Adelgaza Rápidamente Con Esta Maravillosa Semilla

Adelgazar y lograr mantenernos en el peso ideal no siempre puede ser una tarea cuesta arriba. Aunque sí suele ser un dolor de cabeza para toda mujer. Hace días conocí a una joven madre que me contaba de su preocupación, luego de tener su segundo hijo y ganar alrededor de 44 libras de peso extra.

El evidente sobrepeso, como consecuencia de su segundo embarazo, trajo consigo diversos problemas que afectarían su salud si no prestaba atención.  Su nombre es Juliette. Ella me comentó que en su primer embarazo logró recuperar su peso sin mucho esfuerzo. Pero esta vez no ha sido así.

Puso en práctica desde consultar a su médico, hasta extenuantes jornadas de actividades físicas que, en lugar de ayudarla, la agotaban, sin resultados favorables. Aunque logró en principio perder unas pocas libras, en esa misma medida las volvió a recuperar. Entonces supo que algo no estaba haciendo bien.

Luego de agotar los métodos convencionales, Juliette decidió buscar otras alternativas más naturales para combatir el exceso de peso y evitar el efecto rebote. Fue así como llegó a asumir el Reto #Yo Puedo, con el fin de mejorar y mantenerse saludable. Ya hoy entiende perfectamente la importancia de llevar una sana alimentación.

Además, comprende que, a través de los propios alimentos, podemos encontrar alternativas que favorecen a nuestra salud. Fue así como dio con las semillas de linaza, populares por sus nutrientes y propiedades como complemento para adelgazar.

Aunque algunos las consideran un grano, por su alto contenido de vitaminas y minerales, la linaza es,en realidad, una semilla rica en fibra natural. Además, posee una importante cantidad de antioxidantes y es una buena fuente vegetal de ácidos grasos omega 3. Todo ello, la convierte en una gran aliada para mantener un peso saludable.

Propiedades de las semillas de linaza

propiedades-de-la-semilla-de-linaza

Por ser una fuente rica en fibra dietética soluble e insoluble, los beneficios de la semilla de linaza para nuestra salud son notables y variadas. Algunas de las propiedades medicinales de este alimento se encuentran:

  • Regular la presión arterial
  • Equilibrar los niveles de azúcar en la sangre
  • Prevenir la diverticulitis
  • Protegerte contra el cáncer de próstata
  • Mejorar el movimiento intestinal
  • Alimentar la flora bacteriana
  • Favorecer la digestión y absorción de los nutrientes que encontramos en cada alimento

Al igual que Juliette, seguro te sorprenderás de lo que es capaz de hacer una semilla tan liviana, suave y delgada por nuestra salud. Entre sus componentes destacan:

  • Ácido Graso Omega 3
  • Vitaminas del complejo B
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Fitoquímicos (Lignanos)
  • Fibra
  • Antioxidante

Estas sustancias que se encuentran en la linaza, nos ayudan a combatir y prevenir enfermedades. Es por ello que incluirla en tu dieta saludable siempre será una excelente decisión. Su alto contenido de Omega 3 es considerado el componente de mayor importancia.

Algunas investigaciones señalan que su consumo regular, puede ayudarnos a bloquear las enzimas relacionadas al metabolismo, el crecimiento y las formaciones tumorales.

El sistema cardiovascular también resulta favorecido con el consumo de linaza. Esto se debe a que previene el endurecimiento de las arterias y normaliza los latidos del corazón. Se ha comprobado que, en esa misma medida, logra disminuir la acumulación de placa aterosclerótica en hasta 75 %.

También puede ser una gran aliada en el tratamiento de los molestos síntomas de la menopausia. Además, es altamente recomendada durante el embarazo y lactancia materna.

Tras conocer parte de los beneficios que trae a nuestra salud esta semilla, Juliette ahora sabe las diversas maneras de consumir y hacer uso de la linaza. Te invito a que también aprendas a aprovechar de la mejor manera sus propiedades y nutrientes.

¿Cómo consumir linaza para bajar de peso?

cómo-consumir-linaza-para-bajar-de-peso

Por tratarse de una semilla, la linaza tiene diversas maneras de uso y consumo que son beneficiosos para la salud. En el mercado podemos encontrarlas en diversas presentaciones, como:

  • Aceite
  • Tabletas
  • Pulverizada
  • Semilla

A pesar de que existen todas estas presentaciones, lo ideal es consumirla molida. De esa manera, puede ser añadida fácilmente a las comidas, ensaladas, jugos e incluso al agua que tomamos a diario para hidratarnos. Esto quiere decir que no hay una fórmula secreta para preparar la linaza y hacerla mucho más efectiva.

Trucos para aprovechar los beneficios de la linaza

Sus propiedades y nutrientes harán por si solos el trabajo que queremos en nuestro organismo. Sin embargo, si tu caso es similar al de Juliette y tu mayor preocupación sería bajar y mantener el peso, puedes entonces tomar algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Lo ideal es ingerir no más de tres cucharadas al día. Te recomiendo que cada cucharada la acompañes con cada comida.
  • Por cada cucharada molida, toma un vaso de agua. Puedes consumir cada vaso de agua justo antes de cada comida.
  • Añade la misma ración a algunos alimentos como cereales, yogurt, ensaladas, jugos y batidos. Su función para adelgazar no será alterada
  • Sustituye el aceite, la mantequilla o margarina con la linaza en la preparación de tus alimentos.
  • Puede emplearse en la sustitución del huevo, colocando una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo.

Se trata entonces de un alimento muy versátil. También es posible elaborar determinadas bebidas, como leche de linaza sangre, empleada para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Como puedes ver, son varias las maneras en que podemos consumir linaza para bajar de peso. Sin embargo, una de las fórmulas más efectivas es a través de una bebida que, en el caso de Juliette, ha resultado la más favorable. Te invito a que conozca la bebida que ha ayudado a Juliette  a mantener un peso y muy saludable.

Agua de linaza para bajar de peso

Por ser un tratamiento 100% natural, sus resultados también son 100% positivos. Lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios y es por ello se convierte en la alternativa número uno cuando de bajar de peso se trata. Es una receta práctica y sencilla que a continuación te enseñó a preparar:

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de semillas de linaza
  • 36 0nzas de agua hervida

¿Cómo la prepararás?

En la noche, coloca las semillas de linaza dentro de recipiente con agua bajo fuego, hasta que hierva. Deja reposar hasta el día siguiente y ya está lista para beber.

¿Cómo la tomarás para adelgazar?

Te sugiero que tomes hasta 4 tazas al día, como bien te señalé antes, preferiblemente justo antes de cada comida. Haz este tratamiento durante 10 días de manera continua, luego descansa durante 10 días y luego retoma nuevamente su consumo. Te sorprenderás de los resultados.

No olvides que todo tratamiento, aunque sea 100% natural, debe ir acompañado de una dieta balanceada y de actividad física moderada.  No dudes en prepararte esta efectiva bebida de semilla de linaza para adelgazar. Al tiempo de depurar tu organismo, disminuirá también tu apetito. Ten en cuenta que dentro de los objetivos principales está quemar calorías y la linaza te ayudará en gran forma a lograrlo.

El agua de linaza te hará sentir satisfecho

Como bien te dije al principio, sus propiedades antioxidantes favorecen el metabolismo. Sus fibras dietéticas proporcionarán la sensación de satisfacción para controlar el apetito. Con ello podrás controlar además de tu impulsividad y la ansiedad de comer alimentos poco saludables. Ten en cuenta que la ansiedad, por lo general te hace consumir azucares y grasas trans, que no hacen bien a tu organismo.

Potencia el efecto del agua de linaza con comida saludable

Juliette lleva meses haciendo uso de esta bebida que asegura llegó para salvarle la vida. Justo cuando creía que ya no había manera de recuperar su peso. De manera alterna al tratamiento, combina una alimentación balanceada y ahora dispone de tiempo para hacer algunas actividades físicas, sencillas y prácticas, incluso sin salir de casa.

Siendo constante en el consumo de linaza, Juliette notó grandes cambios en su cuerpo al primer mes. En 60 días de tratamiento, luego alternó una pausa de tres a cuatro semanas para nuevamente reanudarla. Ella asegura que, de esa manera, ha podido estabilizar y mantenerse en el peso ideal. Además de sentirse con mayor energía y entusiasmo.

Como ella, tú también puedes aprovechar las bondades de la semilla de linaza. Dejar que tu peso se convierta en un dolor de cabeza, eliminar las toxinas de tu cuerpo y ayudar a tu organismo a estar en las mejores condiciones posibles.  No requieres de mucho esfuerzo, ni tiempo ni de cuantiosas sumas de dinero.

Con un poco de voluntad y teniendo conciencia de la importancia de cuidarte, podrás cumplir con la meta de perder peso. Ten siempre presente que de nuestros buenos hábitos dependerá que podamos tener una buena calidad de vida, salud y bienestar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas