El tamaño de los senos está condicionado por una combinación de factores que influyen notoriamente. Muchas mujeres, ante esta situación, recurren a los implantes. Sin embargo, en un elevado número de casos, estos presentan inconvenientes a mediano y largo plazo.
Por ello es importante conocer sobre las metodologías que pueden incrementar el tamaño del busto de forma natural.
De este tema que ocasiona muchas preocupaciones antes, durante y después de las cirugías de implante mamario, les voy a hablar a solicitud de Kelly, una seguidora de Virginia. Ella es una mujer de mediana edad, madre de familia y representante de ventas de una empresa publicitaria.
Ella me comentó que hace unos tres años, se realizó un implante mamario, a fin de lucir más llamativa. Kelly me comentó, que muchos clientes se guían por la apariencia de quienes son responsables del área de mercadeo.
Y precisamente, al notar este detalle, ideó realizarse un implante de senos para incrementar el volumen de los mismos. Para Kelly, al principio esto representó un cambio de apariencia muy notoria, sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a experimentar fatiga, migrañas e insomnio.
Ella acudió a su cirujano y tras un chequeo, no observó ningún defecto en la integridad o posición del implante. No obstante, ella continuó con los malestares y por ello decidió contactarme.
Lo primero que le mencioné, fue que muchos de estos síntomas estaban englobados en lo denominado enfermedad de implantes mamarios. Por ello, le sugerí realizarse un explante o retiro del implante y optar por alguna técnica natural.
Además le envié información sobre las técnicas naturales más comunes, a fin de que tomara la decisión más conveniente. Dado el elevado número de mujeres que desea incrementar el tamaño de su busto, consideré apropiado compartir esta información en mi página.
HYALURONIC ACID
Generalidades acerca del tamaño del busto
El tamaño del busto, o talla de los pechos, está influido por diversos factores, tanto genéticos como ambientales. Se han identificado diversos elementos que contribuyen al tamaño del pecho, como las variantes genéticas, niveles hormonales y peso corporal.
Por ejemplo, un estudio de asociación del genoma completo (GWAS) descubrió ciertas variantes asociadas al tamaño de las mamas. Incluso, algunas de ellas también están relacionadas con el riesgo de cáncer de mama. Estos factores genéticos son complejos e interactúan con el entorno y estilo de vida de cada persona.
Según los expertos, las hormonas también desempeñan un papel importante en la determinación del tamaño de las mamas. Los estrógenos y la progesterona, especialmente durante la pubertad y el embarazo, pueden provocar cambios en el tejido mamario, afectando su tamaño.
Asimismo, el peso corporal está positivamente correlacionado con el tamaño de las mamas. Ello se debe, a que estas se componen en gran parte de tejido adiposo. Por ello, el aumento o la pérdida de peso pueden provocar cambios en su tamaño.
El tamaño del pecho también puede verse afectado por la edad. Esto está asociado a los cambios que se producen durante varias etapas de la vida (pubertad, embarazo, lactancia y menopausia).
Por ello, es importante utilizar HYALURONIC ACID para mantener la piel con una apariencia firme y tersa. Lo puedes adquirir en VitaTienda.com.
Efectos negativos de los implantes mamarios
Los implantes mamarios, aunque a menudo se asocian a una mejora estética, pueden conllevar riesgos y complicaciones que es importante tener en cuenta.
Por ejemplo, en un estudio publicado en el Journal of Breast Imaging se analizan las directrices actualizadas de la FDA sobre implantes mamarios. Allí se destaca la importancia de educar a las pacientes sobre los posibles riesgos y la necesidad de realizar revisiones periódicas para detectar roturas de implantes.
Otra preocupación importante es la enfermedad del implante mamario (EIM). Este trastorno presenta síntomas que van desde la fatiga y el dolor articular hasta las enfermedades autoinmunes.
Según algunos investigadores, las mujeres con implantes de silicona podrían tener un mayor riesgo de desarrollar resultados adversos poco frecuentes, como esclerodermia, artritis reumatoide y síndrome de Sjogren.
También se han observado implicaciones psiquiátricas. Ello es indicativo de una compleja interacción entre la salud física y mental en pacientes con implantes mamarios.
Los expertos recomiendan, que las personas que se planteen someterse a implantes mamarios, hablen en profundidad con sus profesionales sanitarios. Ello permitiría evitar posibles riesgos para la salud a largo plazo.
Incluso, es importante mantener niveles adecuados de colágeno en nuestro organismo, principalmente cuando envejecemos. Ello podemos lograrlo al emplear SILK COLLAGEN POWDER.
Alternativas naturales para incrementar el tamaño del busto
Las personas que desean aumentar el tamaño de los senos sin implantes quirúrgicos pueden recurrir a diversos métodos no quirúrgicos. Dentro de ellos destacan:
Ejercicios
Al considerar el aumento de pecho sin cirugía, es importante comprender la anatomía y fisiología del pecho. El pecho está compuesto principalmente de tejido adiposo (grasa) y tejido glandular, que no aumentan directamente con el ejercicio.
No obstante, el efecto del entrenamiento de fuerza en los músculos pectorales situados debajo del tejido mamario puede dar lugar a un aspecto más levantado y firme de los senos. Sin embargo, es poco probable que afecte al tamaño real de la copa.
Por ejemplo, ejercicios específicos como las flexiones de pecho, flexiones de brazos y elevaciones, se centran en los músculos pectorales. Ello podría coadyuvar en la mejora del aspecto general del pecho. Incluso, podrían generar la apariencia de un busto más grande.
Factores como la genética, composición corporal general e intensidad del ejercicio, influyen en los resultados del entrenamiento de fuerza. Por supuesto debemos estar conscientes de nutrirnos adecuadamente. Por ello os recomiendo emplear ELIXIR VITA MINERALS.
Tratamientos estéticos
Dentro de estos métodos destacan diversas alternativas que dependerán de la edad, preferencias personales y condición de salud. Dentro de ellos podemos señalar:
- Tensión de senos empleando radiofrecuencia: esta alternativa, logra activar la síntesis de colágeno y tensar las fibras elásticas. Ello podría recuperar el tono muscular y elevar de manera natural el busto.
- Sujetadores especiales: este tipo de sostén, incluye un relleno y diseños que ayuda a realzar el pecho y lograr una buena ilusión de senos más grandes.
- Terapia de succión: la vacumterapia persigue ajustar el tamaño y la forma de los senos, sin necesidad de cirugía ni fármacos. El proceso implica la aplicación de succión en la zona mamaria, lo que puede estimular el flujo sanguíneo y fomentar el crecimiento de los tejidos. Ello podría mejorar potencialmente el volumen y el contorno de los senos.
SILK FACE SERUM
ELIXIR VITA MINERALS
Concluyendo
De acuerdo a lo planteado, el tamaño del busto, obedece a una conjugación de factores. Ello incluye variantes de índole genética, niveles hormonales y peso corporal.
Por ello, al considerar el aumento de pecho sin cirugía, es importante comprender la anatomía y la fisiología del pecho.
Así, es importante recordar que las mamas están constituidas principalmente por tejido adiposo y tejido glandular. Ello permite realizar ciertos procedimientos para extraer grasa de zonas del cuerpo donde abunda (flancos, caderas o muslos). Posteriormente, esta grasa es transferida a la zona mamaria para mejorar el volumen y el contorno.
Es también relevante mencionar otros procedimientos estéticos no invasivos, que han comenzado a emplearse a nivel mundial. Dentro de ellos podemos señalar tensión de senos mediante radiofrecuencia, sujetadores especiales, mastopexia con hilos tensores y terapia de succión.
Para Kelly la información recibida, la cual comparto en el post, fue de gran utilidad. De hecho tomó en cuenta mi sugerencia y retiró los implantes de silicona, además de someterse a procedimientos no invasivos que han contribuido a mejorar su apariencia.
Cuando se comunicó conmigo para agradecer mis sugerencias, ya tenía unos dos meses de haber realizado el procedimiento. De hecho, al poco tiempo de haber retirado los implantes, observó una mejoría notoria.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.
- The use of autologous fat grafts in breast surgery: A literature review.
- The Best Under Stress: An Analysis of Breast Tissue Expander Response to External Forces.
- Conversion of Breast Implants into Natural Breast Reconstruction: Evaluating Lipofilled Mini Dorsi Flap.
- Nonsurgical breast enlargement using an external soft-tissue expansion system.
- .
- FDA wants women to understand the risks and benefits related to breast implants.
- Efficacy of breast augmentation using an external breast tissue expander for a shorter period while applying higher pressure: a preliminary study.
- Pros and Cons of Autologous Breast Augmentation.
- Are There Exercises That Will Naturally Increase Breast Size?.
MOLECULAR MULTI-COLLAGEN CAPSULES