¿Qué Beneficios Tienen Los Jugos Verdes?

Sentada viendo la televisión hace un tiempo, me quedé atónita cuando apareció el trailer de una película de acción. En este caso era AVENGERS, ¿la has visto? ¡Ja! Y quien no iba a quedarse boquiabierto, ¿verdad?

Te muestran las guapísimas Scarlett Johansson y Elizabeth Olsen . Se ven moviéndose como gacelas en un monte sin fronteras con sus trajes ajustados que solo marcan una figura esbelta

No hay que negar la apariencia estelar del musculoso, ágil y atractivo Chris Hemsworthde. Todos ellos y ellas parecen haber sido grabados por Miguel Angel.   Figuras impresionantemente perfectas con cuerpos de película y aspecto de … película.  Claro, y es que se trata de una película donde las cámaras y los equipos de edición con sus muchos trucos hacen verdaderos milagros.

Lo cierto es que cuando observamos a las estrellas de cine en sus papeles de superhéroes, sin darnos ni cuenta los calificamos como tales en su vida personal. Con lo que no es de extrañar que nos sorprenda cuando escuchamos que un actor famoso muera de repente de un cáncer o que desarrolle una enfermedad incurable.

Nuestra reacción suele ser de sorpresa porque en nuestra mente no los calificamos como humanos normales.  Son figuras de la TV y ellos deberían tener acceso a los mejores médicos y consejos de salud.

Por desgracia la percepción sobrehumana de estos individuos al igual que la gloria y el cuerpo sano que muchos comerciales de productos dietéticos prometen son todo una ficción

Pero,  ¿te imaginas tener el elixir que revela el secreto para tener el cuerpo de tus sueños, la figura que te mereces y la salud que siempre has querido?

Ahora te mostrare  el camino correcto para lograr tener la figura de una modelo con la fuerza de un súper héroe.  Y todo sin los trucos de los editores de Hollywood.  Sin gastar ni un centavo en todos esos cientos de pastillas artificiales que se venden con promesas que no tienen ninguna base científica

Como sabes, estoy hablando de los Jugos Verdes .  Aquí voy a confesarte que aunque me tomó un tiempo acostumbrarme, mi familia y yo iniciamos nuestro día con un jugo de vegetales verdes cada día de la semana .

Hay mucho motivos por los cuales exprimir y tomar jugos verdes tanto como sea posible.  En breve te voy a dar las 7 razones primordiales.

Cuando uno exprime los vegetales enteros recibe todas las vitaminas, minerales y enzimas directamente en su cuerpo.  Olvídate de gastar dinero en pastillas y vitamínicos de la tienda.  No hay nada más sano que el zumo fresco de vegetales y frutas.

La mejor compra que podrías hacer para mejorar tu salud disminuir dolores, tener más energía y perder peso es la compra de un extractor.

Si no te gustan los vegetales utilizar un extractor es definitivamente  la opción perfecta. Los jugos debido a que entran el torrente sanguíneo a una velocidad mucho más rápida que la planta entera, facilitan la absorción de fitonutrientes los cuales se hallan en el reino vegetal.

Otra ventaja a tener en cuanta al hacer jugos de vegetales es que vas a consumir mayores cantidades de vegetales sin tener que pasar horas masticando. Recuerda que cada  vegetal ofrece beneficios únicos al hacer jugos .  Utilizar  una variedad de éstos beneficia a tu organismo.

Se recomienda consumir de seis a ocho raciones de frutas y vegetales al día.  Pero seamos realistas no todos logramos consumir esa cantidad diariamente. Al exprimir los vegetales en forma de jugo estamos logrando consumir la cantidad que nuestro cuerpo necesita diariamente pero de modo más eficaz y veloz.

7 Razones para tomar jugos verdes

1. Absorbes todo los nutrientes

Ayuda a la digestión y a un alto consumo de nutrientes.

2. Facilita su consumo

Puedes consumir la mayor cantidad de vegetales y frutas logrando así la cantidad requerida. 

3. Mayor variedad de Nutrientes

Puedes incorporar grandes variedades de frutas y vegetales. Así logras una rotación de alimentos e incluyes en ese zumo pequeñas cantidades de los vegetales.  Normalmente estos no los comerías porque no te gustan mucho.

4. Sistema inmunológico fortalecido

Sobre alimenta tu sistema  con fitoquímicos  concentrados  y energía de la luz del sol acumulada en estos. Estos elementos nutritivos revitalizan el cuerpo alimentan a las bacterias benéficas del organismo y ayudan a eliminar las que son potencialmente patogénicas

5. Combate el Alzheimer

Las personas que consumen jugos tienen un 76% menos de desarrollar el alzheimer. El estudio conocido como Kame Project identificó los beneficios de una dieta que incluyera el jugo fresco de vegetales. Esto se hizo con el fin de reducir la  enfermedad de Alzheimers.

6. Aumento de energía

 Sentirás un aumento instantáneo de energía gracias a todos los nutrientes en la sangre. De igual manera el ph de su cuerpo se optimiza.

7. Porción de agua estructurada

El agua de los vegetales es agua estructurada (agua viva) diferente al agua regular.  Se diferencia  porque tiene muchísimos más elementos nutritivos que tu cuerpo puede utilizar para regenerar, reestructurar y rejuvenecer.

Pasos para preparar el jugo

Primer paso: Tener el extractor listo.

Es importante entender que las licuadoras no son extractores. Una licuadora mezcla por medio de moler los ingredientes que ahí le echas.

Si tu meta es hacer jugo, una licuadora no es tu mejor opción, además de no extraer el jugo recuerda que licuar es mezclar hasta crear liquido pero no es extraer lo que se halla dentro de los ingredientes separando la pulpa y fibra del jugo.

De hecho algunas licuadoras dañan la calidad de jugo y la fibra añadida hace que el sabor sea menos agradable. Aunque ciertamente la fibra tiene sus propios beneficios los nutrientes vivos que se encuentran en el jugo real son más importantes que la fibra.

Segundo Paso: No le tengas miedo a los vegetales.

Los jugos deben estar compuesto de una mayor cantidad de vegetales con una mini cantidad de frutas para evitar el alto consumo de azúcares, una buena alternativa es cultivar tus propios vegetales. Recuerda empezar con vegetales de sabor suave como el apio y los pepinos.

Tercer paso: Tienes que ser creativo.

No tengas miedo probar nuevas combinaciones ya sea con cítricos o frutas dulces. Pero recuerda utiliza más vegetales y menos frutas.

Ingredientes y Almacenamiento

Debes tener en cuenta los ingredientes que utilizaras a la hora de crear tu jugo si estas utilizando vegetales orgánicos no es necesario pelarlos pero si estas utilizando vegetales inorgánicos es necesario quitarle la cascara para evitar el consumo o residuos de pesticidas, herbicidas y demás.

Lo ideal es tomar el jugo de inmediato mientras más se asienta más  agentes nutritivos y más se entristece su sabor.

No almacenes los jugos más de 24 horas ya que puede crear metanol y tu cuerpo no está adaptado a desintoxicar metanol.  Así que si ya ha pasado 24 horas y no se ha tomado su jugo lo mejor es tirarlo.

Por eso siempre te recuerdo que los jugos de vegetales no son una bebida son un alimento líquido.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas