✅ Conoce Toda La Verdad Sobre La Diabetes

Hace algún tiempo, conocí a Laura en una de mis ponencias, en ese momento ella me preguntaba sobre los alimentos que podía o no comer una persona que sufre de diabetes tipo 2 ya que su madre llevaba padeciéndola más de 7 años y ella misma había comenzado a presentar niveles de azúcar en la sangre por encima de lo saludable.

Laura me comentó sobre el temor que tenía de padecer esta terrible enfermedad ya que ha visto como la salud de su madre se deteriora y peor aún, había experimentado cómo los riñones de su abuela habían sucumbido ante esta enfermedad, no antes de su visión, teniendo que ser sometida a diálisis varios días a la semana y finalmente, perdiera la batalla contra la diabetes.

En ese entonces le hablé de todos los mitos que existen sobre esta enfermedad y lo primero que le dije es que, a pesar de lo que dicen muchos médicos, la diabetes tipo 2 se puede revertir, es decir que es perfectamente curable.

Y precisamente es de lo os quiero hablar hoy, de esas cosas que no conoces sobre la diabetes y que la medicina convencional nos oculta. ¿Alguna vez tu médico te ha dicho que la diabetes no es realmente tener azúcar en la sangre si no que se trata de un trastorno de unas hormonas llamadas insulina y leptina?

la-verdad-sobre-la-diabetes

Pues bien, si no te lo ha dicho, aquí yo voy a desmontar el mito detrás del que se oculta la verdad sobre esta enfermedad.

Cifras Alarmantes

Lo primero que les voy a contar es sobre las cifras alarmantes que se manejan sólo en Estados Unidos y que podrían estar indicando que estamos ante una posible epidemia, la epidemia de la diabetes. Y es que recientes estudios arrojan estimaciones del aumento de casos de diabetes de hasta el 700% en apenas 50 años.

Tan solo en Estados Unidos alrededor de 26 millones de individuos tienen un diagnóstico de diabetes tipo 2 y al menos 79 millones de personas están muy cerca de serlo pues se encuentran en un estado conocido como pre-diabetes.

La Diabetes Tipo 2 Se puede Prevenir

Pero más allá de estas cifras, lo que no te dice tu médico es que no es cuestión de “herencia” como muchas personas tienden a creer (si la abuela la padece, la madre la padece, entonces la hija también lo padecerá. Nada más falso que eso). Y es que, aunque tu madre o tu abuela tengan diabetes no quiere decir que tú no puedas prevernirlo.

Y mejor aún, hasta curar la diabetes tipo 2. Para ello, lo que debes conocer y estar consciente es de aquello que causa el deterioro de la sensibilidad de tu organismo a la insulina y la leptina; una vez estando consciente de ello, solo bastará con hacer cambios sencillos en tu vida y sin gastar grandes cantidades de dinero en medicamentos para lograr vencer en la batalla contra esta enfermedad.

Diferencia Entre La Diabetes Tipo 2 y La Diabetes Mellitus

Algo importante de aclarar, antes de continuar con el tema, es que existe una gran diferencia entre la diabetes Tipo 2, que se caracteriza por la presencia de niveles altos de glucosa en la sangre, y la diabetes mellitus, también conocida como diabetes tipo 1 que se caracteriza por la pérdida de la hormona insulina.

La diabetes mellitus tiene menor cantidad de afectados, siendo que solo afecta a una persona de cada 250 en los Estados Unidos, se presenta en jóvenes de menos de 20 años, por lo que tiende a ser llamada también diabetes juvenil. A diferencia de la diabetes tipo 2 que afecta alrededor del 95% de los diabéticos, en su mayoría en edad adulta.

Este padecimiento, hasta los momentos no tiene cura, por eso, y debido a que el sistema inmunológico destruye las células que producen la insulína en el páncreas, quienes la padecen durante toda su vida necesitarán el suministro de insulina de forma externa o hasta recibir un trasplante de páncreas.

Si Es Posible Curar La diabetes Tipo 2

En este tipo de diabetes el cuerpo produce la insulina, pero no la reconoce ni la utiliza de la forma que debería. El organismo se resiste a la insulina, ocasionando el aumento de la glucosa, generando muchas omplicaciones que terminan por deteriorar los órganos y conducirte a la ceguera, insuficiencia renal, amputaciones de extremidades, fallas cardíacas y, finalmente, la muerte.

Algunos de los síntomas que produce es presencia constante de hambre, aún habiendo ya comido, sed en exceso, pérdida o ganancia de peso de manera inusual, visión borrosa, irritabilidad, náuseas y hasta vómitos en algunos casos, lenta curación de heridas, infecciones tanto de piel como urinarias o vaginales, irritabilidad, fatiga, hormigueo o entumecimiento en manos y pies.

Pero aun con ese terrible panorama, debes saber que la diabetes tipo 2 se puede curar y prevenir sin gastar demasiado dinero en medicamentos. Por eso es importante que dejes de pensar que la diabetes es la enfermedad de azúcar en la sangre. Porque no lo es. La diabetes es un trastorno de la insulina y la leptina en el cuerpo, en la cual es clave la sensibilidad a la insulina.

Pero esto es algo de lo que la medicina convencional se niega a investigar y por eso continuamos perdiendo esa importante batalla con una enfermedad a a la que también ha llamado “asesino silencioso”.

La Leptina e Insulina Son Un Factor Determinante En La Diabetes

La hormona leptina tiene entre sus funciones principales la regulación del apetito y el peso corporal, está directamente vinculada con la insulina ya que se encarga de la exacta señalización de la insulina y la resistencia a ésta.

La insulina, a su vez, aparece cuando se eleva el nivel de azúcar en la sangre con la finalidad de enviar energía extra al cuerpo y almacenarla para consumirla más adelante. Así como lo lees, la principal función de la insulina no es bajar la cantidad de azúcar en la sangre sino guardar la energía extra para usarla en un futuro que la necesitemos.

El que bajen los niveles de azúcar con la insulina, no es más que un efecto que se da cuando ésta almacena la energía. Por eso, el tratamiento contra la diabetes basado en suministro de insulina, podría estar ayudando a incrementar la resistencia del organismo tanto a la leptina como a la insulina, generando más problemas en lugar de eliminarlos.

La Fructosa Viene A Empeorar Los Problemas De La Diabetes

A diferencia de lo que se cree, la fructosa no es el sustituto ideal al azúcar, y no es más saludable que ésta. Déjame decirte que la fructosa tiene muchos efectos adversos ya que su función es activar una especie de interruptor biológico que  hace engordar para que con la grasa, tu cuerpo pueda resistir al invierno a grandes períodos de escasez.

Entre esos efectos negativos de la fructosa se encuentra el aumento de resistencia a la insulina, engaña al metabolismo haciéndote aumentar de peso y aumenta el ácido úrico, entre otros que dañan algunos de nuestros órganos.

La Comida Chatarra Es Un Gran Factor De Riesgo

Una de las peores cosas que puede dañar nuestra salud y generarnos enfermedades como la diabetes es la comida chatarra y ésta es justamente a la que mayor a acceso tienen más número de personas debido que los ingredientes principales para elaborarlas están subsidiadas por el gobierno, por ejemplo el maíz con el cual se prepara el dañino jarabe de maíz de alta fructosa.

Esto pone en desventaja a los alimentos saludables y es por eso que las personas tienen a creer que la comida saludable es costosa ya que, al ser más barato el maíz gracias al subsidio gubernamental, más y más productos cada vez tienen mayor cantidad de elementos dañinos, incluyendo fórmulas infantiles que llegan a tener igual cantidad de azúcar que una lata de refresco de cola.

azúcar-diabetes

La Solución No Está En Los Medicamentos Para La Diabetes

Lo que no dicen los médicos a sus pacientes es que los medicamentos que son promovidos constantemente para prevenir y combatir la diabetes traen mayores riesgos para nuestra salud, además de hacernos más vulnerables a la misma enfermedad a la que están “combatiendo”.

Esto se pudo observar en 2011 cuando un estudio vinculó a un medicamento contra la diabetes llamado Avandia, con el aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos en 43% y un 64% más de probabilidades de fallecimiento cardiovascular, que los que tenían otros tratamientos. Sin embargo, se permitió que este medicamento continuara en circulación.

Resulta, que además del incremento en los riesgos que te he comentado, Avandia y otros tratamientos para la diabetes, también hacen nuestro cuerpo más sensible a la insulina para controlar la cantidad de azúcar en la sangre, pero, como ya les he comentado, el azúcar en la sangre no es el problema a atacar en realidad, pues eso es sólo un síntoma y no la propia enfermedad.

Por el contrario, si solo nos enfocamos en controlar los niveles de azúcar en la sangre, estaríamos cometiendo un gran error, tal y como lo viene cometiendo la medicina tradicional. Y es que la cura de la diabetes tipo 2 no se encuentra en los medicamentos sino en la alimentación y el ejercicio.

¿Cómo Previenes La Diabetes?

Con una buena alimentación y ejercicios, que ayuden a incrementar la sensibilidad de nuestro cuerpo a la leptina e insulina podemos lograr vencer la diabetes. Ahora te voy a enseñar cómo lograr esto:

1. Controla tus niveles de insulina

Es importante que cuidemos que al estar en ayunas nuestros niveles de insulina se encuentre entre 2 y 4. Si sobrepasamos esos niveles nuestro organismo tendrá más sensibilidad a la insulina.

2. El Omega 3 es de gran ayuda

Si proviene de grasa animal de elevada calidad, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a prevenir la diabetes.

3. Dile no a la fructosa, granos y otros azúcares

Si padeces de diabetes, lo mejor es eliminar por completo todos los granos y azúcares, especialmente la fructosa hasta que tu cuerpo logre equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Debes evitar las pastas, frutas, papas, pan y cereales.

4. Optimiza tu flora intestinal con probióticos

Consume alimentos fermentados o toma algún tipo de suplemento probiótico de calidad.

5. Haz ejercicios

Con ello estarás reduciendo rápidamente la resistencia a la insulina y la leptina.

El Sol Es Tu Gran Aliado

La mejor manera de obtener vitamina D es exponernos al sol en las horas cercanas al mediodía, hasta que nuestras mejillas estén sonrosadas. La vitamina D puede ayudar a las mujeres, antes y durante el embarazo, a prevenir el padecimiento de diabetes tipo 1 en sus hijos.

De hecho, se han realizado estudios en los que se ha encontrado una importante relación entre la vitamina D y un riesgo más bajo de padecer diabetes mellitus. Si no tienes oportunidad de exponerte al sol, puedes hacer uso de una cama de bronceado o ingerir vitamina D3 vía oral (siempre revisando constantemente los niveles de vitamina D en tu cuerpo para no excederte).

No Pierdas La Batalla Contra La Diabetes

Lo mejor para prevenir y combatir la diabetes es tomar las riendas de tu salud con una alimentación adecuada y buen ejercicio para que tu cuerpo pueda reconocer y hacer buen uso de las hormonas leptina e insulina. Recuerda que los medicamentos para la diabetes pueden ser una verdadera trampa mortal, así que lo mejor es que tu tomes las medidas necesarias para blindarte contra la diabetes.

Disminuye los niveles de fructosa que consumes, al menos a 15 gramos. Lo ideal es 25 gramos pero muchos alimentos procesados que consumimos, contienen fructosa sin que nosotros lo sepamos, por lo que a esos 15 gramos seguramente se aumentarán los que consumimos en alimentos procesados.

Y bien, me alegra mucho comentaros que recientemente volví a encontrar a Laura en una de mis ponencias y me dijo que tanto ella como su mamá habían implementado mis sugerencias para combatir la diabetes y sus niveles de azúcar en la sangre se han mantenido en equilibrio en los últimos meses.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas