✅ Yodo Naciente: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

Vuestro interés en tener un organismo sano, libre de enfermedades es cada vez más grande, lo que representa una gran inspiración para mí.  ¿Qué es lo que más me gusta? Poder ayudar en cualquier situación de salud y proporcionar consejos, también me gusta mucho la aceptación que han tenido mis “lives”.  Hace poco realicé uno en el cual hablaba del yodo.

Por esa razón, seguidoras con problemas en sus hormonas han manifestado su deseo en la liberación del padecimiento que sufren.  En este proceso de investigación he descubierto que muchas personas han desarrollado enfermedades por deficiencia de un nutriente tan importante como el yodo, Quiero decir también que el 95% del planeta tiene deficiencia de este mineral.

Por ejemplo si una persona suele mantener manos y pies fríos, le cuesta sudar en clima cálido, además a partir de las 2 de la tarde bosteza, le cuesta perder peso, puede ser que tenga deficiencia de minerales básicos como el yodo.

¿Por qué el yodo es importante para nuestro organismo?

En los Estados Unidos los primeros colonizadores habitaban las Costas Este y Oeste y posteriormente se ocuparon de las zonas centrales. En esa época se descubrió que la enfermedad del bocio era desarrollado en el área central y no se detectó en las Costas. La razón primordial obedecía a la alimentación, En las costas había mucha comida de mar, la cual contenía minerales como el yodo. En el área central no sucedía esto.

Para poder estar sanos, hace falta que el organismo consuma yodo para lo cual se requieren 150 microgramos. Esto ayuda a prevenir y aliviar muchas enfermedades. Por ejemplo, el nivel de cáncer de Japón es del 5%, porque consumen muchos alimentos con yodo.

En el caso de las demás regiones de Europa y América es necesario suplementar con yodo, y no se puede obtener directamente de una forma natural.  La Organización Mundial de la Salud ha publicado más de 200 millones de personas en la población mundial tienen riesgo de deficiencia de yodo.

Causas y síntomas de deficiencia de Yodo

Todos los organismos dependen del yodo para la producción de su energía y para tener un metabolismo saludable. Las estadísticas dicen que hay alrededor del 90% de la población de los Estados Unidos que padecen deficiencia de yodo. Muchos elementos entran en juego allí, entre ellos, el alto contenido del bromo de algunos alimentos (productos horneados, paneles), los halógenos tóxicos, por ejemplo el fluor (crema de dientes), y el cloro (productos de limpieza, ropa) son altamente dañinos y promueven la deficiencia de yodo, que conlleva problemas de salud.

Por otro lado, hay una deficiencia de yodo en los alimentos. Las continuas prácticas agrícolas con tecnología de punta empobrecen los suelos. De manera que es un problema que atañe a todos por igual. 

Investigaciones y estudios realizados afirman que una tercera parte de las personas pueden tener deficiencia de yodo. Estas son algunas evidencias:

  • Bocio

El bocio es una protuberancia en el cuello que se inflama por los efectos de la insuficiencia de yodo en la glándula tiroides ,  buscando cómo absorber más sangre. Cuando el bocio se manifiesta es una muestra clara de problemas hormonales.

  • Mayor peso corporal

Al adquirir un peso de una forma progresiva y repentina, puede haber deficiencia de yodo. Si es así, el metabolismo está ralentizado o lento porque podría haber problemas de hipotiroidismo o falta de hormonas.

  • Debilidad en el cuerpo

Sentir debilidad en el cuerpo es sinónimo de estar cansado, con nivel de energía baja y agotamiento. Ahora si no tenemos las suficientes energías para que los músculos funcionen bien, es difícil que el cuerpo no responda, pero si no es así, puede ser que haya deficiencia de yodo.

  • Caída del cabello

El cabello es una de las áreas del cuerpo humano que nos gusta mantener siempre limpio y brillante,  también forma parte de la coquetería natural tanto de mujeres como hombres. Pero si el cabello se cae y no vuelve a salir, puede haber un problema de tiroides allí, ya que si funciona bien, el folículo capilar se va a renovar, pero cuando hay un mal funcionamiento, puede haber  carencia de yodo.

  • Piel Reseca

Si la piel comienza a secarse y va generando escamas blancas, es una señal de que la tiroides no está funcionando bien, hay deficiencia de yodo. Hay otras manifestaciones por la cual la piel se reseca como la exposición constante a los rayos solares y la falta de hidratación, pero si las tiroides funcionaran bien en la piel, se mantendría suave y brillante. Esto es una señal de falta de yodo.

  • Falta de activación mental y de memoria

Una deficiencia de yodo puede suceder, cuando hay problemas de memoria y de aprendizaje.  Esto se debe sobre todo a los bajos niveles hormonales de la tiroides, que a su vez degeneran los procesos cerebrales, por lo tanto es más difícil que la persona pueda captar información y retenerla. 

  • Ritmos cardíacos muy lentos

Los ritmos cardíacos lentos son determinantes cuando la respiración se hace difícil al realizar cualquier actividad que implique algún movimiento. Esto es una señal de que el corazón tiene una lenta frecuencia cardíaca y deficiencia de yodo.

  • Periodos menstruales irregulares y falta de ovulación

Uno de los problemas más graves que  tienen muchas mujeres son los procesos menstruales irregulares.  Sucede cuando el período menstrual se prolonga por más de 5 días o solamente dura 2 días con intermitencia. Cuando los niveles hormonales que regulan la tiroides están bajos, es porque hay una deficiencia de yodo, lo que hace que haya falta de ovulación, lo que puede conducir a la infertilidad.  Una de las formas de alcanzar niveles óptimos de yodo es con el uso del Nascent Iodine.

El yodo naciente y su revolución en la salud.

El yodo ha sido ha sido utilizado por más de cien años como un antiséptico, antibacterial, antimicrobial, así como remedio para  fiebres, presión arterial alta, bronquitis y problemas y dolores dentales causados por infección. De paso comento si tienes un dolor de muelas puede aliviarse añadiendo una gota de yodo a un palillo de limpiar oídos y aplicándolo al área afectada.

Pero volviendo a lo que estamos, al tema de las hormonas… Para que las hormonas tiroideas T3 (tryodotironina) y T4(tiroxina) funcionen bien, el yodo es imprescindible, porque sin él la hormona T4 (formada por una molécula de tiroisina y 4 moléculas de yodo)  y T3  (formada por una molécula de tiroisina y 3 moléculas de yodo)  simplemente no se pueden crear.

El yodo naciente es distinto a ningún otro yodo. A diferencia del yodo que se pueda encontrar en una farmacia y que nunca debería consumirse ya que es solo un limpiador para heridas o del yodo potásico, que se forma al enlazar el yodo con el potasio. El yodo naciente se estabiliza por medio de una carga electromagnética, creando una formula atómica.

¡Qué nadie se asuste! Atómica no significa que vaya a explotar. Lo que ocurre es que con la carga electromagnética se consigue un átomo (el yodo) que permanece estable sin necesidad de formar una molécula. Por eso se llama yodo atómico o naciente.

La mayoría de formulas enlazan el yodo a otros minerales como el potasio o el sodio para lograr la estabilidad ya que el yodo es un halógeno (tipo gas) y de lo contrario se evaporaría antes de poderse usar.

Estos minerales al unirse al yodo forman un molécula pero como nuestro cuerpo necesita solamente el átomo de yodo mi formula lo hace más vio-disponible mucho más efectiva en cantidades pequeñas porque no se pierde nada con el proceso de metabolismo.

La mejor fuente de yodo a parte del yodo naciente son  las algas marinas que si se consumen a diario puede desarrollar el mismo papel que el yodo naciente.

 ¿ Para que sirve el yodo naciente?

El Yodo Naciente  es un tipo de yodo que se puede consumir especialmente al tener problemas de las tiroides.  El cuerpo humano retiene fluor, bromo y cloro, estos metales almacenan y producen sustancias nocivas. La pregunta por qué estos minerales son perjudiciales en el almacenamiento. Pues bien, daré detalles: El bromo lo conseguimos en los productos comunes que consumimos y usamos en el hogar.  Son elementos tóxicos y químicos que son dañinos para el organismo. La crema dental que se coloca en el cepillo de dientes contiene flúor y el cloro es utilizado en muchas áreas del hogar.

El yodo naciente es la mejor forma de consumir yodo, ya que el cuerpo lo utiliza de una vez al tomarlo via oral . Las algas, las semillas de girasol, las verduras son ricas fuentes de yodo, sin embargo puede suceder que no posean los niveles necesarios para apoyar a las tiroides y que haya una buena homeostasis en vuestro cuerpo.

para-qué-sirve-el-yodo-naciente

Entre los mayores beneficios del yodo naciente están:

1. Ayuda a desintoxicar el cuerpo de los halurógenos o halógenos

El yodo se ha convertido en un mineral sumamente importante para la desintoxicación del organismo y una vida saludable. Los halurógenos son elementos tóxicos que se encuentran en los alimentos procesados, en la crema de dientes y en el agua.  La hormona T4 se crea con 4 moléculas de yodo y una de tiroxina. Cuando estos órganos están activados, desintoxican el hígado y el colon.

2. Ayuda a mejorar la función de la tiroides y el metabolismo.

El yodo naciente es requerido para que las tiroides funcionen bien.   El consumo por vía oral ayuda a que el cuerpo produzca altos niveles de energía para sus procesos metabólicos. 

3. Ayuda al proceso de purificación del agua.

El yodo naciente ayuda a purificar el agua dada sus propiedades antisépticas naturales. Se puede agregar 15 gotas de yodo por cada litro de agua. Dejar reposar el agua de 30 a 60 minutos.  Si está turbia dejarla reposando durante 60 minutos. Se tendrá agua clara y purificada en ese tiempo.

4. Evita la formación de radicales libres.

Al consumir yodo se evita la formación de radicales libres y por ende la oxidación celular. Por ser un potente antioxidante , contribuye a la producción de elastina y colágeno, muy beneficiosos para una piel sana y hermosa.

5. Es un poderoso antioxidante.

Tenemos toxinas y metales pesados ​​en el cuerpo como mercurio y plomo. El consumo del yodo y su función antioxidante hace que estos elementos tóxicos desaparezcan.

6. Incrementa los niveles de energía.

El consumo de yodo a primeras horas de la mañana ayuda a mantener y aumentar los niveles de energía en el organismo durante el día.  

7. Mejora los procesos cognitivos.

El yodo naciente es un activador mental, que ayuda a lograr mayor concentración en las actividades que son realizadas.  

¿Cómo utilizar el yodo naciente?

El yodo que he preparado para vosotros tiene una carga electromagnética, creando una formula atómica.  que ayuda  a desintoxicar el organismo de los metales pesados.  Estos metales pesados, halurógenos que causan muchos problemas son el bromo, el flúor y el cloro. Son minerales tóxicos cuando se almacenan en el organismo.

El consumo del yodo naciente ayuda a un mejor rendimiento de la hormona TSH. Esta hormona es la que se encarga de estimular la tiroides.  Un consumo bajo en yodo tiende a un aumento del rendimiento de la hormona TSH.   Ahora si la ingesta de yodo es de menos de 100 mcgs por día, veremos que la tiroides no puede obtener suficiente yodo, ocasionando hipotiroidismo. Se muestran las evidencias como la aparición del bocio que es una protuberancia que aparece en el cuello haciendo que se ensanche e inflame.  

¿Cómo tomar el yodo naciente?

Se puede iniciar con 3 gotitas por la mañana. Proporciona mucha energía y despierta la mente.  El mejor uso del yodo naciente es tomado. Es bueno comenzar con una dosis baja y aumentarla gradualmente.yodo-naciente

Se podrá usar de 1 a 10 gotas diariamente, agregándolo a un vaso de agua. Si se toma en la mañana es mucho mejor, ya que se tendrá una gran energía durante todo el día.

El yodo naciente es muy potente, se absorbe y es más efectivo que cualquier otra forma de yodo. Los japoneses tienen una ingesta diaria de yodo entre 12 mil y 40,000 mcgs por día. Esto se debe al gran consumo de algas que ellos tienen en su alimentación. De acuerdo a mi investigación, el consumo de 1000 a 3000 microgramos por día sería el ideal, pero recordemos que debemos ser reales, no ideales.

YODO NACIENTE (Nascent Iodine) – Para Tu Metabolismo Y Tiroides

Mi compromiso con mis seguidores  es cada día mayor para responder todas las inquietudes que presentan.  Mi labor científica de muchos años me ha llevado a ir más allá en relación a los temas de salud, investigando y buscando una solución cómoda y fácil para todos. Tomando como referencia el Yodo, he venido a presentar mi propuesta basada en el YODO NACIENTE,  a diferencia de otros tipos, nuestro nascent iodine está creado mediante un proceso  patentado de carga magnética atómica que lo hace bioactivo y fácil de absorberse. El complejo proceso de activación se completa cuando se añaden las gotas en agua antes de consumirse.

Mi YODO NACIENTE también se encuentra disponible en VitaTienda.com Una PROMO de un pack de 3 unidades! Lo puedes adquirir en este enlace! https://store.dracocomarch.com/es/inicio/95-523-nascent-iodine.html#/192-cant-pack_de_3

Concluyendo

  • El yodo naciente y su consumo ayuda a aumentar el nivel de sus hormonas tiroideas, permitiendo que los niveles de energía se mantengan altos. Muchos factores son dependientes de la cantidad de yodo que sea consumida
  • Es necesario tener la dosis adecuada que el organismo requiera.  Allí se comenzarán a notar los cambios en los procesos metabólicos y corporales.  

Os invito a ver mis “lives”  y a leer mis publicaciones relacionadas con el uso de yodo, ya que es necesario que el organismo siempre esté bajo control. Esto se logra con un buen estilo de vida. No olvidemos que de los pensamientos depende nuestra vida en general.

Nueve décimas partes de nuestra felicidad se basan exclusivamente en nuestra salud.

Aforismos sobre el arte de vivir – Arthur Schopenhauer

Si te ha gustado este artículo y aún no se ha adquirido Mi Yodo Naciente, ni dejo el enlace a mi tienda.

Pulsa aquí para tu E-book Gratis , que llega a tu email en unos momentos.

Si la página es un mensaje de error es porque no ha entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber tenido ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2298920/
  • https://www.globalhealingcenter.com/natural-health/what-is-nascent-iodine/
  • https://www.consumerlab.com/answers/is-nascent-iodine-better-than-regular-iodine/nascent_iodine/
  • https://www.lumennatura.com/2015/06/16/nascent-iodine-vs-lugols/
  • http://www.over40andripped.com/nascent-iodine-for-those-over-40/

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas