✅ Cómo Bajar De Peso Con Agua De Chía Y Limón

Durante el fin de semana, estuve revisando información importante proveniente de mis guiadoras que constantemente solicitan mi apoyo para bajar de peso, mejorar su salud, algunos alimentos que debemos comer a diario. En fin, estoy muy agradecida con toda la receptividad que han tenido mis artículos.

Lo que quería decirte es que  he notado que casi todas tienen interés en tener una mejor calidad de vida, disminuir los riesgos de enfermedad, comer sano,  es la férrea voluntad de hacer un cambio sustancial en tu vida.

Una de mis lectoras me ha solicitado un alimento o bebida para poder quemar grasas en el  cuerpo.  Esto me dio pie para detenerme  un rato en el tema de las grasas antes de darte la receta que te servirá para mantener tu organismo saludable y vivir mucho más tranquila.

¿Por qué es importante que no tengas grasas acumuladas en el cuerpo?

La Organización Mundial de la Salud afirma que la obesidad y el sobrepeso  representan un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan. Significa esto que si tienes grasa acumulada en el cuerpo es porque estás comiendo demasiado o eres una persona sedentaria, o las dos cosas, que no es nada bueno para ti porque el exceso de calorías te hará aumentar de peso.  Una señal que recibe que debes comer menos y ejercitarte más.

El sobrepeso conlleva a la acumulación de grasa y a desarrollar trastornos metabólicos como la diabetes tipo 2, así como presión arterial alta, hígado graso y otros problemas hormonales.

Nuevamente te hago énfasis en el papel que la insulina juega en tu cuerpo. La insulina se segrega por el consumo de la glucosa. Si por ejemplo, consumes una comida rica en carbohidratos, el páncreas segrega más insulina, y el nivel de glucosa en la sangre se eleva, lo que resulta altamente muy peligroso.

La insulina y su efecto en el organismo

Mientras tus niveles de insulina estén elevados, las células de grasa siguen reteniendo la grasa y las otras células en vez de quemar esa grasa, queman la glucosa para obtener energía. Esto significa que hay mucho almacenamiento de tejido adiposo lo que conduce al sobrepeso y la obesidad.

La grasa acumulada en el organismo puede ser la grasa subcutánea que es la que se queda debajo de la piel (dermis) y la grasa visceral que es la que se acumula en el abdomen alrededor de los órganos principales.

El exceso de acumulación intraabdominal de tejido adiposo compone la grasa visceral , la cual se enquista alrededor del hígado, páncreas, riñones e intestinos. Conlleva a que tu abdomen se abulte y tu cintura se engrandezca. En pocas palabras, si tienes un abdomen que sobresale y la cintura ancha, es porque tienes grasa visceral almacenada muy peligrosa.

Por eso es sumamente necesario que tengas una buena nutrición, una vida activa y un sueño reparador, de esta forma tendrás un cuerpo saludable, sin acumular grasa en el organismo.

Ahora bien, parte de la buena nutrición y como un aporte al mejoramiento de la salud, están las bebidas naturales, que te ayudan a quemar grasa acumulada, con constancia y dedicación, sin agregar toxinas a tu organismo, sin generar mucho gasto ni crear hábitos de dependencia.

cómo-preparar-agua-de-chía-con-limón-para-bajar-de-peso

En este caso menciono las semillas de chía y el limón, que juntos constituyen un depurativo que te ayuda a quemar las grasas que tengas acumuladas.

Las semillas de chía

Han sido consideradas como un superalimento por tener mayor concentración de macronutrientes que otros. Su sabor es agradable y puede ser usado en combinación con otros alimentos. Es de fácil adquisición.

  • Contiene fibra, proteína, grasa, manganeso.
  • Tiene un alto contenido de vitamina B3 (niacina),  vitamina B1(tiamina), vitamina B2.
  • Posee Antioxidantes
  • Alta en proteínas de calidad, lo que ayuda notablemente en la pérdida de peso.
  • Es rica en ácidos grasos Omega-3.
  • Son de mucho cntenido de calcio, magnesio, fosforo, necesarios para la salud de los huesos.
  • Su contenido de fibra ayuda a eliminar las toxinas de una forma natural.
  • Ayuda a reducir la resistencia a la insulina.
  • Contribuye a combatir la grasa abdominal, la cual es altamente riesgosa al potenciar enfermedades cardiovasculares.
  • Permite frenar el crecimiento de algunos tipos de  cáncer. De acuerdo a Estudios el aceite de semillas de chía tuvo una influencia para disminuir  el crecimiento de un cáncer en la glándula mamaria.

El limón

Es una fruta excepcional cítrica, con un gran aporte vitamínico y curativo. Su uso es frecuente tantnto en las artes culinarias como en los procesos medicinales. Es muy solicitada en todo el mundo dada su versatilidad.

Beneficios del limón

  • Es rico en antioxidantes
  • Posee propiedades antibacterianas y antivirales.
  • Contiene vitaminas B, C, P, potasio magnesio, calcio, flúor, hierro y sodio, pectina, limoneno y bioflavonoides, los cuales refuerzan el sistema inmunológico, ayudando al buen funcionamiento del organismo.
  • Tiene alto contenido en fibras, ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  • Por su efecto alcalinizante, ayuda a equilibrar el pH.
  • Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre
  • Es anticancerígeno.
  • Permite  limpiar el tracto urinario de bacterias.
  • Como desintoxicante natural, ayuda a tu cuerpo a descomponer los alimentos, contribuyendo
    con el hígado a ejercer su función.

Este batido es altamente beneficioso para tu salud, su aporte nutricional es de gran ayuda para tu organismo,

Ingredientes

  • Jugo de un limón
  • Semillas de chía – Una cucharada
  • Un litro de agua (4 vasos de 8 onzas)
  • Miel – Una cucharada

Preparación

  1. Remoja las semillas de chía por una hora. Durante ese tiempo las semillas se hidratarán tomando una forma de gel.
  2. Licua el jugo de limón con las semillas de chia en un ligro de agua con la miel.

Cómo usarlo

Toma este jugo todos los días en ayunas. Con su consumo, se acelerará tu metabolismo, quemarás la grasa que tienes acumulada y podrás perder peso naturalmente.

El jugo de chía y limón es solo una forma de perder peso, lo importante es que adquieras hábitos alimenticios como una forma de vida así mismo la realización de ejercicios son sumamente necesarios para mejorar la salud de tu organismo.

Impacto de una vida saludable

La buena nutrición te conduce a tener un estilo de vida diferente, saludable. De manera que debes combinarla con alguna actividad física. Tus hábitos alimenticios te ayudan a tener un peso saludable,  asimismo a reducir enfermedades crónicas (hipertensión, osteoporosis, diabetes tipo 2) proporcionándote una excelente salud.

Al alimentarte bien, obtendrás los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar activo y sano.  Si realizas actividades físicas, tu organismo se fortalece y  ten la plena seguridad que tu calidad de vida será excelente y de larga trayectoria.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas