5 Usos De La Borra Del Café Que No Conocías

El aroma de café suele ser el perfume mañanero de muchos hogares.  Ese olor tan penetrante que despierta a cualquier visita, ese olor vigoroso y vibrante, es símbolo de placer, de disfrute e incluso las grandes publicidades nos hacen asociarlo a la felicidad, a momentos en familia, al éxito en la oficina y a un sinfín de cosas buenas que ocurren en la vida.

Pero lo que posiblemente no sabes sobre el café es que con este producto puedes preparar los más increíbles remedios para la celulitis, cabello, estrías y más.

Ese es el caso de Patricia, fiel amante del café que ya no sabía cómo hacer para eliminar las antiestéticas estrías que le quedaron luego del embarazo, sumadas a otras que ya tenía de su adolescencia, cuando el proceso de crecimiento hizo estragos en su piel.

No se sentía cómoda, temía que el problema con las estrías ya se estaba convirtiendo en una crisis matrimonial pues no se sentía satisfecha con su cuerpo y eso estaba afectando la intimidad con su esposo. Pensaba que de no hacer algo de inmediato para eliminar el problema, su matrimonio terminaría en fracaso.

Se sentía bastante mal, no iba a la playa ni a la piscina, vestía muy abrigada, incluso en los días muy calurosos por temor a que alguien notara las imperfecciones de su cuerpo, pues las estrías habían bajado tanto su autoestima que veía muchos más defectos de los que realmente tenía.

Pero ella descubrió que todo tiene solución.  Lo primero en lo que comenzó a trabajar fue en su autoconfianza, amar el cuerpo que tenemos es fundamental.

Podemos lucir fenomenales, saludables y bonitas sin tener un cuerpo de súper modelos; eso es realmente posible y eso lo descubrió Patricia al leer mi e-book #Yo Puedo, Pulsa Aquí y Descárgalo Gratis para que tú también formes parte de los que conocen el secreto de una vida sana.

Existen muchos tratamientos y remedios naturales para reducir, evitar y eliminar los problemas que se presenten en la piel y hoy os quiero presentar algunos a base de café.

Si tienes problemas de estrías, como le sucede a Patricia, o si lo que te afecta es la celulitis o un cabello deslucido, te invito a conocer estos 5 remedios caseros que podemos preparar con el café  para las estrías, celulitis, cabello, y mucho más.

Para qué sirve la borra del café

Te explicaré paso a paso cómo aprovechar los beneficios para la salud de nuestra piel y cabello de este increíble grano. Así que prestad atención.

1.  Aloe vera y de café molido usado para las estrías

Las estrías pueden desarrollarse en diversas etapas, algunas de ellas es durante crecimiento, aumento de peso, adelgazamiento, durante el embarazo.

Esto ocurre porque al estirarse la piel en ésta se producen pequeñas rajaduras en forma de pequeños canales o líneas que conocemos como estrías. Es así que las estrías realmente son cicatrices que se producen cuando la piel se estira en gran proporción.

Las mujeres solemos temer a la aparición de las estrías, principalmente porque parece una tarea imposible eliminarlas e incluso disimularlas, pero tranquila que el café ha llegado al rescate pues este producto de la naturaleza te ayudará a mejorar la apariencia de las estrías en tu cuerpo.

Y lo mejor es que no tienes que gastar grandes cantidades de dinero y podrás hacerlo de manera sencilla en casa.

Sólo necesitas un poco de aloe vera con granos de café orgánico molido, mezclas ambos ingredientes hasta que se forme una pasta que aplicarás suavemente en la zona afectada como una mascarilla. Déjalo actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Hazlo con frecuencia y verás cómo la apariencia de tu piel va mejorando rápidamente.

2. Exfoliante contra la celulitis

Un problema estético contra el que toda mujer lucha, es la celulitis. Y hay que aclarar primero que eso que conocemos como celulitis es la también conocida como piel de naranja.

Esta expresión se debe a la forma de pequeños hoyuelos que se forman en la piel, especialmente en la zona de las caderas, glúteos y piernas. Es diferente a otro tipo de celulitis que es una condición médica cuyo tratamiento por lo general requiere de intervención quirúrgica.

Para mejorar la apariencia de la piel de naranja y erradicarla de tu cuerpo, puedes aplicarte una mascarilla exfoliante a base de azúcar y granos de café molido. Frota la zona afectada con esta mezcla y luego retira con una toalla húmeda o abundante agua.

3. Infusión de café para un cabello sano y vigoroso

Para mantener el cabello sano, brilloso, radiante y saludable prueba realizando una infusión con granos de café molido y agua caliente. Pásalo por el colador de café y guarda la infusión resultante para el momento del baño. Aplica la infusión en todo tu cabello, déjala actuar por unos minutos.  Luego lava tu cabello como siempre lo haces. Notarás pronto los resultados.

4. Aleja el mal olor de tus pies

Para mantener tus pies siempre frescos y sin mal olor, sumérgelos en agua de café caliente y déjalos remojando por unos minutos. Esto los mantendrá sanos y hermosos.

5.  Crema y café para suavizar la piel

Ayuda a mantener tu piel suave añadiendo a tu crema corporal un poco de granos molidos de café, aplícala en tu cuerpo en forma de masajes durante unos minutos.

Otros beneficios del café

Se piensa que el café es dañino para la salud.  Sin embargo, este grano, cultivado de manera orgánica puede aportar grandes beneficios para tu salud, en especial para tu memoria.

Eso sí, recuerda que nada en exceso es bueno, así que no abusemos de su consumo. A continuación te comento algunos de los beneficios del café:

  • Funciona como ambientador.
  • Sirve como repelente para insecto.
  • Es un excelente antioxidante.
  • Reduce la pigmentación de la piel.
  • Disminuye el riesgo de cálculos en los riñones.
  • Previene la diabetes.
  • Es un potenciador sexual en los hombres.
  • Previene la demencia.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Es rico en potasio y magnesio.
  • Ayuda a mejorar la memoria y la concentración.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colón.
  • Reduce el riesgo de padecer de Parkinson.

Algunas curiosidades

Además de sus beneficios, existen algunas curiosidades que envuelven a este aromático alimento:

  • En Japón se realizan baños especiales de café para una buena salud.
  • Es la segunda bebida más tomada después del agua.
  • La alta taza de divorcios en Turquía se debe a que los esposos no surten sus hogares de suficiente café.
  • Es el segundo producto más vendido en el mundo.

Patricia ha comenzado a notar las mejorías en su piel gracias al uso del café y en su organismo al sumarse al reto #Yo Puedo para lograr un verdadero cambio a una vida sana, lo que se ve reflejado en una mejor apariencia corporal y una mayor autoestima.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas