Baja De Peso Rápido Con Esta Poderosa Receta

Estos días me he sentido muy feliz. La razón es el notable interés que día a día aumenta en muchas personas por llevar una vida más saludable. Actualmente, hay más de vosotros buscando formas de alimentarse sanamente. Y lo mejor es que esta alimentación saludable os está ayudando a remediar diversos padecimientos de salud. Todo, gracias a los maravillosos regalos de la naturaleza.

Uno de los ejemplos que os puedo mencionar es Alice. Ella me ha escrito para contarme que está cansada de tratar de bajar de peso con fármacos que solo le han provocado males posteriores. Entre ellos:

Ella me ha pedido consejo para bajar de peso de forma natural, pues ha comprendido que puede lograr el bienestar integral de su cuerpo, incluyendo un peso adecuado, modificando los hábitos alimenticios, optando por lo natural y viviendo una vida saludable.

Pero como ha sufrido mucho con dietas sin resultados efectivos y que luego le terminan produciendo un efecto rebote, me pidió que le dijera qué consumir fuese fácil de preparar en casa para bajar de peso.

Alice ha realizado con éxito el Reto #Yo Puedo y está contenta con los resultados. Pero, aunque ha eliminado en poco tiempo unas cuantas libras, aún le falta para llegar al peso de acorde a su estatura.  Por eso le he hablado de un poderoso remedio natural para adelgazar con ajo y limón.

Son muy populares las propiedades del limón para combatir la grasa corporal, mientras que el ajo es un gran aliado para disminuir el colesterol y equilibrar la presión arterial. Pues en esta oportunidad quiero deciros cómo unir estos dos ingredientes para logres mayores beneficios y bajar de peso.

7 maravillosos beneficios del ajo

beneficios-del-ajo

El ajo es una planta muy conocida y desde hace muchos siglos. Era usado por romanos y griegos por sus propiedades medicinales. Aunque es considerado una hierba por muchos, no lo es.

En realidad, es un vegetal perteneciente a la familia de los allium. A este género también pertenecen las cebollas, cebolletas y puerros. Su parte apetecible para muchos es el bulbo, su fruto, el cual se presenta envuelto en capas.

Estas capas, que recubren lo que llamamos la cabeza de ajo, pueden ser de color blanco o morado y cubren los que conocemos como sus dientes.

Por lo general, los dientes de ajo se presentan en grupos de entre 6  hasta 20 por cabeza. Así también llaman a sus bulbos.  Su fuerte olor se debe a la alicina,  una sustancia que se activa al triturarlo.

El ajo no es solo un condimento. Sus propiedades medicinales le han ayudado a adquirir cada vez más fama dentro de la medicina natural. Estos son:

  • Sales minerales (azufre, hierro, sílice, cromo, selenio, yodo, fósforo)
  • Vitaminas en pequeñas cantidades (A, B1, B2, B6, C y E)
  • Aceite esencial (garlicina y aliína, que produce la alicina)
  • Fructosanas
  • Fibra

Ahora bien, si ya te mencioné cuales son los componentes del ajo, sería una locura olvidar decirte para que sirven. Uno de los compuestos más alabados del ajo es la aliína que, al triturar el ajo, pasa a ser alicina. Se trata de un compuesto azufrado.

1. Reduce la presión arterial

La alicina, contribuye a disminuir la presión arterial, como lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Adelaida en Australia, en el cual lograron confirmar que la alicina reduce la presión arterial. Notarás la diferencia en tu presión arterial al consumir alrededor de 4 dientes de ajo al día.

2. Baja el colesterol malo

Este principio activo del ajo es el que te ayudará a disminuir el colesterol malo, el cual deteriora nuestra salud, poniéndonos en riesgo de afecciones cardíacas. El colesterol malo es la grasa que se acumula en el cuerpo y pasa al torrente sanguíneo.

3. Tiene propiedades antibióticas muy poderosas

Pero, además, contribuirá a combatir bacterias e infecciones, debido a que es un poderoso antibiótico. Y no siempre necesitas consumirlo para aprovechar sus propiedades antibióticas. Puedes  aplicar láminas de ajo fresco sobre pequeños herpes y picaduras de insectos. El ajo también tiene el poder de combatir las infecciones por hongos de especie cándida.

4. Es un poderoso antioxidante

Consumir ajo te ayudará a contrarrestar el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres. Esto, gracias a los antioxidantes que posee como el selenio, activando los mecanismos de tu organismo para protegerlo de la oxidación. Además, es un maravilloso diurético pues posee 75% de fructosanas.

5. Combate la diabetes y reduce el riesgo de derrames cerebrales

Una de las propiedades más valiosas del ajo es que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Además, elimina la acumulación de placas en las arterias coronarias, evitando la producción de coágulos en la sangre. De esta manera, previene derrames cerebrales, a la vez que reduce los síntomas de la diabetes.

6. Reduce los síntomas del resfriado común

Si te has resfriado, el ajo te ayudará a combatir sus síntomas, disminuyéndolos hasta en 90 %. De igual forma, podrás prevenirlo comiendo ajos habitualmente.

7. Ayuda a bajar de peso

Al ajo te ayudará a adelgazar. Estudios han confirmado que el ajo tiene la propiedad de prevenir el aumento de peso y ayudar en la perdida de esas libras que puedes tener de más.

Este poderoso alimento crece en muchas partes del mundo y, si lo deseas, puedes cultivarlo en casa sin necesidad de utilizar grandes espacios. Con una maceta y un bulbo de ajo, separa los dientes y deja su cascara, cada uno de ellos, posee una yema que puede germinar.

Por supuesto, necesitará algunos cuidados como regar la planta, no mucho, y colocarla al sol. Si lo deseas, podrías tener una planta de ajo en tu hogar así vivas en un pequeño departamento.

7 maravillosos beneficios del limón

beneficios-del-lim´n

El limón es un bello fruto y un maravilloso antibiótico. Su origen se establece entre China y la India, siendo cultivado desde hace más de 2000 años. Llego a América con los españoles. Los limones pueden ser verdes o amarillos y de diferentes tamaños. Su cascara puede ser lisa o áspera, gruesa o delgada.

Algunos son dulces, pero otros muy ácidos y poseen un agradable aroma. Puedes conseguirlo durante todo el año en los abastos, pues no es una fruta estacional.

Este fruto es producido por un árbol conocido como limonero, de hojas verdes oscuro durante todo el año. Algunos tipos de limonero puede presentar espinas.

Seguramente ya sabes que el limón es rico en vitamina C, un nutriente muy importante para el organismo. Además, sus propiedades antisépticas lo convierten en un aliado de la limpieza. Este fruto es uno de mis antisépticos favoritos para limpiar en casa.

Realmente me da la seguridad de eliminar las bacterias de la cocina y otras zonas, dejando un delicioso aroma. Yambién ayuda a eliminar manchas y es un excelente repelente de insectos.   Lo puedes utilizar como ambientador, arroja cáscaras secas en la chimenea y verás qué delicioso aroma envuelve el lugar.

Además de la vitamina c, del limón también obtendrás:

  • Fitonutrientes (limonoides).
  • Flavonoides citroflavonoides (hesperidina, diosmina, naringenina, entre otros).
  • Minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, manganeso).
  • Pequeñas cantidades de otras vitaminas (B6, B12, A, D, E).
  • Ácidos (cítrico, málico, acético, fórmico), los cuales potencian la acción de la vitamina C.
  • Compuestos fenólicos (ácido cafeico y ferúlico) antioxidantes y anticancerígenos.
  • Fibra soluble (pectina)

Estos componentes le proporcionan al limón grandiosas propiedades para el beneficio de tu salud. Entre ellas:

1. Previene el cáncer

En la cascara del limón, se encuentran los limonoides, sustancias que contribuyen en la prevención de algunos tipos de cáncer. Además, es muy alcalino y está comprobado que las células cancerosas no crecen en ambiente alcalinos.

2. Es antioxidante y antibiótico

La presencia de los fitonutrientes en el limón, lo convierten en un poderoso antioxidante y antibiótico. La vitamina C que te regala el limón es uno de los antioxidantes más poderosos. Al consumirlo, se traslada por todo tu cuerpo, neutralizando los radicales libres con los que se encuentra.

3. Reduce la inflamación

La vitamina C, presente en el limón, también evitará inflamaciones causadas por los radicales libres sobre tus células. Por lo tanto, actúa sobre los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis.

4. Reduce el colesterol malo y la glucosa

La pectina que posee el limón, específicamente en la capa blanca bajo la piel verde, tiene la propiedad de disminuir el colesterol y la glucosa en la sangre. Además, contribuye con la formación de la flora intestinal.

5. Combate el resfriado

Gracias a su poder antibacterial, te ayudará a enfrentar las aftas de la boca con unas cuantas gárgaras de limón en agua tibia. Así mismo te favorecerán cuando presentes tos, acompañándolo con un poco de miel, te aliviará eliminando la mucosidad.  Ante resfriados, infecciones de oído, puedes consumir el limón como un ayudante para enfrentar estas afecciones.

6. Previene las enfermedades cardiovasculares

Los flavonoides del limón, tonificarán tus venas. Son vasoprotectores, refuerzan las paredes capilares  y aumentan la elasticidad de las arterias. Por ello, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, siendo antitrombos, antiisquémico y vaso relajante.

7. Fortalece tu sistema inmunológico

Por presentar tantas vitaminas y minerales, refuerza el sistema inmune de tu organismo, así que unas cuantas limonadas te ayudarán a mejorar tu estado general.

Infusión de ajo y limón para bajar de peso

infusión-de-ajo-y-limón-para-bajar-de-peso

Como habrás visto, tanto el limón, como el ajo, tienen poderosas propiedades. Al combinarlos, podemos beneficiar mucho a nuestro organismo. En esta oportunidad, quiero hablarte de una forma muy potente de combinarlos para bajar de peso.

Ambos alimentos son diuréticos, por lo que te ayudarán eliminar toxinas y grasa de tu organismo. Contribuyen a mejorar la digestión, especialmente cuando los bebes con agua tibia en las mañanas.

Gracias al ácido cítrico, estimula la secreción de los jugos gástricos y digestión, pues regula los movimientos intestinales.

Por separado, cada uno tiene la propiedad de acelerar el metabolismo. Juntos, podemos potenciar este beneficio y esto te ayudará a perder peso. El limón posee fibra peptina, esta disminuye los antojos. Por su parte, el ajo envía al cerebro señales de saciedad.

De esta manera controlarás el apetito. Esta receta es muy fácil de preparar y combina ambos ingredientes, potenciando su acción.

¿Qué necesitas?

  • 1 cabeza de ajo
  • 2 limones
  • 52 onzas de agua

¿Cómo la prepararás?

Lava muy bien los limones y separa los dientes de ajo sin retirarles la cáscara. Coloca el agua en una cacerola y llévala al fuego. Lava los dientes de ajo, y pícalos en trozos pequeños sin retirar la cáscara, agrégalos al agua.

Rebana los limones en varias rodajas, sin retirar la corteza y añádelas al agua. Deja hervir por 15 minutos y retira del fuego. Espera a que repose y cuela.

¿Cómo tomarla para adelgazar?

Divide el líquido resultante en tres partes. Toma una parte en el desayuno, otra en almuerzo y otra en la cena. Hazlo durante 7 días y no más, para evitar reacciones adversas como irritación estomacal.

Combina este remedio casero para bajar de peso con un estilo de vida saludable de vida. Alice ha puesto empeño en mejorar su alimentación, también camina diariamente al aire libre. Ya ha empezado a notar los resultados favorables, ha bajado un par de tallas y su salud está más fuerte.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

9 Super Fat Cutter Drink Recipes For Weight Loss

http://weightlossrecipesdiet.com/weight-loss/garlic-and-lemon-infusions-to-burn-belly-fat-dela/

http://www.thebeautymadness.com/7-best-ways-to-use-lemon-to-lose-weight-fast/

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas