¿Por Qué Consumir Jugos De Vegetales?

En mis últimos artículos, me he encargado de hablarte del efecto De tomar Jugos Verdes Durante 7 Días. Allí te expongo las cualidades de dichos jugos y su importancia en el mejoramiento de las funciones de tu organismo.

Tomar jugos de vegetales representa la respuesta a tener una óptima salud con mucha energía y vitalidad.  Casi todos los especialistas en nutrición recomendamos el consumo de frutas y vegetales diariamente.  Sin embargo, no muchas personas lo hacen por lo que hacemos énfasis en los beneficios de consumir los jugos de vegetales.

jugos-detox

Beneficios de los Jugos de Vegetales

1. Puedes absorber los nutrientes de los vegetales.

Si consumes los jugos de vegetales estás predigiriendo los mismos.  De esta forma estarás más nutrida y te sentirás mejor al momento de liberar las toxinas y desperdicios de tu cuerpo, sabiendo que absorbiste bien los nutrientes.

2. Consumes vegetales aun cuando los mismos en forma natural no te apetezcan

A mucha gente le es difícil consumir los vegetales  o no le apetecen.  En cambio con el jugo de vegetales es mucho más fácil y gustoso digerirlos y puedes consumirlos óptimamente.

3. Logras obtener buena salud

Al consumir jugos de vegetales logras obtener buena salud al reducir calorías teniendo todos los nutrientes.  Asimismo,  tu sistema inmunológico se incrementa, al absorber esos nutrientes que se encuentran en los vegetales y las frutas por sus vitaminas, minerales y fitonutrientes.

4. Contribuye a tu pérdida de peso

El jugo  de vegetales ayuda a aumentar el metabolismo.  EL aumento de la absorción de los nutrientes y las ventajas de la desintoxicación de tu cuerpo con los jugos, hacen que la pérdida de peso sea mucho más rápida y fácil.

5. Ayuda en el mejoramiento de enfermedades

Los fitoquimicos, vitaminas, así como todos los nutrientes que poseen los jugos  ayudan a combatir enfermedades comunes que puedas padecer protegiendo tu organismo al fortalecerlo.

6. Acostumbras a alimentarte mejor

Al tomar jugos frescos, comienzas a adquirir costumbres de alimentación muy saludables.  Mejoras el bienestar  y si quieres perder peso,  los jugos te ayudan y te nutren.

7. Ayuda a eliminar la fibra insoluble

Cuando extraes el jugo  eliminas la fibra insoluble de las verduras,  proporcionas una cantidad de nutrientes al cuerpo que de otra manera sería difícil consumir verduras enteras.

jugos-de-vegetales-con-extractor

Utilidad del extractor de jugos

El extractor de jugos te ofrece una alternativa para que puedas consumir alimentos saludables de una forma muy fácil.  El extractor muele las frutas y verduras, extrayendo solo los líquidos de los alimentos.

Ya que la fibra se elimina para darle paso solamente al jugo, éste permite que tu cuerpo  predigiera los nutrientes y vaya desintoxicándose.

De esta forma el estómago, hígado, vesícula, páncreas  los intestinos pueden descansar reforzando el sistema inmunológico,

Con  el extractor se aísla la pulpa del líquido de los vegetales y frutas, haciendo que puedas absorben de una forma rápida los nutrientes de las verduras y las frutas, evitando una digestión innecesaria.

Más información en referencia al extractor de jugos, te invito a bajar gratuitamente mi libro YO PUEDO, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis       

Jugos de vegetales para desintoxicar el cuerpo

Si te encuentras bajo un programa de desintoxicación, el consumo de jugos de vegetales te proporcionará mucha energía y vitalidad.  De igual manera te sentirás impulsada a continuar ese proceso desintoxicante que te servirá para liberar toxinas que dañan tu organismo y limpiarlo de impurezas.

jugos-naturales-para-limpiar-el-organismo

Si quieres más detalles en cuanto a desintoxicación con jugos de vegetales te invito a bajar gratuitamente mi libro YO PUEDO, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis

Como preparar los jugos de vegetales

1. Tipos de vegetales a utilizar

Como paso inicial, trata de seleccionar en la medida de tus posibilidades, los vegetales que sean orgánicos, estos por supuesto que son más sanos y están libres de pesticidas.

Los vegetales que más utilizarías son apio, acelga, betabel, hinojo, limón o lima, col rizada, espinaca, lechuga, manzana, pepino, y zanahoria. Puedes utilizar otros, pero estos son los más recomendados.

2. Prepárate para hacer el jugo de vegetales

Para que el jugo conserve sus nutrientes, es bueno que lo prepares cuando lo vas a tomar. Yo sé que no es fácil, si lo vas a tomar diariamente, pero si estás en un proceso de desintoxicarte con jugos, puedes prepararlo en la noche antes de acostarte o en la mañana al levantarte

Los vegetales más ricos en nutrientes son los llamados verdes.  Si estás iniciando en el mundo de los jugos de vegetales, es oportuno que consumas apio, hinojo y pepino. Son fáciles de digerir en primera instancia y son un poco más agradables al paladar.

Al preparar un jugo puedes extraer casi el 100% de los nutrientes que están en las fibras. Por esa razón, ya extraídos, los jugos verdes contienen hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, complejo B, vitaminas  K, E y C.  Te recomiendo el uso del extractor

La cantidad de nutrientes que consumes con esos jugos de vegetales, son absorbidos y asimilados rápidamente por tus células.  Hacen una rápida limpieza en tu sistema digestivo, limpian y eliminan hongos, levaduras, parásitos y otras sustancias tóxicas que la sangre puede almacenar.

Una vez que hayas acostumbrado tu paladar al consumo de jugos, comienzas a añadir  lechuga de hoja roja, lechuga de hoja verde, lechuga romana, escarola, espinaca, endibia

Luego puedes consumir estos vegetales: col, col china.

Puedes agregar luego las hierbas: perejil, cilantro.

Agrega una de esas hierbas, col rizada, acelga, diente de león, hojas de mostaza.

¿Cómo tomar el jugo?

  1. Como te expuse en el párrafo de  la preparación de los jugos, sería excelente que tomes los jugos una vez que los prepares o prepararlo la noche anterior y tomarlo en la mañana.  Estos no deberían pasar más de 24 horas sin consumir, puesto que son perecederos y pierden su valor nutricional.
  2. Si vas a almacenar tu jugo, colócalo en una jarra de vidrio con una tapa que sea hermética, lo llenas hasta arriba, ya que debe haber poca cantidad de aire en la jarra para que no oxide el jugo.
  3. Guárdalo en el refrigerador y consúmelo.

Reitero mi recomendación a tomar jugos de vegetales.  Estos te mantendrán enérgica y con  una excelente salud.  Los nutrientes de los vegetales ayudarán a que tu calidad de vida se incremente y te sientas tranquila y feliz.

Recuerda que al cuidar tu cuerpo, estarás dando vida a tu vida ¡Cuídala!

Si te ha gustado este artículo y tienes un  interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas