulantes de la digestión, calman la acidez, el dolor abdominal y los gases.

Tiene además propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos del cuerpo y a estimular la función renal. Eliminan agentes dañinos para la salud como el ácido úrico y los metales pesados. Posee también otras propiedades, entre ellas:

  • Tiene una acción antiséptica
  • Es un expectorante natural
  • Aporta efectos bactericidas
  • Es antiinflamatorio

Infusión adelgazante

Esta infusión te ayudará a eliminar toxinas de tu organismo. Bébela con regularidad, pero dejando descansar al cuerpo para no excederte en la pérdida de líquidos.

¿Qué necesitas?

  • 2 ramas de canela
  • 10 hojas de laurel
  • 33, 8 onzas de agua

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua con las hojas de laurel y las ramas de canela. Al llegar a ebullición, baja el fuego y deja cocinar alrededor de 15 minutos más. Retíra del fuego y deja que repose un rato antes de beberlo.

¿Cómo lo tomarás para eliminar la grasa abdominal?

Bebe una taza en ayunas y dos más durante el día. No excedas esas tres tazas. Tomando a diario esta dosis puedes perder hasta 7 centímetros de grasa abdominal en poco tiempo.

Contraindicaciones

Existen algunas contraindicaciones para consumir este remedio natural para eliminar la grasa abdominal, así que evita tomarlo si presentas las siguientes condiciones:

  • Estas embarazada
  • Tienes úlceras estomacales o gastritis
  • Estás tomando antibióticos
  • Presentas algún tipo de alergia o reacción negativa a algunos de sus ingredientes

Ejercicio físico para eliminar la grasa abdominal

Una buena rutina de ejercicios físicos es básica para reducir la grasa abdominal y fortalecer los músculos de la zona.  Si quieres lucir el vientre plano y los famosos cuadritos es necesario sudar un poco. A continuación, te muestro estos seis ejercicios que puedes hacer en casa con comodidad.

1. El Crunch

Este ejercicio te ayuda a deshacerte de los rollitos de grasa que afean tu cintura. Además, tonifica el abdomen.

¿Cómo lo harás?

  • Acuéstate boca arriba y flexiona las piernas
  • Coloca las manos detrás de la cabeza y realiza una flexión de 40°
  • Realiza entre 20 y 30 repeticiones seguidas
  • Descansa 30 segundos y sigue hasta completar tres series

2. Laterales

Este ejercicio aumenta tu resistencia. Para hacerlo sólo debes seguir estos pasos:

  • Acuéstate sobre un costado de tu cuerpo con las piernas estiradas
  • Apoya una de las manos en el suelo y la otra en la cabeza
  • Realiza una flexión lateral llevando el codo a la cintura
  • Haz de 8 a 30 repeticiones en tres series
  • Cambia de costado y repite la rutina

3. Plancha o plank

Este es un ejercicio de resistencia que obliga a trabajar a casi todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los abdominales. Si lo haces de forma correcta fortalecerás los glúteos, piernas y zona lumbar además del abdomen.

¿Cómo lo harás?

  • Acuéstate boca abajo.
  • Coloca los antebrazos en el suelo.
  • Apóyate con la punta de los pies con la espalda erguida, los hombros encima de los codos y los glúteos un poco levantados.
  • Mantente en esta posición por alrededor de 40 segundos.
  • Descansa y repítelo tres veces.
  • Hazlo todos los días hasta que aumentes tu resistencia a por lo menos dos minutos.

4. Laterales de pierna

Con esta actividad trabajarás glúteos, piernas y zona abdominal. Te recomiendo comenzar con suavidad e incrementar la intensidad de manera gradual.

¿Cómo lo harás?

  • Acuéstate sobre el lado izquierdo, apoyado sobre el antebrazo con las rodillas dobladas en ángulo de 90°.
  • Levanta la cadera y eleva la pierna derecha sin estirarla
  • Sin bajar la pierna, lleva la cadera al suelo y descansa.
  • Haz 12 repeticiones y cambia de lado.

5. Tijeras

Este ejercicio fortalece la parte baja del abdomen y la cara interior de los muslos. Hazlo siguiendo estos pasos:

  • Acuéstate boca arriba
  • Levanta ambas piernas juntas
  • Apoya las palmas de las manos en la cadera
  • Abre y cierra las piernas como si fueran unas tijeras
  • Haz 10 movimientos en tres repeticiones

Las dos chicas del parque, continúan acudiendo cada día a ejercitarse, pero ahora con nuevas estrategias más efectivas. Me han dicho que el ejercicio, la dieta saludable y el remedio casero para acelerar el proceso de pérdida de grasa que les recomendé están haciendo maravillas con sus cinturas.

Si tienes el mismo problema que estas chicas, sigue estos sencillos consejos y verás cómo reduces centímetros de tu abdomen en poco tiempo

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas