✅ La Vitamina D Y Sus Maravillosos Beneficios

Mi amiga Jimena, es una persona que le encanta cuidar de su salud y quienes la conocen están al tanto de su pasión por lo natural, por esta razón una de sus vecinas se acercó a ella a consultarle sobre una duda que se le había generado recientemente, ella quería saber si es o no bueno exponerse al sol.

La exposición a los rayos solares se ha convertido en causa de espanto para muchas personas, debido al bombardeo de información poco clara al respecto, la cual ha dejado de lado el beneficio más grande de la exposición controlada a los rayos solares, vitamina D, la cual es producida por el cuerpo después de que la piel ha sido expuesta al sol.

La vitamina D ha demostrado ser eficaz y necesaria para mantener la salud previniendo enfermedades y protegiendo el sistema óseo, incluso los bajos niveles de esta vitamina están asociados a la degeneración macular, lupus, enfermedades intestinales, esclerosis múltiple e insuficiencia cardíaca crónica. Actualmente según datos obtenidos en diversos estudios se han agregado nuevos beneficios a esta lista.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Recientemente, los beneficios de la vitamina D se han acrecentado, revelando su eficacia para tratar nuevos problemas de salud.

vitamina-d-para-que-sirve

1. Es eficaz para contrarrestar los virus

Las investigaciones han demostrado que la vitamina D puede prevenir la aparición de diversas infecciones de origen viral, como la gripe, la neumonía y la bronquitis crónica y por ello es eficaz para reducir el número de muertes por enfermedades pulmonares, hecho muy común en adultos mayores residentes en asilos de ancianos, esto es debido a que las infecciones respiratorias agudas son en su mayoría de origen viral, lo que hace que los antibióticos sean ineficaces en su tratamiento.

Mientras que la vitamina D mejora la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones lo que permite que este pueda hacerles frente de una mejor manera evitando que el cuadro clínico empeore.

2. Es útil en la lucha contra el cáncer

Los resultados obtenidos al evaluar la acción de la vitamina D sobre distintos tipos de cánceres no se queda atrás, ya que ha demostrado ser una herramienta extremadamente útil en el tratamiento de estos:

  • Un estudio reciente encontró que las mujeres con altos niveles de vitamina D son más aptas para vivir después de haber sido diagnosticadas con cáncer de mama, en especial aquellas mujeres premenopáusicas, sin embargo, este resultado aún debe ser evaluado más profundamente para utilizarse como recomendación o parte del tratamiento.
  • Se han encontrado evidencia de que los niveles bajos de vitamina D parece ser un estado previo a la aparición del cáncer de próstata, por lo que analizar los niveles de esta vitamina con antelación podría salvar vidas, y podría ser una alternativa mucho mejor para empezar a tomar si se descubre un problema.

3. Alivia la inflamación

Una investigación publicada en The Journal of Immunology logro evaluar la relación entre niveles de vitamina D y la respuesta inflamatoria del organismo, encontrando que los bajos niveles de vitamina D, presentes en millones de personas, incidentalmente fallaron en inhibir el proceso inflamatorio, mientras que los niveles adecuados si lograron hacer trabajo esperado.

Sin embargo, conocer los niveles adecuados de vitamina D aun es algo complicado ya que por ejemplo en el caso de los Estados Unidos las directrices del Instituto de Medicina recomiendan 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día y en el caso particular de las personas que viven en regiones del norte o zonas más frías del país, consumir 1000 a 2000 UI de vitamina D al día.

Pero muchos investigadores no están del todo de acuerdo con estas cifras ya que según sus estudios estas se quedan muy por debajo de lo probablemente necesario. Como guía general, la investigación de GrassrootsHealth sugiere que los adultos necesitan unas 8000 UI al día para alcanzar un nivel sérico de 40 ng/ml.

Cifra respaldada por Elena Goleva, Ph.D., profesora asistente de pediatría en National Jewish Health, quien plantea que con niveles de 40 a 60 ng/ml las personas pueden beneficiar al máximo de la vitamina D, y según datos de su investigación los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas, como asma, artritis y cáncer de próstata, que son deficientes en vitamina D, pueden beneficiarse de la adecuada suplementación con vitamina D.

Esto se debe a que recientemente se ha identificado un sitio de unión del ADN para el receptor de la vitamina D, por lo que los niveles adecuados de esta vitamina contribuyen a la unión del ADN, a través de una vía de señalización específica, hasta la reducción de proteínas conocidas por desencadenar la inflamación.

4. Contribuye a aliviar el dolor crónico

Una investigación realizada en Turquía y publicada en la Revista Internacional de Enfermedades Reumáticas, explico de forma detallada como el dolor musculoesquelético crónico generalizado, podría encontrar mejoría con la vitamina D.

vitamina-d-dolor-crónico

Durante esta investigación los pacientes que sufrían de fibromialgia y aquellos que padecían de dolor musculoesquelético crónico generalizado recibieron 50.000 UI a la semana de vitamina D3 oral durante tres meses. Lo que trajo como consecuencia un aumento en los niveles de 25-hidroxivitamina D3 y una disminución en el dolor, fatiga a la hora de despertar, falta de energía, puntos blandos y depresión.

Después de la intervención con vitamina D el 85% del total de los pacientes reportó tener satisfacción con el tratamiento y de los 30 pacientes con fibromialgia que existían al inicio del estudio al final sólo 20 de ellos aún tenían sintomatología del padecimiento.

vitamina-d-natural

La efectividad y necesidad de la vitamina D cada día es más evidente y las investigaciones lo demuestran, dejando clara evidencia de su accionar en cánceres de mama y de próstata, tratamiento de virus respiratorios mortales, mejorar casos de inflamación crónica y con ello evitar sus consecuencias y mejorar el panorama de las personas con dolor crónico.

Por eso he creado VITAMIN D 10,000 IU, el cual mejora la absorción de calcio, magnesio, fósforo y zinc. Niveles bajo de vitamina D se han asociado con una densidad menor de minerales en los huesos. La puedes adquirir en mi TIENDA ONLINE o dándole clic a la imagen debajo.

 

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas