☑️ Mi Colágeno Molecular Para La Celulitis y Piel Flácida

La piel es el uno de los órganos más cuidado por la mujer, porque representa su imagen como tal. Mas  para tener una piel hermosa y radiante, se requiere alimentarla de adentro hacia afuera.  Por eso el cuidado debe ser constante desde que las personas están jóvenes.  Precisamente, en ese interés por la búsqueda de mejorar la salud humana, la ciencia médica ha sido persistente en su afán de investigar la forma de cómo proteger las células y los sistemas humanos.  De esta forma, han contribuido  a  prolongar la juventud, creando alternativas y tratamientos para conservar la piel lozana.  De igual manera, creando suplementos beneficiosos para la salud al integra nutrientes esenciales como el colágeno.

Son muchas las seguidoras que buscan la manera de mantener su piel tersa con el conocimiento de que la belleza viene de adentro hacia afuera.  Tener un estilo de vida sano es una tarea permanente y es la forma en que las personas pueden conservar su sistema celular en buenas condiciones y una piel firme, postergando así el proceso de envejecimiento. Maytee una seguidora muy atenta a mis lives y videos me comunicó que le pareció interesante el video del colágeno molecular. Esta es una formula creada por mí, después de varios meses, siendo una excelente propuesta para nutrir la piel.

La piel, primera imagen ante todos

Como muchas veces se ha dicho y explicado, la piel es uno de los órganos más grandes que posee el cuerpo humano, dando bienestar a las personas que la conservan sana y sin imperfecciones. Muchos factores entran en juego para que la piel esté saludable, entre ellos, el estilo de vida, con un buen régimen alimenticio, un sistema inmunológico fortalecido y  una buena salud emocional que puede reflejarse a través de la piel.  Reitero lo expuesto por muchos “La belleza viene del interior”, siendo una premisa cierta, desde el aspecto físico, mental, emocional y espiritual.

En este sentido, la textura y el pigmento de la piel es un indicativo de cuan saludable puede estar la persona, estando presentes en su consumo, los nutrientes que el organismo requiere.  Aunque parezca irreal, entre las manifestaciones de ausencia de un buen estilo de vida, la carencia de buena alimentación y el cuerpo en constante movimiento, están la flacidez y la celulitis.

¿Qué causa la flacidez en la piel?

Debajo de la piel se encuentra un órgano tan grande como ella llamado fascia o intersticio.  La fascia recubre muchos de los órganos que forman parte de los sistemas digestivo, respiratorio, arterias venas y fibras musculares. Posee un efecto amortiguador debido a la gran cantidad de colágeno que hace que se distienda o se comprima.  Debido a esta fascia y sus componentes, la piel posee esas propiedades de elasticidad y compresibilidad. Además posee similitud con un gel y tiene como componentes principales el colágeno, polisacáridos, agua, elastina y laminina.  Estos dos últimos son las que le dan resistencia a la piel.

La flacidez es una alteración de la elasticidad del tejido conjuntivo, donde todos los componentes de este tejido se transforman, disminuyendo el colágeno y la elastina. Aquí comienzan a caer las fibras que sostienen los tejidos. Muchas son las circunstancias por las cuales aparece la flacidez.  La más común es el envejecimiento.  Sin embargo hay otros factores presentes en su aparición como son:

  • Sedentarismo

El tener una vida sedentaria hace que los músculos se distiendan por la inactividad de las personas.  Esto sucede comúnmente en las personas que trabajan en una oficina y no realizan ejercicios o personas que permanecen sentadas por mucho tiempo sin realizar actividad para movilizarse y flexibilizarse.

que-causa-la-flacidez-en-la-piel

  • Aumento y pérdida de peso 

Las personas que se someten a dieta y pierden peso bruscamente, no lo toman como un cambio de hábitos, y vuelven a comer igual que antes de perder peso, recobran el volumen perdido de grasa. Al bajar nuevamente de peso y pierden volumen de grasa, allí comienza el proceso de deterioro de la piel al empezar a colgarse, haciéndose flácida.

  • Consumo de tabaco y alcohol

Los radicales libres no solo se forman por la alimentación, sino por el consumo desmedido de tabaco y alcohol, lo que hace que ocasione la oxidación celular que envejece las células prematuramente, la piel pierde colágeno y elastina, tornándose flácida y seca.

  • Consumo de grasas, azucares y harinas

El consumo de grasas, azucares, harinas, comidas ultraprocesdas y  comidas trans impacta negativamente en la piel, haciendo que pierda elasticidad, degenera el colágeno y la elastina, provocando flacidez.

¿Cómo prevenir la flacidez de la piel?

La exposición al sol, el envejecimiento y efectos hereditarios pueden hacer que la piel caiga y se ponga flácida.  Para prevenir la flacidez de la piel son esenciales  los cuidados tanto internos como externos que la persona debe tener. Son muchos pero entre los principales más importantes están los relacionados con el cuidado del organismo.  Entre ellos:

  • Tener un régimen alimenticio con los nutrientes que el organismo requiere. En este caso,  vegetales y frutas que poseen la cantidad de antioxidantes que ayudan a evitar los procesos inflamatorios. Consumir igualmente ácidos grasos, así como frutos secos.
  • Realizar ejercicios. Mantener el cuerpo en movimiento ayuda a que la masa muscular se conserve firme y el cuerpo reciba una mayor oxigenación.
  • Consumir agua abundantemente. De esta manera la piel hidrata continuamente y libera las toxinas que dañan el organismo como los radicales libres, que producen el estrés celular y el envejecimiento prematuro.
  • Tener un sueño reparador. El sueño es necesario para conservar buena salud física y mental. Existe una relación entre los horarios irregulares de sueño de las personas afecta el ritmo circadiano y el reloj biológico se altera.  Dormir un sueño reparador ayuda a tener mayor energía, la piel se alimenta y se repara. Además se evitan enfermedades que afectan el organismo.
  • Disminuir situaciones de estrés: el estrés es un gran impulsador a consumir comidas y bebidas ricas en azúcar y cargadas de calorías. Esto conduce directamente al sobrepeso y a la obesidad. De igual forma el estrés conlleva a elevar los niveles de cortisol, haciendo que el apetito aumente y por ende tenga sus consecuencias en el organismo y en la piel.
  • Utilizar protector solar. Cubre la epidermis y ayuda a evitar las arrugas que producen flacidez.

La celulitis en la piel

La celulitis es una alteración de la forma de la superficie de la piel, que se presenta en forma de cáscara de naranja caracterizándose por hoyuelos.  Se localiza más comúnmente en la parte externa y la parte posterior de los muslos, glúteos, caderas, abdomen, senos.  También en la parte posterior de los brazos y del cuello. Afecta a cualquier zona que tenga un tejido adiposo subcutáneo.   A la celulitis la denominan también como lipodistrofia ginecológica, paniculitis, adiposis edematosa, entre otros nombres.

Ahora bien, la celulitis afecta a la mayoría de las mujeres.  Por eso el estilo de vida es clave para evitar que la adiposidad en los tejidos de la piel se manifiesten y formen la tan temida piel de naranja. La textura de la piel se torna irregular, no se ve lisa y tiene aspecto desigual

A medida que el tiempo transcurre la celulitis va a apareciendo sobre todo en las mujeres, cuyo colágeno en el organismo  va disminuyendo, ya que su producción se reduce con la edad, específicamente con el envejecimiento.  Esta proteína muy valiosa para el organismo ayuda a fortalecer la piel dándole elasticidad además de reemplazar sus células muertas.  El colágeno se localiza en todas las áreas del organismo, en los músculos, los tendones, el sistema digestivo y los huesos.

¿Por qué el colágeno es tan importante para el organismo?

El colágeno es una proteína que posee el organismo humano y es la proteína más grande que posee además, compuesta por aminoácidos.  Es la matriz que respalda el buen funcionamiento de la piel, tendones, ligamentos y hueso.   Proporciona una gran ayuda al darle elasticidad y firmeza a la piel.  De igual manera contribuye a generar células nuevas de la piel en reemplazo de las muertas.   En otras oportunidades se ha manifestado aquí que el colágeno viene de la palabra griega kolla, que significa pegamento.  Así se puede transferir que la función principal del colágeno es mantener el cuerpo unido proporcionándole firmeza a los músculos y otras partes, así como mucha fuerza.

Con la edad la piel va envejeciendo y cambiando su función, así como la estructura de la dermis, volviéndose más fina y seca, tornándose menos elástica.  A medida que la edad avanza, la producción de colágeno en el organismo y su capacidad para almacenarlo va a disminuir.  Esta reducción de colágeno va formando las arrugas en la piel, además las articulaciones se tornan más frágiles y los ligamentos tienden a lesionarse con más continuidad.

No solo la edad es factor influyente para que el colágeno se reduzca, el estilo de vida también lo es. Por esa razón es sumamente importante tener un buen régimen alimenticio, evitar los azúcares, las comidas procesadas, los aceites vegetales y harinas, ya que lesionan el organismo y esas lesiones se reflejan en la piel.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Son muchos los beneficios que el colágeno profiere a la salud.  Entre ellos están:

1. Mejora el aspecto de la piel

Como se dijo al inicio, a medida que las personas envejecen, la producción de colágeno disminuye.  La piel se torna más arrugada, menos elástica y más flácida.  El consumo de colágeno ayuda a que la piel adquiera mayor firmeza, se suavice y así las células de la piel se van restaurando y se renuevan.

Estudios han demostrado que el colágeno tiene muchas propiedades antiedad. Esto se demostró en una investigación en la cual se sometieron a mujeres de más de 35 años y edad menopáusica a consumir colágeno durante 2 meses. Transcurrido ese tiempo, se demostró que la piel recuperó la humedad y desapareció la aspereza y sequedad.  Esto permite predecir que el colágeno es uno de los ingredientes mejores para mejorar el aspecto de la piel.

2. Ayuda a reducir la celulitis

A medida que las personas van engordando, mal alimentándose y aumentando su edad, va apareciendo la celulitis, haciéndose bastante visible.   El consumo de colágeno ayuda en la reducción de la celulitis, haciéndola más elástica y suave.

bneficios-del-colageno

3. Ayuda a disminuir los dolores musculares y articulaciones

El colágeno es uno de los principales soportes que permite que los tendones, ligamentos y articulaciones puedan moverse con facilidad y sin dolor.  Su composición gelatinosa cubre y ayuda a mantener los huesos unidos.  Además permite que las articulaciones tengan una mejor movilización, reduciendo el dolor y el riesgo de que se deterioren con el envejecimiento

Según investigaciones de expertos de la Universidad de Harvard, el colágeno ayudó a disminuir la inflamación y los dolores en los pacientes que sufrían artritis rematoidea.  De igual manera otro estudio publicado en el Journal Medical of Sciences, informó que las personas con dolores articulares de osteoartritis que se les dio a consumir colágeno, mostraron mucha mejoría en las actividades que desempeñaban, mejorando así su calidad de vida.

4. Ayuda a eliminar el intestino permeable

Todo el tracto intestinal debe ser completamente cerrado.  Al tener permeabilidad el intestino, se liberan toxinas que perjudican el organismo, provocando lesiones y malestares generales que afectan la salud en gran proporción. Las partículas que se liberan del intestino pueden pasar al torrente sanguíneo, provocando procesos inflamatorios.  Todo esto hace que el colágeno también disminuya en el organismo.

El consumo de colágeno permite que se forme un tejido que reviste el tracto intestinal, sellándolo y protegiendo sus paredes. Además ayuda a que las proteínas sean descompuestas, proveyéndole aminoácidos  que curan las paredes del intestino.  El colágeno también contribuye a que haya una mejor absorción de agua en los intestinos.

 5. Ayuda a aumentar la masa muscular

El colágeno permite mantener una buena masa muscular en conjunto con otros macro y micronutrientes.  Para el cuerpo humano es importante preservar la masa muscular, ya que es primordial para la salud ósea y la postura en general.  La glicina contenida en el colágeno contribuye con la formación del tejido muscular haciendo que la glucosa se convierta en energía para alimentar las células de los músculos.  De manera que el colágeno juega un papel crucial en el mantenimiento de un cuerpo joven y saludable.

¿Cuáles son las consecuencias de deficiencia de colágeno?

El colágeno es llamado la pega del cuerpo, por eso es necesario que el mismo tenga suficiente colágeno para el buen funcionamiento de los órganos. La deficiencia de colágeno se percibe con la edad y con los efectos de no tener un buen estilo de vida.  Estas son algunas de las consecuencias de tener deficiencia de colágeno.

  • Manifestación de líneas de expresión y arrugas

Con el paso de los años, la piel tiende a perder su estructura natural y el colágeno disminuye naturalmente en el organismo.  Esto ocasiona la aparición de líneas de expresión y arrugas, que visiblemente se manifiestan en la piel. Al mantener un buen nivel de producción de colágeno, la piel conserva su elasticidad, atenúa las líneas de expresión.

  • Malestar en las articulaciones

El colágeno cubre el cartílago y las articulaciones.  Al haber deficiencia de colágeno comienza a causar rigidez e inflamación, ocasionando muchos dolores. Esta ausencia de colágeno se presenta sobre todo después de los 50 años.

  • Resequedad y caída del cabello

El colágeno provee los nutrientes a los folículos pilosos para que el cabello se mantenga con brillo y suavidad.  Al haber ausencia de colágeno, el cabello comienza a caer, pierde brillo y se torna muy fino, lesionando la estructura del cabello, impidiendo su crecimiento.

Mi formula de Colágeno Molecular

Esta formula de Colágeno Molecular fue creada para todas las personas con el fin de ayudar al organismo con los nutrientes necesarios que el organismo requiere. Mi formula contiene bajo peso molecular, ¿qué significa esto?  El colágeno es una proteína que contiene un peso aproximado de 300.000 Da (Da es Dalton que es el peso designado a las moléculas). Por ser de alto peso molecular, el suplemento de colágeno tradicional no es asimilado de buena manera. Basado en esto, me dediqué a preparar un colágeno de bajo peso molecular, lo que permite que haya una buena asimilación del mismo.

Mi formula tiene los aminoácidos esenciales que son requeridos para restituir los tejidos, regenerándolos en pocas semanas.

Además de los aminoácidos esenciales mi colágeno molecular contiene otros compuestos, seleccionados por mi equipo en el laboratorio con altos estándares de calidad, basados en normas establecidas. La materia prima fue importada de ciertos países. Por tal razón, ofrezco un producto con componentes solo  encontrados en mi colágeno molecular con la mejor calidad.  Me permito mencionar los componentes así como su aporte al mejor funcionamiento del organismo.

mi-formula-de-colageno-molecular

Acido hialurónico

EL ácido hialurónico de mi formula es de bajo peso molecular  y para que el cuerpo lo absorba bien y mantenga su elasticidad, es importante que se conserve hidratado y nutrido. El ácido hialurónico de mi fórmula es determinante para mantener la piel húmeda, la cual se torna seca y delgada con el proceso de envejecimiento. Además fortalece la matriz extracelular, haciendo que el colágeno natural del cuerpo se vaya regenerando e hidratando la piel.  Todo esto provoca la atenuación de las arrugas.

Mi formula de colágeno molecular contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular (80 Da). Esto significa que es un tamaño casi diez mil veces menor que el ácido hialurónico natural, que posee entre un millón y un millón quinientos Da. Esto hace posible que sea absorbida inmediatamente por el intestino delgado.

En pocas palabras, el ácido hialurónico de mi fórmula:

  • Ayuda a una mejor estabilidad corporal
  • Evita la oxidación celular, que envejece la célula de una forma prematura
  • Protege la piel, construyendo una barrera
  • Suaviza y fortifica la piel

Biotina

La biotina es una vitamina del complejo B aunque también es conocida como vitamina H.  Esta vitamina fortalece el crecimiento de las uñas, cabello y regeneración de la piel.  Mi formula de colágeno molecular posee 10 mg de biotina.  Con esta cantidad se puede cubrir lo requerido por día en esta vitamina.

La biotina que contiene mi formula ayuda a:

  • Fortalecer las uñas y el cabello, estimulando su crecimiento
  • Mejorar el estado de la piel, así como su apariencia
  • Facilita la reposición y reconstrucción de tejidos.

Prebióticos

Son unas fibras que actúan como alimentos para las bacterias saludables, necesarias para la salud intestinal Los compuestos de los prebióticos contienen moléculas que no son digeribles, que sirven como alimento para los Probióticos.  Tienen una importante función para tratar enfermedades metabólicas, ya que la fermentación de los prebióticos tiene capacidad antiinflamatoria.

Estos son algunos de los beneficios de los prebióticos en mi fórmula de colágeno molecular,:

  • Contribuye al buen estado de la flora intestinal
  • Fortalece el sistema inmunológico

Vitamina C

La vitamina C es esencial para el organismo por cuanto juega un papel primordial  en los procesos del organismo.  Especialmente lo cumple en la piel,  donde sintetiza el colágeno, ayudando a protegerla de los rayos ultravioleta.  Mi formula de Colágeno molecular tiene 60 mg. De vitamina C.

Entre los beneficios de la vitamina C están:

  • Ayuda a atenuar las arrugas en la piel
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Fortalece la matriz de colágeno de la piel
  • Fortalece la producción de la membrana basal

Mi Colágeno Molecular también esta disponible en Amazon.

Concluyendo

La flacidez y la celulitis son dos factores que se manifiestan con el paso de los años.  Se potencia cuando no hay un buen estilo de vida y la piel comienza a mostrar sus estragos.  A medida que las personas avanzan en edad, aparecen las líneas de expresión y  arrugas, tornando la piel más fina.

El colágeno es una de las proteínas más importantes que posee el cuerpo humano.  Se encuentra en todas las partes del cuerpo.  Por eso su gran importancia y la necesidad de conservar el colágeno en el cuerpo aun cuando no se produzca lo suficiente con el progreso de la edad. Su deficiencia afecta al cuerpo, pero ésta puede cubrirse con un buen régimen alimenticio, actividades físicas y pensamientos de optimismo.  Además con un buen suplemento de colágeno.

Mi formula de colágeno molecular, única en el mundo contiene nutrientes que ayudan a mantener una piel radiante y lisa.  Su consumo consecutivo contribuye a prolongar la aparición de arrugas y líneas de expresión.  Además de penetrar en los órganos donde debe estar presente en el organismo.

Recibí un bonito mensaje de Maytee en el cual manifiesta que pudo obtener el colágeno molecular en la Vitatienda, y a las 4 semanas pudo notar un cambio en su organismo. No solo tiene una piel más suave, sino que siente que su cuerpo tiene mayor movilización.  Me comentó que es gracias al colágeno molecular.  Mi colágeno molecular pudo haber sido el potenciador de toda la transformación de Maytee. Pero el estilo de vida ha sido fundamental para que esta transformación se haya manifestado en ella.

“Sé real no ideal”

La belleza viene de adentro hacia afuera, es sentirse bien externamente, es tener un sistema celular sano, un sistema inmunológico fortalecido.  Todo, apoyado en una buena alimentación, ejercicios físicos y actitud positiva ante la vida.  Todo ese conglomerado de cosas ayuda al cuerpo a estar así “vivo”, siendo real no ideal.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4321566/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5234561/
  • https://www.hollywooddermatology.com/2019/07/16/what-causes-sagging-skin-how-do-you-treat-it/https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5999441/
  • https://www.aad.org/public/cosmetic/younger-looking/firm-sagging-skinhttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6023338/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3569896/
  • https://www.aad.org/cosmetic/younger-looking/firm-saggingskin
  • https://www.healthline.com/health/how-to-tighten-loose-skin
  • http://www.worldwidewounds.com/2005/august/Schultz/Extrace-Matric[

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas