Conoce 4 Bebidas Con Jengibre Para Bajar De Peso

Hace un mes mi amiga Patricia me pidió que le recomendará alguna receta para bajar de peso.  Lo primero que le dije fue que tuviera cuidado con dañar su cuerpo en esa búsqueda de opciones para rebajar y que siempre lo ideal para lograr su objetivo son los 2 trucos básicos.

Los trucos básicos son comer adecuadamente y mantener una rutina de ejercicios.  Sin embargo también puedes fortalecer estos 2 trucos básicos con un aliado natural.

Ese aliado que te traigo hoy es el jengibre, una raíz que te ayudará a potenciar las acciones que llevas a cabo para bajar o conservar un peso adecuado, verte bien y mantener el organismo limpio y libre de enfermedades.  Y todo gracias a que este socio te aportará nutrientes  que contribuyen a tener un peso ideal de forma saludable.

Composición del jengibre

Esta raíz está repleta de propiedades, que te ayudarán a bajar de peso sin deteriorar tu organismo:

  • Minerales: Manganeso, cromo, zinc, silicio, fósforo.
  • Aminoácidos: Arginina, leucina, Isoleucina, Metionina, niacina, triptófano, histidina.
  • Aceites esenciales: Limoneno, citral, canfeno, entre otros.
  • Ácidos grasos: Linoleico, oleico, mirístico, entre otros.
  • Fibra.

Beneficios del jengibre para adelgazar

Las propiedades contenidas por el jengibre impactan positivamente en el organismo promoviendo la desintoxicación y ayudando a bajar de peso de manera efectiva.

  • Estimula la secreción de enzimas gástricas que mejoran la digestión.
  • Fortalece los músculos intestinales e incrementan las contracciones musculares en el estómago, lo que ayuda a que los alimentos se muevan por el organismo con mayor facilidad reduciendo las molestias asociadas a la indigestión, mejorando la absorción de nutrientes y eliminando los desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso.
  • Estimula la secreción del páncreas.
  • Reduce el LDL o colesterol malo en sangre.
  • Algunas investigaciones sugieren que el jengibre reduce la inflamación, entre ellas la inflamación abdominal y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso.
  • Fomenta el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, actúa en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre causa una sensación de saciedad que evita que se continúe comiendo.
  • El gingerol y el shogaol componentes del jengibre, mejoran el metabolismo, al estimular el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, lo que facilita y acelera la pérdida de peso.

Bebidas con jengibre para bajar de peso

Conociendo el modo de acción del jengibre en el organismo para ayudarte a bajar de peso no dudarás en querer probarlo, para ello el día de hoy te traigo 4 deliciosas recetas de bebidas que podrás preparar en la comodidad de tu casa y te ayudarán a lograr tu objetivo de decirle adiós a esas libras de más.

1. Té de jengibre clásico

ginger-1432262ceaa0b4e5aUna de las formas más tradicionales de usar el jengibre es mediante una humeante infusión. Para preparar el té de jengibre para adelgazar, no tendrás más que seguir estos pasos:

  • Pon a hervir una taza de agua.
  • Añádele una generosa rebanada de raíz de jengibre fresca pelada, o una cucharada de jengibre picado o rallado.
  • Una vez que haya hervido, deja reposar la infusión unos cinco minutos con la tapa puesta.
  • Pasado el tiempo cuela la preparación y bebe la infusión obtenida.

2. Infusión de Jengibre con té verde

green-tea-1233874_1280El té verde y el jengibre son la dupla perfecta ya que no sólo sus sabores combinan a la perfección, sino porque también al ponerlos juntos se potencian sus propiedades. El té verde es un gran quema grasas y otorga numerosos antioxidantes mientras que el jengibre aporta a este té sus propiedades digestivas y desinflamatorias.

Para preparar esta infusión ten a la mano té verde, jengibre y un vaso de agua y procede de la siguiente forma:

  • Coloca a hervir el vaso de agua.
  • Cuando el agua haya hervido colócale 30 gramos o 1,06 onzas de jengibre, para guiarte puedes cortar un trozo de la raíz ya pelada del grosor de tu dedo y déjalo hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo apaga el fuego y añade el té verde.
  • Deja reposar por unos 10 minutos.
  • Cuela la preparación y bebe la infusión obtenida.

Esta infusión es recomendable beberla a media tarde.

3. Té de jengibre y limón

bowl-336538_1280Este té nos permite quemar grasa, mejorar la digestión, evitar la retención de líquidos y desinflamar el organismo dando como resultado final la disminución del peso corporal.

Para su preparación necesitarás contar con jengibre fresco y un limón y seguir estos sencillos pasos:

  • Pon a hervir una taza de agua.
  • Añádele una generosa rebanada de raíz de jengibre fresca pelada, o una cucharada de jengibre picado o rallado.
  • Una vez que haya hervido, deja reposar la infusión unos cinco minutos con la tapa puesta.
  • Pasado el tiempo cuela la preparación y añádele el jugo de un limón recién cortado.

Bebe esta preparación preferiblemente en la mañana media hora  antes de desayunar.

4. Batido de jengibre y mango

background-1239241_1280El mango es una fruta perfecta para dietas adelgazantes.  Está cargada de fibra que ayuda a mantener la sensación de saciedad y por ende a evitar el hambre entre comidas.  Combinada con los beneficios del jengibre son ideales para bajar de peso.

Preparar este batido es muy sencillo y solo necesitaras mango y jengibre.

  • Lava, pela y corta en pedazos un mago grande o dos mangos pequeños.
  • Pela y corta 30 gramos 1,06 onzas de la raíz de jengibre, para guiarte puedes cortar un trozo de la raíz del grosor de tu dedo.
  • Coloca en la licuadora el mango con un poco de agua y licua hasta que no queden trozos.
  • Cuando el mango ya esté bien licuado añade el jengibre y vuelve a licuar muy bien.

Este batido lo puedes consumir entre comidas para mantenerte lleno de energía y evitar los ataques de ansiedad por comer.

Recomendación final

Consumir jengibre es una manera muy saludable de mantenerte sano y perder peso, pero debes saber que por su potente acción no es muy recomendado durante los procesos de gestación o lactancia, ni para personas con problemas de coagulación sanguínea, por ello si este es tu caso es mejor buscar otras opciones naturales.

A su vez no debes olvidar que si deseas bajar de peso incorporando esta raíz a tu dieta diaria debes acompañar su consumo de una rutina regular de ejercicios y una alimentación adecuada para lograr resultados asombrosos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas