Cómo Tomar El Té Verde Para Quemar Grasa Abdominal

Una amiga que está siguiendo un plan para adelgazar, me pidió que le sugiriera alguna bebida para ayudarle en su proceso. Sin dudarlo, le recomendé el té verde, debido a sus propiedades que han ganado mucho reconocimiento entre las personas que buscan perder peso y mantenerse con buena salud.

El té verde se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a la gran cantidad de estudios que se han realizado y que han demostrado que el té verde (Camellia sinensis), en particular, aporta muchos beneficios para la salud entre ellos el ayudar con uno de los males más grandes que enfrenta la población mundial, la obesidad y el sobrepeso.

Debes tener té verde en tu dieta por muchas razones

El té verde se realiza de hojas no fermentadas y contiene una gran concentración de propiedades y nutrientes que benefician a quien lo consume de una forma u otra:

  • Es conocido por ser un excelente antioxidante. Se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que funcionan como anticancerígenos e incluso antibióticos. También puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.
  • Favorece la pérdida de peso, ya que, si se consume varias veces al día, ayuda a aumentar el gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco. Lo cual, está respaldado por estudios recientes.
  • Quema la grasa corporal, en un estudio realizado en el Hospital Universitario de Taiwan se demostró que las personas que consumían té verde por un largo periodo de tiempo, redujeron un 19,6 % de grasa corporal y 2,1 % de grasa que rodeaba su cintura.
  • Es un aliado para el sistema inmune, debido a su carga poderosa de antioxidantes. Por lo cual es ideal para combatir gripes y resfriados.
  • Su consumo ayuda a disminuir el estrés, ya que te relaja y da tranquilidad.
  • Baja los niveles de colesterol, debido a su capacidad de sintetizar las grasas.
  • Ideal para prevenir el cáncer, ya que su acción antioxidante es 100 veces más poderosa que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. De modo que protege las células de los daños ocasionados por los radicales libres principales antecesores de la formación de células cancerígenas.
  • Su acción antioxidante protege la piel de los radicales libres, los cuales tienen la capacidad de causar arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Protege la salud ósea gracias a su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Es por esto que, al beber té verde cada día, preservas tu densidad ósea.

La forma adecuada para perder peso tomando té verde

té-verde

Si preguntas ¿Cómo se toma? Puede que te indiquen diversas formas, y cualquiera de ellas puede darte resultados:

Sácale el mejor provecho al té verde para bajar de peso

Hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si deseas beneficiarte del consumo de té verde y disminuir esos kilos de más:

  • Si quieres alcanzar los mejores beneficios de este té, tómalo en ayunas. Se considera que, las bebidas promotoras de la quema de grasas ayudan a potenciar el metabolismo y actúan mejor cuando las tomas durante el ayuno.
  • Te recomiendo que lo mezcles con batidos alcalinos de: pepinos, col rizada, brócoli, apio, entre otros para así potenciar tu salud y sus beneficios.

¿En qué consiste la dieta del té verde?

Esta dieta es una herramienta muy conocida para adelgazar, en ella se aprovechan y combinan las propiedades del té verde, junto con una alimentación adecuada. Puedes realizarla por medio de, combinar una dieta baja en calorías y el consumo de infusiones de té después de cada comida, con un tiempo de espera de 30 minutos antes de tomar el té, para que puedas asimilar el hierro de los alimentos.

Recetas de bebidas con té verde que te ayudarán a perder peso

El contenido de teína y polifenoles que posee el té verde, que hacen que tu organismo se active acelerando el metabolismo, aumentando el gasto energético y evitando que las calorías sean almacenadas en forma de grasa lo podrás recibir si consumes té verde en cualquiera de sus presentaciones. Sé que lo común es
consumir té verde en infusión, pero hay otras opciones que puedes tomar en cuenta para incluir en tu dieta.

1. Batido de Té Verde

Este batido combina la infusión de té verde con otros útiles y deliciosos ingredientes que te ayudarán a perder peso mientras recibes una gran cantidad de nutrientes y beneficios.

Ingredientes:

  • 1 taza de infusión de té verde colada y fría
  • ½ taza de col rizada (33 g o 1,1 oz)
  • ½ manzana
  • 2 cucharadas de yogur griego (30 g o 1,0 oz)
  • 1 aguacate pequeño
  • 2 cubitos de hielo

Procedimiento:

Licúa todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia de batido.

El aguacate es opcional, pero resulta una buena opción cuando quieres una consistencia cremosa. Esta fruta añade grasas naturales benéficas, fibra y potasio. A su vez, al contener yogur en su preparación, este batido te hará sentir saciedad por varias horas.
Además, le da un toque cremoso que es delicioso.

2. Frappé de Té Verde

Si lo que buscas es una bebida ligera, deliciosa y que te ayude a perder peso, este Frappé te vendrá de lo mejor, te enamorarás de ella y no pensarás que estas a dieta.

frappé-de-té-verde

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té verde en polvo (5g o 0,1 oz)
  • 1 taza de leche de coco (250 ml o 8,4 oz)
  • Suficiente hielo

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y licúalos hasta que tengan una consistencia cremosa y agradable.

Recomendaciones a tener en cuenta para la ingesta de té verde

No es recomendable que se les suministre té verde a los niños o que se consuma si se tiene problemas cardíacos o se está embarazada.

El té verde es un compendio de múltiples beneficios y propiedades que vienen directamente de la naturaleza.  Por lo que es una verdadera clave para alcanzar tu máximo bienestar. No hay que dejar de lado que es una de las mejores opciones naturales para complementar tu dieta adelgazante.

Por ello con el mismo aprecio que tengo hacia mi amiga también te digo a ti que no dudes en usar té verde como herramienta para adelgazar y potenciar tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas