6 Usos Del Bicarbonato De Sodio Que Debes Conocer

Hoy por hoy, los elementos naturales son de gran ayuda y permiten mejorar la vida de cada una de las personas. Son provistos por la madre tierra y que debemos aprovecharlos al máximo para usos  culinarios, medicinales y otros. El ejemplo lo tenemos cuando muchas veces nos enredamos buscando medicamentos para solucionar cualquier situación de malestar del cuerpo sin darnos cuenta que el remedio lo podemos tener a la mano.

Otras veces, utilizamos artículos de limpieza que pueden ser dañinos por sus aditivos químicos   y por elementos que son nocivos para el organismo y el ambiente. Acudimos al mercado para obtener esos productos y tampoco nos hemos dado cuenta que podemos tenerlos en la casa.  Menor coste, menos abrasivo y más sano.  Uno de esos productos naturales es el bicarbonato de sodio.

Inés es una señora que acostumbra usar el bicarbonato de sodio para cosas que mucha gente no se imagina.  Ella dice que es bueno para usarlo tanto para el cuerpo humano como para el hogar en actividades que son de la cotidianidad de muchos.

Dice que hace a su hijo una limpieza de dientes natural con el bicarbonato como también lo usa para limpiar la cocina. Esa versatilidad del bicarbonato hace que mucha gente lo tenga de primera mano en su casa.

Quiero hablarte de 10 usos del bicarbonato de sodio, algunos conocidos y otros que quizás no habías escuchado mucho, pero que serán de mucha utilidad para ti  en el uso personal y para tu hogar ya que puede facilitar la realización de muchas tareas.

Usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sal compuesta de iones tanto de sodio como de bicarbonato.  Tiene un pH alcalino.  Es usado en las artes culinarias como la repostería, pero ademàs es muy útil en diferentes áreas de la casa.   Su textura es fina como un polvo de color blanco.

 

1. Desodorante natural

El sudor producido por el cuerpo es de característica ácida, por la cantidad de desechos que expele .

El bicarbonato de sodio es capaz de eliminar el olor a sudor a la vez que te liberas del parabenos  y también del aluminio.  Estos son sustancias que las encuentras en los desodorantes de marca comercial. Al aplicar el bicarbonato como desodorante hará que los olores sean menos ácidos.

¿Cómo usarlo?

Colocar unas gotas de agua en la palma de tu mano, agrega el bicarbonato de sodio y mézclalo como un desodorante natural.  Luego aplícalo en las axilas.

2. Tratamiento para la piel

La picazón en la piel producto de insectos, abejas y mosquitos son calmadas con baños de bicarbonato de sodio.  La razón principal es porque refresca la piel.  Es recomendable aplicarlo combinado con avena, o fécula de maíz.

De igual manera,  el bicarbonato de sodio te ayudará a calmar el ardor por quemaduras del sol.   Sirve también como exfoliante.

¿Cómo usarlo?

En una bañera con agua tibia agregar una o dos tazas de bicarbonato de sodio y sumergirse.  Sentirás un relax  y se aliviará la picadura.

Si vas a aplicarlo en un área en panicular, elabora una pasta con agua y bicarbonato de sodio que sea bien espesa.  Luego colócalo en la parte afectada, la cual debes asegurar que esté previamente mojada.

En la cocina

3. Neutralizador de olores en la nevera

El bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar los olores que expelen los alimentos que llevan muchísimo tiempo dentro del refrigerador.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Cómo prepararlo?

Coloca en un recipiente el agua con el bicarbonato.  Recogerá todos los malos olores que puedan haber en el refrigerador producto de

limón-con-bicarbonato-de-sodio

4. Limpiador de cocina

Para que tu cocina se mantenga limpia, también es recomendable el uso del bicarbonato de sodio.  Lo puedes usar para eliminar las manchas de tu cocina y para eliminar los malos olores.

Ingredientes

  • Media taza de agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato

¿Cómo prepararlo?

Agrega el bicarbonato a la media taza de agua y prepara una pasta.  Coloca la pasta en la superficie de la cocina y frota con una esponja.  Esta mezcla la puedes usar de igual manera si deseas limpiar el horno convencional o el horno microondas.

5. Ambientador de hogar

El bicarbonato de sodio también neutraliza los olores en el ambiente.  No contiene fragancia como los ambientadores comerciales que contienen sustancias químicas y cubren los malos olores en vez de apagarlos

Ingredientes

  • Una botella pequeña
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda o de mandarina.  (o el de tu preferencia).

Necesitará:

En la limpieza de la ropa

6. Para blanquear la ropa

El bicarbonato de sodio es muy útil para blanquear la ropa. Sus componentes pueden ayudar a eliminar las manchas y el sucio (el alcalino del bicarbonato con el ácido de las manchas permiten que se eliminen).

Ingredientes

  • Media taza de bicarbonato de sodio

¿Cómo usarlo?

Agregar media taza de bicarbonato de sodio al agua de la lavadora a la cual previamente has colocado el detergente.  En estos casos puedes usar menos detergente que el que normalmente usas.

Estos son 10 usos que puedes dar al bicarbonato de sodio, no obstante estos son pocos, comparados con el gran provecho que puedes obtener con el bicarbonato de sodio.

Otros usos que puedes dar al bicarbonato de sodio

  • Combate los hongos por sus propiedades antibacterianas.
  • Elimina desagradables olores de los muebles y las cortinas. .
  • Puede eliminar no solo el olor de las axilas,sino de los pies
  • Ayuda a eliminar la caspa y cuida el cuero cabelludo.
  • Puede ser usado como sales de baño.

 

No hay nada mejor que utilizar ingredientes naturales, no solo son ecológicos, sino que evitas la molestia de usar elementos con sustancias químicas que dañan el ambiente por su exposición, ademas lesionan tu organismo por ser contaminantes.

Así como Inés utiliza el bicarbonato de sodio, lo puedes igualmente realizar tú. No es abrasivo, además de proteger tu salud y tu ambiente. Considera obtenerlo cuando vayas al mercado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas