Cómo Perder Peso Y Lucir Increíble

Mi amiga Yeli, me contó que se iba de vacaciones este verano y necesitaba lucir bien. Se había comprado un traje de baño divino, pero, no se sentía tan a gusto cuando se lo colocaba. Me preguntó: ¿Entre tantas dietas, cual me recomiendas? Le dije, la que necesita tu cuerpo para acelerar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasas. Es cuestión de construcción personal, para ello, necesitas seguir algunos parámetros que te ayuden a diseñar tu plan alimenticio.

Me gusta mucho inclinarme por hablar más que de dieta, realizar un plan de alimentación adecuado a cada persona para poder perder peso. Y necesitas, comprender algunos parámetros para poder diseñarla y disfrutar diariamente de alimentos que te ayuden no solo a perder peso, sino también a desintoxicarte y poder lucir bien y sana.

Lo primero que necesitas saber para perder peso

Muchos te han dicho que, para perder peso debes comer lo mínimo y hacer mucho movimiento y eso puede ponerte en aprietos. Depende de tu organismo, puede que comas más calorías y bajes de peso o que comas menos y pierdas peso. Según el doctor Robert Lustig, quien escribió el libro “La Epidemia de la Obesidad” sostiene que esto es un mito. El solo hecho de saber que tu cuerpo trata de manera diferente cada tipo de azúcar.

Referente a eso te recomiendo:

  • Elimina la fructosa de tu alimentación. Esta al descomponerse es similar al alcohol, daña tu hígado y tu función metabólica.
  • Estimula tu metabolismo por medio de la alimentación natural. Esto te ayudará a perder peso rápidamente.

Cómo estimular tu metabolismo

Seguro has escuchado a muchas personas que tienen unos kilos de más diciendo que tienen un metabolismo muy lento. Pero te digo que, no tienes por qué darte por vencida y vivir con sobrepeso. Para ayudarte te daré algunos consejos que te ayudarán a modificarlo y conseguir tu meta de adelgazar.

perder-peso

La clave está en la nutrición adecuada:

  • Incrementa las proteínas en tu plan de alimentación

Si comes más proteínas que hidratos de carbono y que grasas, te sentirás saciada y estimulas a tu metabolismo para que se mantenga más activo. De modo que, te permitirá quemar más calorías.

  • Excluye las grasas trans

Estas te resultarán perjudiciales para tu cuerpo y ralentizan tu metabolismo. A su vez, alteran ciertas células de tu organismo y como consecuencia no perderás peso.

  • No elimines totalmente los carbohidratos

Ellos deben estar presente en tu plan de alimentación. Tu sistema los requiere y si no se lo provees de manera suficiente, los reservará en forma de grasa. Esto se debe a que tu cuerpo se alerta para sobrevivir. Además, si los eliminas por completo durante una dieta, cuando la dejes y los comas, tendrás un aumento de peso acelerado.

  • Realiza 5 comidas al día

Eso quiere decir que, según el requerimiento de tu cuerpo, según tu contextura y actividades, si consumes entre 1500 a 1800 calorías, debes distribuirlas en porciones adecuadas.

También, puedes realizar 3 comidas muy importantes con más carga de calorías, tales como: desayuno, almuerzo y cena; las demás puedes considerarlas como unas meriendas, por ello deben tener menor cantidad.

  • Haz ejercicios

Elabora un plan para ejercitarte durante la semana, esto estimulará tu metabolismo y complementará el esfuerzo que haces con tu dieta. En este sentido, el ejercicio te proveerá relax, energía y tonicidad. Te sentirás y verás muy bien.

Tus ejercicios deben comprender intervalos de intensidad, para que puedas quemar calorías de forma rápida y se oxigenen más tus músculos. Después de ello, tómate el tiempo para descansar y realizar estiramientos.

  • Consume omega 3

Necesitas alimentos que provean omega 3, este puedes encontrarlos en los pescados con altos contenidos de ácidos grasos. Dentro de ellos están: el salmón rojo, el salmón silvestre de Alaska y el atún, por ejemplo. Si los consumes, te ayudarán a reducir la resistencia a la leptina, esta hormona impide la pérdida de peso.

  • Tómate con cada comida una infusión de té verde

El té verde es una excelente fuente de nutrientes, entre los cuales puedo citarte los antioxidantes. Pero también, acelera tu metabolismo, es diurético y energizante. Facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

Esto lo convierte en un aliado para tu plan de pérdida de peso. Por ello, te recomiendo que, tomes una taza después de cada comida, es decir entre 3 a 5 tazas de esta infusión.

  • Incluye muchos vegetales

Los vegetales son fuente de muchas vitaminas, antioxidantes, protectores del sistema inmune entre otros. De igual manera, te proveen nutrientes que te mantienen nutrida y sana mientras haces la dieta.

Es innegable que, presentan una diversidad de combinaciones para ensaladas frías o tibias, salteados, como acompañantes, parte de un caldo, dentro de un zumo verde, entre otros. Todo ello, ideal para perder peso.

  • No olvides las frutas y bayas

Estas también tienen una bondadosa carga de nutrientes. Son refrescantes, tienen antioxidantes, inflamatorios y desintoxicantes.

Sin embargo, recuerda consumirlas enteras, no en jugos procesados, debido a que tienen mucha azúcar. Tampoco en bebidas ligeras, pues suelen contener muchos sustitutos de la azúcar, los cuales son altamente nocivos.

Ejemplo de un plan de alimentación para perder peso

Ya te he dado algunas recomendaciones que debes observar para ser exitosa en tu camino a la pérdida de peso y que luzcas muy bien para el verano.

Pero ahora también quiero darte una idea de algunos menús para que puedas tener una idea de cómo elaborar tu plan de alimentación.

Ejemplo de plan de alimentación

Tiempo de Comidas

Menú 1

Menú 2

1. Desayuno -Cereal integral (1 Taza)

-Yogurt natural descremado (1 Taza)

-¼ taza de frutas secas

-Fresas cortadas (1 Taza)

-Té verde (1 Taza)

 

-2 rebanadas de pan integral

-½ aguacate

-1 puñado de Brotes o germinados

-Milanesa de pollo a la plancha (100gr o 3,5 onzas)

-3 rebanadas de tomate

-Frutas troceadas (½ taza)

-Infusión o té verde (1 Taza)

2. Merienda o Snack -Una manzana o naranja -Un yogurt natural descremado
3.  Almuerzo -Un plato de consomé de vegetales.

-Pescado (100gr o 3,5 onzas) a la plancha con ajo y limón

-Ensalada de tomate, lechugas, pepino y cebolla. Aderezada con limón, sal marina, pizca de pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva.

– Una papa horneada en trozos, aderezada con ajo, perejil, aceite de coco y sal.

-Frutas (1/2 Taza)

-Infusión o té verde (1 Taza)

-Consomé de pollo (1 Taza)

-Arroz integral (1/2 Taza)

-Vegetales y verduras salteados (1 Taza). Zanahoria, col o brócoli, cebolleta, pimentón, salteados con 1 cucharada de aceite de coco, 1 ajo, pimienta y sal.

-Frutas (1/2 Taza)

-Té (1 Taza)

4.  Merienda o Snack -Frutas (1 Taza) -Infusión (1 Taza)
 

5.  Cena

-Una tortilla de 2 claras de huevo y vegetales.

-Ensalada de espinaca, lechugas, gajos de naranja, tomates cherry y 50gr o 1,7 onzas de queso de cabra. Aderezo de jugo de naranja, ½ cucharadita de mostaza, 1 cucharada de miel y ½ de aceite de oliva.

-Té verde (1 Taza)

-Un bistec de ternera o res a la plancha.

-Una papa asada mediana con concha con tope de crema de yogurt, menta y especias.

-Ensalada de hojas verdes, tomate y un puñadito de pistachos y aderezo de limón, sal marina y aceite de coco.

-Té verde (1 Taza)

Algunas recomendaciones para maximizar tu pérdida de peso

Como has visto, no es difícil desarrollar una dieta para perder peso. Incluso puedes llegar a incluir todos los alimentos que te ayudarán a bajar esas libras de más.

crema-de-coco-consejos-perder-peso

Por otra parte, desarrollar menús agradables a tu paladar y dar rienda suelta a la creatividad. Lo que debes tener en cuenta es cuidar los alimentos recomendados y cada uno de los grupos a combinar. También recuerda lo siguiente:

  • Cultiva tus propios alimentos germinados para que obtengas todos sus nutrientes. Con esto te asegurarás de consumir lo sano y natural, tales como las semillas de girasol.
  • Incluye en tus comidas alimentos fermentados como la col y otras preparaciones.
  • Procura en lo posible que tus alimentos sean de origen orgánico.
  • El aceite de coco es muy saludable y no sufre oxidación cuando está a altas temperaturas.
  • Consume grasas naturales saturadas, que no sean grasas trans. Estas son necesarias, ya que el consumo moderado de estas te protege de un derrame cerebral. Mientras que ayuda al sistema inmune y combate la diabetes tipo 2. Esto es señalado por un estudio publicado en el British Medical Journal.
  • Programa tus comidas semanales para que no pierdas tiempo y ahorres comprando.
  • Evita picotear entre comidas.

Que nada te detenga

Sigue estos consejos y te aseguro que te verás muy bien durante el verano. A su vez, al igual que mi amiga Yeli, que ha perdido sus kilitos demás. No solo te verás hermosa en tu traje de baño. Sino que se siente tan bien. Que está enamorada de su nuevo modo de alimentarse y quiere seguir con él para mantenerse sana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas