Cómo Quemar La Grasa Subcutánea


Lucy ya ha probado de todo para mantener su figura soñada, desde estrictas dietas, hasta ejercicios de alto impacto. Pero no logra deshacerse de un cauchito de grasa que tiene en el abdomen y de la piel de naranja que recubre sus muslos.

A diferencia de la grasa abdominal, la grasa subcutánea está justo debajo de las capas de la piel. Éstas, aparte de contener tejidos grasos, tienen vasos sanguíneos que le aportan oxígeno a los nervios y a la propia piel. Incluso, en algunos centros estéticos inyectan este tipo de grasa para rellenar el rostro, con el objetivo de disminuir al máximo las arrugas.

Pero, a diferencia de los otros tipos de grasa, el exceso de la grasa subcutánea puede hacer que tu piel pierda elasticidad. Es decir que puede hacer que se tense o que se estire, lo que da paso a la aparición de la piel de naranja.

Si bien la piel de naranja no es perjudicial para la salud, se trata de un problema estético que a toda mujer desagrada. La primera opción de la mayoría de las personas, cuando desea deshacerse de la grasa situada bajo la piel acude a realizar rigurosas dietas.

Sin embargo, una dieta estricta no es la única medida a tomar para tener éxito en ello. No se trata de restringir lo que comemos, sino de alimentarnos de manera saludable. Pero también debemos acompañar esa alimentación sana con ejercicios localizados. Ten en cuenta que en este tipo de grasa se almacena gran parte de la energía de nuestro organismo.

¿Por qué el cuerpo necesita grasa subcutánea?

Si bien el exceso de grasa bajo la piel no es algo saludable, ésta no puede eliminarse por completo. Esto se debe a que la grasa subcutánea actúa como amortiguador, tanto de los nervios como de los vasos sanguíneos. Además, almacena energía y protege al esqueleto y a la piel de sufrir traumas.

Pero, como bien te acabo de comentar, el exceso de esta sustancia en nuestro organismo puede ser perjudicial. Por ello, es importante mantenerla en equilibrio, algo que pareciera no ser nada sencillo. Sin embargo, gozar de una apariencia ideal y de buena salud es posible, te invito a descubrir cómo descargando gratis el e-book #Yo puedo con la Dra Cocó.

Diferencia entre la grasa abdominal y grasa subcutánea

diferencias-entre-grasa-abdominal-y-grasa-subcutánea

Una investigación realizada por la Universidad del País Vasco publicó reveló que una dieta con alto contenido de grasas trans, es causante del exceso de grasa en el abdomen. Esto, aun cuando se practiquen actividades deportivas de alto impacto.

La grasa abdominal, conocida también como grasa visceral, se haya en la zona interna, debajo de la capa muscular abdominal. Esta grasa rodea las vísceras, evitando que tengan un óptimo funcionamiento. Se trata de un tipo de grasa con la que hay que tener cuidado pues el exceso de la misma conlleva a riesgos cardiovasculares.

Por si esto fuera poco, este tipo de grasa es autónoma y funciona como un órgano más que tiene capacidad de metabolizar. Esto aumenta el riesgo de padecer de colesterol alto, diabetes tipo 2 y otras enfermedades propias de la obesidad.

La grasa abdominal es más común en los cuerpos masculinos que en las mujeres. Esto se evidencia en el típico cuerpo con forma de manzana propia del hombre. Claro que, no por ello la mujer está exenta de tenerla en exceso.

Ahora bien, la grasa subcutánea, está ubicada por debajo de la piel y por encima del músculo. Ésta se sitúa principalmente en la zona inferior del cuerpo, como en muslos y caderas. Este tipo de acumulación de grasa es más común en los cuerpos femeninos.

Aunque, por lo general, a la mayoría de las personas se les hace difícil deshacerse del exceso de grasa subcutánea, existen técnicas naturales para eliminarla. Te invito a seguir estas simples recomendaciones para ello.

1. Evalúa tu alimentación

evalúa-tu-alimentación-para-quemar-grasa-subcutánea

Hacer ejercicios de alto impacto frecuentemente puede ayudarte a eliminar la grasa subcutánea. No obstante, si no prestas atención a tu alimentación los resultados serán poco satisfactorios.

Una alimentación nutritiva, balanceada y baja en grasas trans es indispensable para reducir la grasa bajo la piel. De hecho, hay personas delgadas con exceso de grasa corporal y mucha piel de naranja en sus piernas, lo que se convierte en un problema estético que puede afectar su autoestima. Por ello te recomiendo:

· Elimina los azúcares refinados de tu dieta diaria

El azúcar, al igual que las harinas, se metaboliza como grasa subcutánea. El café, té negro y bebidas gaseosas también generan grasa subcutánea, por lo que disminuir su consumo te favorecerá ampliamente.

· Elige cenar proteínas y cereales antes que harinas

Opta por frutas y verduras frescas antes que los alimentos procesados. Tanto los vegetales como las frutas no solo mejoran la apariencia de tu piel, sino que te aporta una gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y agua.

· Elimina las grasas trans de tu dieta

Aun cuando tengas una fuerte actividad física, evita por todos los medios las grasas trans en tu alimentación.

2. Ataca la grasa con ejercicios

ejercicios-para-quemar-grasa-subcutánea

Luego de tener una dieta en bajas calorías, pero altamente nutritiva, te recomiendo iniciar actividades físicas de alto impacto para moldear tu cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares, como trotar, te ayudarán a quemar grasa. Al mismo tiempo, podrás fortalecer y optimizar las funciones de diferentes órganos como corazón y pulmones.

Pero, trotar es un ejercicio que requiere de mucha resistencia y que podría ser perjudicial en personas con sobrepeso. Para esos casos, lo más recomendables es practicar deportes igual de exigentes, pero de menor impacto como la natación.

Es importante que tengas presente que hacer abdominales hasta que te duela y realizar un sinnúmero de planchas, sí te ayudarán a moldear el cuerpo y a fortalecer los músculos. Pero no te ayudará a eliminar por completo la grasa subcutánea.

La grasa visceral es fácil de perder con ejercicios continuos. Sin embargo, la grasa subcutánea requiere de mayor esfuerzo. Para ello necesitas tener la combinación perfecta de actividades deportivas diarias y una dieta equilibrada libre de grasas trans y azucares refinados.

Las actividades aeróbicas son las más efectivas para eliminar la grasa bajo la piel. La razón es que este tipo de ejercicios contribuyen a que esta grasa se convierta en energía y así la eliminas de tu organismo. Los ejercicios localizados también son un gran aporte para moldear tu cuerpo, pero no es recomendable realizarlos con peso.

Es mejor realizar numerosas repeticiones y series, pero sin peso. Por ejemplo, repetir el movimiento alrededor de 30 veces, en al menos 5 series completas, libres de peso. El añadir peso a los ejercicios localizados podría ocasionar, aparte del crecimiento del músculo, una mayor resistencia de la grasa subcutánea.

Otras formas naturales de perder grasa subcutánea

Existen personas más propensas a acumular grasa subcutánea. Aunque se esmeren haciendo ejercicios y siguiendo una dieta rígida, sienten que no logran su objetivo. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

formas-naturales-de-perder-grasa-subcutánea

El avance tecnológico podrá recomendarte numerosos tratamientos estéticos prometiéndote resultados sorprendentes y duraderos. Algunos de ellos son la cirugía y otros menos invasivos como la ultracavitación y la carboxiterapia, e incluso, algunos más superficiales como los masajes reductivos y moldeadores.

Hay quienes gastan una suma de dinero exorbitante en este tipo de tratamientos, sin medir las consecuencias negativas que puedan tener en su organismo. Seguramente estos tratamientos pueden arrojar resultados sorprendentes al momento. Pero con el tiempo desaparecerán si no cambias tu estilo de vida, pues sus resultados son sólo temporales, mantenerlos dependerá sólo de ti.

Antes de someter a tu cuerpo a tratamiento de los cuales no estás completamente seguro, lo más apropiado es optar por las tratamientos naturales. Conoce a continuación las más recomendadas.

Agua tibia con limón en ayunas

Una de técnica que se ha usado durante cientos de años para eliminar la celulitis, es tomar una taza de agua tibia con el zumo de medio limón en ayunas. Esto te ayudará a hidratarte y a activar tu aparato digestivo. El agua tibia con el zumo de limón hará que tu metabolismo se acelere y que la asimilación de las grasas sea menor. Este truco también te ayuda a:

  • Eliminar las toxinas
  • Disminuir la retención de líquidos corporal
  • Eliminar las toxinas a través de la orina (por tratarse de un potente diurético)
  • Fortalecer tu sistema inmunológico

Con esta técnica, en poco tiempo notarás cómo, de manera natural, desaparece la celulitis de tu piel. Pero antes de ponerla en práctica, ten en cuenta que remedio natural está contraindicado para los siguientes padecimientos:

  • Gastritis
  • Úlceras gástricas
  • Hipotensión

Sin embargo, es bastante efectivo en personas con hipertensión y diabetes tipo 2.

Exfoliación

Cuando el ejercicio y una dieta rigurosa no te resulta suficiente para eliminar el exceso de grasa subcutánea, puedes realizarte exfoliaciones. Esto con el fin de eliminar las células muertas, optimizar la circulación y así reducir el exceso de grasa subcutánea.

Si deseas eliminar el exceso de grasa bajo tu piel, basta con tomar un poco de jabón con pH neutro y tres cucharadas de azúcar. Humedece el jabón y llénalo de azúcar. Exfoliar la zona suavemente con movimientos circulares. Repítelo sólo tres veces a la semana.

Desde la primera vez que lo hagas, notarás como tu piel recupera su hidratación, brillo natural y progresivamente desaparecerá la celulitis.

Lucy es una gran deportista y posee el peso acorde a su estatura. Pese a ello, se sentía muy frustrada por el exceso de grasa subcutánea que se le manifestaba como celulitis. Sin embargo, desde que sigue estas recomendaciones ha notado un gran cambio en su figura y se siente muy a gusto con el aspecto de su cuerpo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas