✅ Batido De Manzana Verde Y Avena Para Adelgazar

Hace un mes tuve el honor de conversar nuevamente con mi amiga Victoria a quien conozco desde hace mucho tiempo. Ella tuvo que mudarse por causas de trabajo, pero luego de 5 años ha regresado al país. Algo que me sorprendió al verla fue su apariencia física. Victoria siempre fue una mujer con una bonita figura pero en su ausencia subió mucho peso, hecho que le ha afectado emocionalmente.

Según Victoria, ella no entendía por qué comenzó a engordar repentinamente. Pero después de un rato llegamos a tocar el tema de la dieta alimenticia. Este punto la llevó a comprender el origen de su complicación. Tras su mudanza Victoria empezó a disfrutar la gastronomía de aquel país y poco a poco dejó de lado el cuidado de su alimentación.

En ese momento Victoria tenía un desorden nutritivo que le había causado el problema y la vez lo empeoraba. Por ello le expliqué detalladamente lo necesario y lo importante que es tener un control de nuestra nutrición y una buena dieta, asegurándonos de que esta contenga los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

También le recordé algo que constantemente hago contigo, y es que la rutina de ejercicios es igualmente importante. Ya al cubrir esos pasos básicos podría reforzar sus nuevos hábitos con el consumo del jugo de avena y manzana verde cada día en sus comidas.

Si al igual que ella, no entiendes bien lo que recibirías con este jugo, te invito a seguir leyendo lo maravilloso que es consumir avena y manzana verde para adelgazar sanamente.

La avena y sus beneficios

La avena es un cereal rico en nutrientes como:

  • Proteínas
  • Potasio
  • Hierro
  • Selenio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Fosforo

Este maravilloso cereal, es conocido como la reina de los cereales a causa de los múltiples beneficios que trae al cuerpo. Este es un alimento muy completo, y está cubierto de vitaminas E, B6, y B5.

Contiene esenciales aminoácidos que ayudan al hígado a estimularse para la reproducción de la lecitina, sustancia encargada de depurar los compuestos pesados del cuerpo. También es rica en fibra, lo que es ideal para ayudarte en el proceso de bajar de peso.

La manzana verde y sus propiedades

La manzana verde pertenece a la familia de los rosaceae y es originaria de Asia Central. Esta fruta es considerada un potente antioxidante por su contenido de flavonoide y  vitamina C.

propiedades-de-la-manzana-verde

A su vez, es baja en calorías y está llena de fibra, propiedades que ayudan al cuerpo humano a mantenerse saciado mientras colaboran con el procesamiento adecuado de las grasas.

Beneficios de la avena y la manzana verde para adelgazar

Ahora que ya conoces las propiedades que poseen tanto la manzana verde como la avena, no te será extraño saber que la combinación de éstas actúa como un regulador metabólico. Es decir, que cuando se une la pectina de la manzana verde, con la fibra de la avena pasa algo increíble, tu organismo recibe la orden para comenzar a depurar las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

A su vez, lo que me parece especialmente interesante, es que en el momento en que ingieres estos alimentos, comienzas a quemar la grasa almacenada con más rapidez, haciendo que tu cuerpo mantenga el nivel de masa muscular ideal. Es decir que esta combinación te ayuda a obtener una figura sin grasa abundante que causa la deformación y la obesidad.

Beneficios de consumir avena con manzana verde

  • Brinda sensación de saciedad

El consumir esta combinación perfecta te dará la sensación de que estás llena, eso hará que mengües la cantidad de alimentos que ingieres, y a la vez depura tu sistema digestivo.

Consumo: Consume en tus meriendas un vaso de jugo de manzana y avena, si tu problema es de ansiedad por sensación de hambre, de esta forma te sentirás mejor y al mismo tiempo bien alimentada.

  • Ayuda a nivelar el azúcar en la sangre

La combinación de las propiedades de la manzana, más la fibra de la avena actúan como regulador del almidón, mejorando la digestión del mismo, lo que hace que tu nivel de glicemia sea el adecuado y estable, sobre todo luego de cada comida que ingieras.

  • Protege tu piel

Una de las cosas que por estética necesitamos en el momento de bajar de peso es cuidarnos de la aparición de piel flácida o estrías por cambios radicales de peso. En este caso la manzana y la avena te ayudarán a bajar de peso mientras cuidan y nutren tu piel. Todo gracias a los antioxidantes y vitaminas A, B y C que estos contienen.

  • Ayuda a combatir el estreñimiento

Otro factor que influye en mantener un alto grado de grasa a nivel corporal es el problema del estreñimiento. Cuando éste se presenta, el cuerpo no elimina natural ni diariamente las sustancias toxicas, sino que éstas quedan estancadas y complican ampliamente la obesidad.

Sin embargo, la fibra de la avena y de la manzana ayuda a encapsular la grasa y las toxinas que el intestino débil no puede eliminar. Ayudando así a mejorar el sistema digestivo, eliminando el estreñimiento y por ende la obesidad causada por este.

Consumo: En casos de estreñimiento te recomiendo consumir un vaso de jugo de avena y de manzana verde en ayuna todos los días.

  • Ayuda a eliminar la acumulación de líquidos

La acumulación de líquidos en el cuerpo, por causa del mal funcionamiento de tus órganos es otra causante de obesidad. Sin embargo, este problema también puede ser solucionado al consumir la combinación de manzana verde y avena. Esto se debe a que su poder depurativo pondrá en marcha tu sistema integral.

Estos son algunos de los beneficios que posee la mezcla de avena y manzana verde para adelgazar. Beneficios que acompañados de una dieta adecuada más ejercicio físico, como una caminata diaria de 30 minutos, lograrán acelerar el proceso para bajar de peso protegiendo tu corazón, piel y demás órganos.

Todo esto te ayudará a sentirte mejor estética y emocionalmente.

Licuado de avena con manzana verde para perder peso

Para aprovechar todos los beneficios de esta mezcla lo ideal es escoger los mejores ingredientes y proceder a preparar esta bebida.

licuado-de-avena-y-manzana-verde-para-perder-peso

Ingredientes:

  • Manzana verde (1)
  • Avena en hojuelas (½ taza)
  • Agua mineral fría (250 ml)
  • Hielo (opcional)
  • Stevia (opcional)
  • Canela (opcional)

Modo de preparación:

  • Lava bien la manzana verde y pícala en trocitos pequeños
  • En una licuadora añade los 250 ml de agua mineral y la avena. Licua bien hasta que la avena esté disuelta
  • Luego agrega los trocitos de manzana verde y continúa licuando
  • Si te gusta con un poco de dulzor puedes agregar Stevia o mejorar su sabor con un poco de canela
  • Sirve en un vaso y comienza a disfrutar

Nota: Esta es la forma más adecuada de consumo, porque añades agua a tu cuerpo y ayudas al buen funcionamiento del mismo. También es más fácil de procesar y de absorber los nutrientes de los ingredientes.

Propiedades nutritivas de esta bebida adelgazante

Al ingerir esta bebida obtendrás:

  • Vitaminas A, B y C
  • Minerales como potasio, magnesio, zinc, hierro y fosforo
  • Pectina (Antioxidante)
  • Fibra natural

Otra forma efectiva de perder peso

Quiero en esto momento resaltar que nuestros cuerpos necesitan ciertos elementos claves para quemar grasa y aumentar energía. La alimentación es lo primordial para ello, pero muchas veces necesitamos de la motivación para cumplir con la dieta y hoy quiero hablarte del reto Yo Puedo.

Se trata de un programa que te hace ver lo importante que es permanecer sana todo el tiempo. Quizás en muchas oportunidades te has comparado con otras personas, ya sea por su cuerpo espectacular o su buen aspecto físico, pero más allá de lo físico, lo más importante es tener un cuerpo con buena salud que te permita llevar una vida plena.

Si es de tu interés yo puedo acompañarte en este proceso por medio de este programa.

Otro dato importante a destacar

Te he dado a conocer parte de una dieta para comenzar a adelgazar, lo más importante de este artículo es tomar la decisión para ello, tener en cuenta cuales son los factores que han sido los detonantes del aumento de peso, si ha sido por alimentación o por factores tiroideos u otra enfermedad, lo importante es conocer y actuar.

Después de nuestra conversación mi amiga Victoria se comprometió consigo misma, asumió el reto Yo Puedo y al terminar siguió cuidando su alimentación, camina media hora diaria y ha reforzado su nuevo estilo de vida con la mezcla de manzana y avena.

Ya ha trascurrido un mes y Victoria está sorprendida de todo lo que ha logrado y como su cuerpo muestra los beneficios.

Si tú al igual que mi amiga Victoria, te has sentido desesperanzada o deprimida, éste es el momento para dar un giro e iniciar un nuevo estilo de vida que te ayudará a alcanzar el peso ideal y a mantenerlo a través del tiempo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas