✅ ¿La Vitamina C Mata Las Células Madre Del Cáncer?

El cáncer es actualmente uno de los principales asesinos en todo el mundo, y el número de casos de cáncer se dice que cada año aumenta. A pesar de que existe una gran serie de terapias disponibles para el tratamiento contra el cáncer, la mayoría de esos tratamientos son tóxicos y causan efectos secundarios graves.

En el presente, el cáncer es la segunda causa de muerte y enfermedad en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 9 millones de muertes son causadas por ella. Investigadores insisten en que por diversos factores ambientales, alimenticios, entre otros, el número global de nuevos casos de cáncer podría llegar alrededor del 70 por ciento en los próximos 20 años.

Recibo muchos correos y mensajes de pacientes que padecen de cáncer. Ellos están buscando una alternativa natural para esta enfermedad, huyendo de las terapias convencionales que causan malestares. Y hoy por hoy estoy feliz de contarle a todos que hay una nueva investigación que examina el impacto de la vitamina C natural sobre el crecimiento de las células cancerosas.

Este artículo está dedicado a Vanessa quien es una fiel seguidora de nuestras redes. Una mujer luchadora que ha logrado superar el cáncer de mama y para ti que estás leyendo este artículo. Esta es una información importante y útil la cual puedes compartir para ayudar a otros.

La vitamina C ataca las células madre del cáncer

En un estudio recientemente publicado por la Universidad de Salford, en Manchester, la vitamina C demostró ser eficaz para detener los tumores en sus raíces. Esto lo logran al interferir con el metabolismo de las células madre del cáncer. Suprimiendo la capacidad de procesar energía para la supervivencia y el crecimiento de estas células.

Las Células madre del cáncer son las responsables de desencadenar la recurrencia del tumor. También son las culpables del crecimiento y metástasis del mismo en el cuerpo. Los investigadores aseguran que estas células madres le dan al cáncer la capacidad para resistir la quimioterapia y la radiación. Razón por la cual fracasa el tratamiento en pacientes con cáncer avanzado.

El estudio, fue dirigido por los investigadores Michael P. Lisanti y Gloria Bonucelli y fue publicado en febrero de este año 2017 en Oncotarget, una revista revisada por pares. Los estudios revisados por pares son considerados el patrón de oro de la investigación científica.

Dicho estudio fue el primero en explorar los efectos de la vitamina C en las células madre del cáncer y proporcionó la primera evidencia de que la vitamina C, en forma de ácido ascórbico, puede atacar y matar estas células cancerígenas.

En una comparación de siete sustancias diferentes, la vitamina C incluso superó a una droga experimental del cáncer.

La vitamina C funciona diez veces mejor que la droga experimental 2-DG

El equipo de investigación estuvo estudiando el impacto de siete sustancias diferentes en las células madre del cáncer. Tres de éstas eran sustancias naturales, tres eran fármacos experimentales, y uno era un fármaco clínico aprobado por la FDA que es ampliamente utilizado.

Los productos naturales estudiados, junto con la vitamina C, fueron silibinina – derivada de las semillas de cardo de leche – y éster fenílico de ácido cafeico – o CAPE – derivado del propóleos de la abeja. Los fármacos experimentales fueron actinonina, FK866 y 2-DG, y el fármaco clínico fue estiripentol.

Los investigadores afirmaron que la vitamina C fue capaz de destruir las células madre del cáncer induciendo el estrés oxidativo. Y, la vitamina realizó este proceso diez veces más eficazmente que la droga experimental usada para el tratamiento del cáncer como la 2-DG.

Mecanismos de acción de la Vitamina C para atacar las células madre del cáncer

La investigación arrojó el proceso en el cual la vitamina C ataca y mata a las células madre del cáncer:

  1. Actuó como un pro-oxidante en las células cancerosas. Limitándoles el antioxidante glutatióny causando estrés oxidativo y apoptosis – o muerte celular.
  2. Inhibió la glucólisis, que es el proceso que crea la producción de energía en las mitocondrias celulares. Al impedir la glucólisis, la vitamina C privó la síntesis de proteínas mitocondriales en las células madre del cáncer, dejando las células sanas sin afectar.

Otros hallazgos de la investigación

El estudio fue diseñado por Michael Lisanti, profesor de la Universidad de Salford. Este estudio que ayudó a su equipo a entender cómo algunas células cancerosas no se ven afectadas por la quimioterapia y se demuestran resistentes a las drogas.

Su equipo sospechaba que la solución estaba enraizada en el hecho de que las células cancerosas específicas. conocidas como “metabólicamente flexibles”, son capaces de cambiar su fuente de combustible.

Cuando le aplicaron el tratamiento farmacológico disminuía la disponibilidad de un nutriente específico. Y estas células flexibles eran capaces de alimentarse a sí mismas a través de una fuente de energía alternativa.

El uso del nuevo enfoque de combinación de Vitamina C por parte del equipo de investigación logro descubrir que este altera la dieta de las células cancerosas, básicamente, las privan. A estas células se les impide el uso de cualquier otro tipo de biocombustibles que puedan estar disponibles.

La vitamina C no es tóxica y no posee efectos secundarios

La vitamina C es confiable puesto que no es tóxica y además de eso carece de los efectos secundarios graves de muchos fármacos.

Tanto los fármacos experimentales como los aprobados para el cáncer pueden presentar efectos adversos graves. Incluyendo trombocitopenia, que es una deficiencia de plaquetas en la sangre. Estas puede causar hematomas y coagulación sanguínea lenta.

Otro efecto secundario puede inducir linfopenia. Sucede cuando hay una disminución en la infección del cuerpo, combate los glóbulos blancos produciendo anemia, o bajando los glóbulos rojos.

El fármaco que usualmente ha sido clínicamente aprobado en el tratamiento contra el cáncer, es el estiripentol. Por lo general causa náuseas, vómitos y fatiga severa. Mientras que el Centro Nacional del Cáncer informó que la dosis alta de vitamina C ha causado muy pocos efectos secundarios cuando se utiliza en estudios clínicos.

El equipo de investigación obstaculizó las mitocondrias de las células tumorales con la restricción de las células cancerosas a la glucosa como fuente de combustible. Luego eliminó la glucosa y privó a las células cancerosas hasta que perecieron.

En este caso, la vitamina C funcionó como un medio para inhibir la glucólisis. Esta estimula la producción de energía dentro de las mitocondrias, que a su vez se consideran el núcleo de la célula.

La Vitamina C, científicamente hablando, promete un futuro brillante

Las siete sustancias que fueron analizadas inhibieron el crecimiento de las células cancerosas en diversos grados. Acá se incluyeron las sustancias naturales no tóxicas. Los investigadores aseguraron que los resultados más “emocionantes” fueron con la vitamina C.

El equipo de investigación concluyó que la vitamina C era un “nuevo agente prometedor”. Y reafirmaron su compromiso de estudiar más profundamente su efecto para explorar su uso como un complemento a las terapias convencionales contra el cáncer. Y para prevenir la recurrencia y el crecimiento del tumor.

En propias palabras del Dr. Lisanti:

“La vitamina C es barata, natural, no tóxica y fácilmente disponible. Por lo que tenerla como un arma potencial en la lucha contra el cáncer sería un paso significativo”.

Como en la mayoría de los exitosos estudios que mostraron las propiedades contra la lucha contra el cáncer de la vitamina C, los investigadores utilizaron altas dosis de vitamina C, administradas por vía intravenosa.  Actualmente, la terapia con vitamina C IV está disponible en algunas clínicas alternativas y holísticas de tratamiento del cáncer en todo el mundo.

El profesor Lisanti aseguró que los resultados del trabajo de su equipo de investigación son bastante prometedores. Se espera usar la Vitamina C como un complemento a las terapias tradicionales. Todo con el fin de detener la recurrencia de los tumores, las progresiones de la enfermedad y el inicio de los tumores malignos secundarios.

El consumo diario de Vitamina C te puede salvar

Un estudio publicado en Frontiers in Oncology, encontró que una dieta rica en vitamina C puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores intensos.

la-vitamina-c-te-puede-salvar

Y otro estudio reciente de investigadores japoneses encontró que la vitamina C puede reducir el riesgo de muerte para las mujeres con cáncer de mama en un 25 por ciento.

El consumo de la Vitamina C, puede ser a manera preventiva o a manera de tratamiento. Sea cual fuere tu caso, si tu deseo es usar las vitaminas como aliado de prevención del cáncer, obtener suficiente vitamina C debe ser tu primera prioridad.

Puede comenzar por aumentar la cantidad de vitamina C que obtienes en tu dieta. Todo lo que tienes que hacer es comer más de los siguientes alimentos:

  • Papaya
  • Pimientos
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Fresas
  • Piñas
  • Naranjas
  • kiwi
  • Cantalupo
  • Coliflor
  • Col rizada
  • Repollo o col
  • Bok Choy
  • Pomelo
  • Limón

vitamina-c-con-bioflavonoides

Otra manera de consumir la más vitamina C, es a través de suplementos. Puedes tomar hasta 2.000 miligramos de vitamina C con la seguridad de no tener efectos secundarios adversos. Pero más que esta dosis sí puede que altere tu estómago.

Por lo tanto he creado VITAMIN C 1000 WITH BIOFLAVONOIDS, el cual proporciona 1,000 mg de vitamina C, junto con 100 mg bioflavonoides ultra absorbibles que complementan la actividad de la vitamina C para apoyar la salud de todo el cuerpo.

La actividad biológica de la vitamina C se complementa con los beneficios para la salud de los flavonoides. De hecho, la vitamina C y los bioflavonoides a menudo están presentes juntos en alimentos saludables como las frutas y verduras, especialmente las frutas cítricas, por eso los he añadido a mi High Potency Vitamin C. ¡Adquiérelo en mi TIENDA!

 

Que la noticia vuele…

Cuando la noticia de este revelador estudio científico acerca de la Vitamina C contra las células madres del cáncer se dieron a conocer, Vanesa y yo casi de inmediato nos pusimos en contacto y compartimos la noticia. Esto es algo maravilloso que realmente la naturaleza nos brinda.

Vanesa actualmente vive una vida saludable. Su experiencia le ha servido para poder inspirar a otras tantas mujeres que sufren del cáncer de mama.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas