Reto Del Cepillo..Cepilla Tu piel 1 Vez Al Dia Durante 1 Semana Y Obtén Estos 7 beneficios

Esta semana fui al mercadillo a hacer unas compras de algunas especies y frutas que faltaban en mi cocina.  Allí me encontré a Linda, tenía mucho tiempo que no la veía. Ella es la hija de un viejo amigo de la familia.

Ella estaba en el pasillo donde se encuentran productos para el cuidado de la piel,.  Me acerqué a saludarla y a preguntarle cómo estaba su padre. Estuvimos hablando un rato.  Entre una cosa y otra, me dijo que estaba buscando unos guantes para exfoliar su piel en seco.  Había leído en una revista hace días que eso traía muchos beneficios para la salud.

Ciertamente, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano.  Pero ¿Cuántas veces nos ocupamos de cuidarla sabiendo esto? ¿De atenderla? ¿De exfoliarla e hidratarla? Muy pocas… ¿me equivoco?

Miles de personas cuidan e hidratan continuamente la piel de su cara. De cierto modo es la que más se ve, pero se olvidan de las demás partes de la piel. Supongo que es porque desconocen muchas cosas sobre ellas.  Los múltiples beneficios que trae cepillar tu piel en seco van mucho más allá del aspecto estético de la piel.

Si practicas diariamente el cepillar tu piel en seco, obtendrás beneficios como los que te voy a comentar a continuación:

 

7.   Disminuye y desaparece la piel de naranja

skin-cleansing-264066_960_720

Cepillar tu piel es beneficioso para ti. Contribuyes a ablandar almacenes de grasa compacta  en la piel al repartir uniformemente la grasa con el cepillado en seco.  Por lo que es de gran ayuda para disminuir la celulitis, popularmente conocida como piel de naranja.

Por otro lado, se cree que cuando se cepilla la piel, las celulitis desaparecen por la eliminación de toxinas.  Sin embargo, muchos expertos piensan que el resultado es momentáneo o poco duradero si la piel, producto del cepillado, se torna color roja y se inflama.

Hace un tiempo, el Huffington Post hizo mención en una publicación sobre tratamiento contra la celulitis. El cepillado en seco es una de las técnicas más efectivas para disminuirlas.  Lo descubrieron al incluir el tratamiento en las diferentes pruebas que estaban realizando contra la piel de naranja.

6.   Activa tu sistema linfático cepillando la piel

sunblock-1461397_960_720

El sistema linfático es el que cumple la labor en nuestro cuerpo de excluir los residuos celulares. En este sentido, los túbulos linfáticos se encargan de tomar todos los desechos dejados de los tejidos y enviarlos a la sangre para de este modo descartarlos, este proceso se le conoce como drenaje linfático.

En ocasiones, el sistema linfático no actúa del modo correcto debido a que amontona todos los desperdicios celulares y las toxinas, por tanto, cuando ocurre una congestión linfática las probabilidades de que se produzca inflamación y se enferme son muy elevadas.

Cuando cepillas la piel en seco estás contribuyendo a la estimulación del sistema linfático y, por ende, estás ayudando a tu organismo a liberar toxinas. Esta técnica es excelente para desintoxicar el cuerpo.

5.   Optimiza el proceso de digestión y además la función renal

pretty-351884_960_720

Cuando se trata de cepillar la piel en seco, sus beneficios van incluso más allá de ayudar a liberar toxinas del cuerpo pues también es muy beneficioso para colaborar en el proceso digestivo y las funciones de muchos órganos en el cuerpo.

Expertos en el cuidado de la piel, comentan que una variedad de médicos naturópatas implementa la técnica del cepillado en seco para contribuir en el proceso de desinflamación, debido que, la estimulación de los ganglios linfáticos permite
que el cuerpo elimine el sobrante de agua y toxinas.

Pero, uno de sus efectos más inminentes del cepillado en seco sin duda alguna es la obtención de una piel más tersa, pero además contribuye en la optimización del proceso digestivo, así como en  la función renal entre otros.

4.     Te ayuda en la tarea de controlar el estrés

woman-1522112_960_720

Especialistas en el cuidado de la piel creen que realizar la actividad de cepillado de la piel es una técnica meditativa, mientras lo realices en un espacio calmado; al hacerlo, liberamos la tensión muscular, despejamos la mente, por ende nos
olvidamos del estrés. Muchos recomiendan realizar un masaje de cuerpo completo.

3.  Confort

Un gran número de personas que realizan esta técnica diariamente, confirman que el cepillado en seco los ha hecho sentir más cómodos consigo mismo, además de obtener una piel más firme, brillante y suave.

2.   Eliminar la piel muerta

La técnica de cepillar tu piel en seco te ayuda mediante la exfoliación a deshacerse de la piel muerta, mejorando la apariencia estética de la piel, permite mediante la limpieza de los poros obstruidos que la piel respire libremente.

1.  Mejorar la circulación

alternative-medicine-1327808_960_720

Cuando estimulas la piel a través del cepillado en seco, estas optimizando la circulación en la piel lo que a su vez, te ayuda en la eliminación de residuos metabólicos.

Todos estos beneficios, fueron los que le comente a Linda lo que podría lograr de empezar a cepillar la piel en seco todos los días. Ella ya me comento que lo iba hacer, por eso es que iba a comprar los guantes exfoliadores que además de mejorar el
aspecto estético de su piel lo que junto a lo que yo le acaba de decir y lo que leyó la hacían estar 100% seguro de comprometerse todos los día a cuidar su piel con esta técnica.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas