Adelgaza y Previene 9 Enfermedades Con El Vinagre de Sidra de Manzana

Hace un mes aproximadamente cuando regresaba a mi casa, luego de dejar a mi hijo en el colegio, me encontré a Teresa, una docente que conocí hace algunos años, estuvimos hablando un rato y me contó que habían diagnosticado a su madre con diabetes tipo 2 y debía cumplir un rigoroso tratamiento para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, ella es fuerte creyente de los beneficios que la madre naturaleza brinda en el tratamiento de muchas enfermedades.  Me preguntó si le podía recomendar algún remedio natural que ayude a controlar el azúcar  en personas con diabetes.

En este caso, le recomendé el vinagre de sidra de manzana puesto que diversos estudios han comprobado que tiene propiedades para ayudar y prevenir la diabetes, regulando los niveles de glucosa y desacelerando la subida de ésta en la sangre.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar la glicemia en la sangre

apple-624156_960_720Uno de los componentes del vinagre es el ácido acético que, según estudios realizados, es capaz de bajar los niveles de azúcar en la sangre al prevenir la total digestión de los carbohidratos complejos.

Este proceso se cree ocurre  de acuerdo a dos situaciones. Una de ellas es a través de la rapidez del vaciado gástrico.  La segunda situación se manifiesta cuando los tejidos corporales amplifican la atracción de glucosa.

Estas son apenas unas de las razones por las cuales te recomiendo el vinagre para luchar contra la glicemia.  Asimismo para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Pero además te comento que existe una hipótesis que afirma que consumir vinagre produce inactividad en ciertas enzimas digestivas.  Estas enzimas  despojan los carbohidratos contenidos en el azúcar.

De este modo se frenan la transformación de carbohidratos complejos en azúcares de algunos tipos de alimentos dentro de la sangre.  Esto permite que tu organismo tenga más tiempo para eliminar el azúcar del torrente sanguíneo.  Así se va frenando el aumento de los niveles de azúcar.

Te cuento también que un estudio arrojo que emplear el vinagre como parte del tratamiento en personas con diabetes tipo 2 contribuye en la mejora de la sensibilidad hacia la insulina en 19% y en personas pre diabéticas en 34%.

Otras 9 bondades de consumir vinagre

1-      Previene enfermedades como la Salmonella y E.coli 

vinegar-234340_960_720Este vinagre posee propiedades antimicrobianas que te ayuda a prevenir enfermedades como la Salmonella y el E.coli debido a que elimina las bacterias dañinas ubicadas en las membranas celulares. Un estudio demostró que el ácido acético que contiene el vinagre es letal para las bacterias peligrosas, pero además, su efectividad aumenta si se combina el vinagre con jugo de limón.

Te recomiendo consumir alimentos fermentados con vinagre.  Estos están cargados de una cantidad considerable de ácidos naturales antimicrobianos como ácido  tartárico, cítrico, málico, succínico, propiónico y láctico.

2-      Frena el envejecimiento

El vinagre posee propiedades antioxidantes que previenen el estrés oxidativo al combatir radicales libres que lo promueven, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro. Entre sus antioxidantes se encuentran: epicatequina, catequina, gálico, cafeico y el ácido clorogénico.

3-      Ayuda a bajar de peso

 Al acrecentar tu nivel de saciedad, empiezas a reducir la cantidad de alimentos que solías consumir, ayudándote de esta manera a disminuir esos kilitos de más. Esto lo demuestra un estudio en cual la ingesta de dos cucharadas de vinagre incidió en la reducción de peso en un grupo de personas a diferencia de las que consumieron jugo durante sus comidas.

4-      Reduce el riesgo de padecer cáncer

El alto contenido de antioxidantes que posee el vinagre lo hace un perfecto combatiente contra el cáncer. Particularmente el kurosu, una clase de vinagre de arroz japonés ha sido considerado por diversos estudios como prometedor en la reducción del riesgo de padecimiento de algunos tipos de cáncer como el de pulmón, colon, vejiga, mama y próstata.

Éste evita el crecimiento de una importante cantidad de células cancerosas. De igual manera, el vinagre de Kibizu, también japonés pero extraído de la caña de azúcar, previene la proliferación de células malignas de la leucemia. 

5-      Previene enfermedades cardiovasculares

 El vinagre contiene polifenoles presentes en el ácido clorogénico.  Le da la propiedad de mejorar salud del corazón, previniendo cualquier enfermedad cardiovascular. Igualmente, ayuda a bajar la presión arterial.

6-      Calma la acidez estomacal

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana diariamente disuelto en un vaso de agua te puede ayudar a reducir los síntomas, si sufres de reflujo o acidez estomacal.

7-      Ayuda al organismo con la absorción de nutrientes

El ácido acético que contiene ayuda a la absorción de minerales presentes en los alimentos que consumes diariamente. Ingerir unas cucharadas de vinagre diluidas en un vaso de agua antes de cada comida o agregando un poco de vinagre a la ensalada va ayudar a que esos nutrientes de los alimentos sean liberados y beneficien tu organismo.

8-      Mejora la función cognitiva

Estudios han demostrado que el consumir vinagre ayuda a mejorar la salud cerebral. El ácido acético promueve la elaboración de bloques en el tejido cerebral conocido como esfingolípidos, lo que incide favorablemente a las funciones cognitivas.

9-      Sanar quemaduras 

Algunos vinagres contienen una especie de telaraña, conocido como “Madre” e indica que el vinagre es de buena calidad. A su vez,  es una sustancia a base de aminoácidos que contienen elementos antibacterianos que fomentan el saneamiento de heridas o lesiones causadas por quemaduras.

Asimismo, el consumir vinagre puede ayudar a disminuir el daño en los músculos ocasionados por la inflamación luego de una rutina de ejercicios.

Les conté todo esto porque hoy me encontré nuevamente a Teresa.  Me comentó lo agradecida que estaba conmigo por recomendarle el consumo de vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de diabetes en su madre.

Ella me comento que el azúcar se ha mantenido a niveles estables desde que su madre comenzó su consumo.  Poco a poco su tratamiento médico ha dejado de ser tan riguroso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas