✅ Usa El Aceite De Coco Para Acelerar El Metabolismo

El fin de  semana mi amiga Tamara y yo fuimos juntas al mercadillo a hacer  las compras. Revisando los anaqueles, le comenté sobre los beneficios para la salud de los aceites de triglicéridos de cadena media (MCT). Aquí se incluye el aceite de coco como MCT. Sin embargo, ella me dijo que había eliminado todos los alimentos con grasas de la dieta de su familia.

Tamara me comentó que al igual que ella, su esposo y su hijo tienen unas cuantas libras de más. Han intentado con diferentes dietas pero ninguna ha dado los resultados que esperan. De hecho, en una oportunidad, una de las dietas los hizo bajar de peso, pero al dejarla aumentaron el doble.

Lo que le expliqué  a Tamara es lo mismo que te voy a contar aquí hoy. Las grasas buenas son esenciales para estar sano y lo que es más, no para engordar sino para rebajar. El aceite de coco es uno de los más saludables en la superficie de la tierra.

Está compuesto de triglicéridos de cadena media, una forma de ácido graso saturado que tiene numerosos beneficios para la salud.  Así éstos van desde la mejora de la función cognitiva a un mejor manejo del peso.

El aceite de coco como grasa saturada

No te alarmes al leer la palabra triglicérido.  El aceite de coco aunque posee triglicéridos, es protector del corazón.  Aunque es una grasa saturada, es una grasa saturada buena que eleva los niveles de HDL. El colesterol que se categoriza como bueno por su papel en limpiar las arterias de LDL, es el colesterol que puede causarte enfermedades de corazón.

El aceite de coco es una gran fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) aproximadamente 62-65 por ciento de los ácidos grasos en el aceite de coco son MCT.

aceite-de-coco-como-grasa-saturada

La mayoría de individuos que consumen la dieta occidental típica sufren una carencia de ácidos grasos de cadena media. Esto se debe a que principalmente el público en general es víctima del engaño de que las grasas saturadas son malas.  Sin embargo, 100 años atrás nuestros abuelos consumían grandes cantidades de mantequilla  pero no sufrían problemas cardiovasculares.  Es más, los ataques al corazón no fueron comunes hasta mediados de los años 50 y aumentaron al mismo ritmo que la alimentación decayó.

Aunque algunos factores genéticos pueden contribuir, las enfermedades cardíacas se atribuyen en gran medida a los malos hábitos de estilo de vida, uno de ellos es consumir demasiados azúcares y carbohidratos y no suficientes grasas saturadas como la grasa del aceite de coco.

Además de proteger tu corazón y los Triglicéridos de Cadena Media, el aceite de coco también acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar.

¿Qué son los Triglicéridos de Cadena Media o MCT?

Los MCT, también llamados Ácidos Grasos de Cadena Media, son un tipo de grasa con una estructura química no muy común de fácil absorción para el cuerpo, que tienen la habilidad de acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de peso.

Este tipo de triglicéridos se han hecho cada vez más populares entre las personas que descubren sus beneficios y sustituyen los carbohidratos netos por enormes cantidades de grasas saludables, además de proteínas de alta calidad.

En el caso del aceite de coco, muchos de los beneficios que se conocen sobre él están estrechamente relacionados con la cantidad de TCM (ácidos o triglicéridos grasos de cadena media) que posee.  Las grasas de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés) incluyen el ácido láurico. que puede ayudar a lograr la cetosis de forma natural y rápida.

La cetosis, es el proceso por el cual el cuerpo quema grasa para obtener energía.   El aceite MCT es inodoro, insípido y puede sustituirse por aceites tradicionales. Agregándolo a los batidos de proteínas, al café o cualquier otro tipo de bebidas.

Beneficio de MCT para la salud

Existen grasas que son muy saludables para el organismo y pueden ayudarte a que obtengas una figura esbelta. Quizás hayas luchado por eso infructuosamente. Por esta razón, quiero presentarte algunos beneficios importantes del aceite de coco.

1. Te ayuda a bajar de peso y reducir el apetito

Como resultado de Investigaciones realizadas se confirmó que el aceite de coco optimiza  la termogénesis y oxidación de la grasa. Además, impide que la grasa genere depósitos acumulados en el cuerpo.

Este efecto térmico hace que el organismo utilice las cetonas como estimulante para generar energía en el cuerpo. De esta forma, gradualmente vas bajando de peso.

Consumir aceite de coco, provee beneficios muy similares a los de una alimentación cetogénica en la cual consumes grasas saludables. Con este régimen alimenticio,  reduces la ingesta de carbohidratos.

2. Estimula tu capacidad cognitiva y neurológica

El aceite de coco actúa como un estimulante cerebral mayor al transformar sus moléculas en cetonas, después de su ingesta. Según Investigaciones realizadas, la cantidad recomendada  de aceite de coco es de 20 gramos, un poco más de una cucharada sopera.

Esos son los gramos necesarios para proteger al organismo de enfermedades degenerativas neurológicas, e incluso, como tratamiento en caso cierta enfermedades.

Una investigación publicada por el Mental Health Daily dice que en pequeñas cantidades, suplementos de MCT, lograron optimizar la función cognitiva de aquellas personas que lo consumieron y tenían daño cognitivo, así como personas con Alzheimer leve.

mct-beneficios

3. Protector en contra del hígado graso

Al consumir triglicéridos de Cadena media (MCT) compuestos en el aceite de coco, tu cuerpo los metaboliza de manera distinta. Diferente a los triglicéridos o ácidos grasos de cadena larga (TDL) que tienen un proceso digestivo más complejo.  Para los ácidos grasos de cadena media (MCT), el organismo no requiere bilis o enzimas pancreáticas. Cuando estos ácidos triglicéridos llegan al intestino, tu organismo los transporta por la membrana intestinal  hacia el torrente sanguíneo hasta llegar al hígado.

Una vez en el hígado las ácidos grasos de cadena media del aceite de coco se transforman en cetona de manera natural y se vierte nuevamente al torrente sanguíneo para nutrir todas las células.  Para metabolizar (digerir) un ácido graso de cadena larga el organismo actúa de la siguiente manera: la grasa consumida se une a la bilis que segrega la vesícula, y a las enzimas pancreáticas que la descomponen en el sistema digestivo.

4. Eleva tus niveles de energía

Los ácidos grasos o MCT encontrados en el aceite de coco cruzan la barrera hematoencefálica para proveer energía al cerebro. De igual forma, el aceite de coco posee propiedades termogénicas, que generan un impacto positivo en nuestro metabolismo. Este fenómeno solo ocurre con los ácidos grasos de cadena media.  Cuando consumes aceite de coco por tener una cadena de triglicéridos mediana (MCT), tu cuerpo emplea esas calorías para transformarlas en energía de forma más eficiente que cuando consumes otros aceites.

Incluso aceites catalogados como saludables que tienen muchos beneficios para la salud, como el aceite de oliva, o el que proviene de los pescados azules, o de frutos secos, o frutas como el aguacate no tiene el mismo efecto termogénico que el aceite de coco tiene.

Recomendaciones generales

Conocidos ya los beneficios de los aceites de MCT, me gustaría hacerte algunas recomendaciones para que logres mayor efectividad al intentar bajar de peso cambiando tus hábitos alimenticios:

  • El aceite concentrado de MCT, puede ser consumido todos los días, no obstante, si no estás acostumbrado empieza con una cucharada sopera al día.
  • Cada vez que dejes de consumir MCT, cuando vuelvas a empezar hazlo en pequeñas cantidades nuevamente.

Personalmente, te recomiendo tomar solo 1 cucharadas al día y a medida que vayas siendo tolerante al MCT aumenta a 5 y hasta 6 cucharadas.

Concluyendo

Los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco otorgan al organismo la energía que necesitan. Son más fáciles de digerir, lo que les permite una permeabilidad celular más fácil para obtener rápidamente energía.   además de ser antimicrobiano y antifúngico.

El aceite de coco está compuesto de tres ácidos grasos de cadena media como son los ácidos caprílico, laúrico y caprico, tomando en cuenta que el 91 por ciento de la grasa que contiene este aceite es grasa saturada saludable y una de las más beneficiosas que existen.

Mantened  presente lo recomendable que es usar el aceite de coco cuando tengáis la oportunidad.  Su composición de grasa es de gran beneficio para el organismo.

En nuestro recorrido de compras, recomendé a Tamara obtener el aceite de coco y probar sus beneficios por un tiempo.  De este modo, podrá sacar sus conclusiones sobre los beneficios de los aceites de Triglicéridos De Cadena Media.

Vegan Mct Oil – Aceite Mct Veganol, Activador Cetogénico / Organic Coconut Oil – Aceite de Cocovegan-mct-oil-botella-de-vidrio-activador-cetogenico

Mi compromiso con vosotros es cada día mayor para responder todas las inquietudes que presentáis.  Como vosotros  sabéis, mi labor científica de muchos años me ha llevado a ir más allá en relación a los temas de salud, investigando y buscando una solución cómoda y fácil para todos vosotros.  Tomando como referencia el metabolismo y los ácidos grasos de cadena media (MCT), he venido a presentaros , mis dos productos.

ACEITE MCT OIL,  el cual perfectamente puede sustituir los aceites tradicionales. Mi aceite es vegano y está envasado en un frasco de cristal para evitar exponerlo a plástico BPA que pueda contaminar este preciado nutriente.  

organic-coconut-oil

De igual manera, he formulado para vosotros  ORGANIC COCONUT OIL, el cual está compuesto de grasas naturales extraídas del coco por un método de prensado en frío para conservar los triglicéridos de cadena media (MCT) y los ácidos grasos que se encuentran naturalmente en los cocos. Esto produce un aceite sin refinar que no contienen grasas trans y estalla en bondad y sabor. 

Ambos productos puedes obtenerlo en mi TIENDA ONLINE.

Invertir en la salud proporcionará enormes beneficios

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas