7 Trucos Naturales Para Limpiar Los Grifos De Tu Hogar

Esta semana cuando fui a un pequeño mercadito a realizar una que otra compra, me dio mucha alegría cuando de repente una mujer con su hijo de aproximadamente cuatro años se acercó a mí y me dijo que era fiel lectora de mi blog, que le parecía increíble educativo y de utilidad.

Pero, tenía un problema y necesitaba que le hablara de esos trucos naturales que comparto en mi blog. Ella quería desmanchar la grifería de su casa sin utilizar productos químicos de limpieza porque su hijo es alérgico al fuerte olor que ellos desprenden, además de que le preocupa que su familia se encuentre expuesta a tantas sustancias que pueden ser dañinas para la salud.

Sé que como a esta lectora, nos ha pasado a todos en algún momento en nuestros hogares algo similar. No solemos dar mucha importancia al cuidado de nuestras griferías, por lo que tenerlas descuidadas es algo bastante común. Pero debemos recordar que por allí sale el agua con la que estamos en contacto diariamente, para bañarnos, preparar los alimentos y hasta para beber.

A veces no solemos darnos cuenta de lo manchada o sucias que están hasta último minuto que volteamos a verla. Y entonces notamos lo difícil que nos resulta desmanchar o desinfectar los grifos sin productos químicos de limpieza.  Especialmente porque las sustancias que producen estos productos pueden hacer mucho daño a nuestro organismo, desde una reacción alérgica a hacernos más vulnerables ante el cáncer.

7 trucos naturales para limpiar la grifería

Por lo que te mencione anteriormente, decidí compartir estos 7 trucos naturales para limpiar la grifería de tu hogar sin tener que recurrir a productos químicos de limpieza, lee con atención:

limpiar-con-limón

1. Limón

Si lo que necesitas es deshacerte del sarro que en ocasiones se forma en las griferías, el limón es un buen aliado para eliminar rastro.

¿Cuál es el truco?

  • Primero necesitas buscar un limón para luego picarlo por la mitad y frotarlo sobre la superficie del grifo que deseas limpiar.
  • Cuando hayas utilizado el limón por completo, déjalo reposar un rato y luego enjuaga con agua y seca con una toalla.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco posee propiedades antibacterianas y además sus elementos ácidos son de gran  utilidad que nos permitirá tener el grifo libre de bacterias y de manchas.

Que debes hacer:

  • Necesitas disolver un poco de vinagre blanco en agua, seguidamente frota con una toalla la superficie que deseas limpiar.
  • Si quieres ver mejores resultados puedes repetir este trucos dos o tres veces a la semana y conservarás el grifo en buen estado.

limpiar-con-sal-gruesa

3. Sal gruesa

Si quieres borrar esas machas de suciedad que se forman en la superficie de los grifos, la sal gruesa es una buena amiga y no sólo para ello, sino también para limpiar cualquier otra superficie en nuestro hogar.

Para esta ocasión la combinaremos con un poco de vinagre blanco para proporcionar mayor potencia en la remoción de manchas y proliferación de hongos gracias a sus propiedades antibacterianas y aclarantes.

¿Cómo emplearlo?

  • Debes crear una especie de pasta espesa con la implementación de sal y vinagre.
  • Permite que repose sobre la superficie cinco minutos, y luego retírala con agua tibia.
  • Pule la superficie con una toalla para finalizar.

4. Harina

Si lo que quieres es hacer que reluzcan tus grifos de bronce o metal, utiliza harina y vinagre blanco para ello y frota la superficie. Presta atención a lo siguiente:

Las propiedades combinadas, permiten eliminar cualquier tipo de mancha de cal que se encuentre en los grifos y hacer que permanezca limpio por más tiempo.

Que debes hacer:

  • Primero que todo, busca harina y vinagre blanco puesto que lo necesitaremos para implementar este sencillo truco.
  • Después, debes empapar un poco la harina con el vinagre blanco y fricciónala sobre la superficie del grifo.
  • Permite que repose cinco minutos para luego enjuagar y retirar.

5. Agua salina

Los grifos ubicados en los lavamanos, suelen en ocasiones llenarse de pasta dental y cal, así que si quieres eliminar esas pequeñas machas residuales que queda en ellos, combina sal y agua. Es un truco increíble.

¿Cuál es el truco?

  • Disuelve en una taza (250 ml.) de agua caliente, una cuchara de sal; y seguidamente con el uso de una toalla, vas a frotar la solución sobre la superficie.

6. Bicarbonato de sodio

Como sabés el bicarbonato de sodio es uno de nuestros aliados estrella por excelencia, ya que nos sirve para múltiples cosas por lo bondadosas que son sus propiedades.

En este caso, lo podemos utilizar como producto natural de limpieza, debido a que nos ayuda a eliminar fácilmente la suciedad que se forma alrededor de los grifos.

¿Cómo emplearlo?

  • La idea es crear una especie de pasta entre el bicarbonato de sodio y agua, o bicarbonato de sodio y limón; luego utiliza un cepillo de diente para frotar la superficie del grifo.
  • Permite que repose la mezcla en el grifo alrededor de diez minutos, seguidamente remueve y listo.

vinagre-con-bicarbonato-de-sodio

7. Vinagre y bicarbonato de sodio

Estos dos ingredientes juntos son excelentes aliados para limpiar los grifos. El vinagre y el bicarbonato de sodio, gracias a la combinación de sus propiedades ayudan a la remoción de manchas,  para reducir la proliferación de hongos y además eliminar el sarro que se forma en estas superficies.

Lo que necesitas:

  • Un tercio de taza (40g.) de bicarbonato de sodio.
  • Una taza (250 ml.) de vinagre blanco.
  • Una bolsa.
  • Una liga de goma.
  • Y un cepillo pequeño.
  • Mezcla los ingredientes, diluyendo en un recipiente grande, el bicarbonato de sodio y la taza de vinagre blanco que previamente buscaste. Deja reposar la solución un rato antes de verter el contenido del recipiente en la bolsa; es necesario que la mezcla tenga un efecto efervescente.
  •  Una vez acabado el efecto efervescente, coloca la solución  en la bolsa. Seguidamente introdúcela en el cabezal del grifo.
  • Sujeta la bolsa con ayuda de la liga de goma.
  • Para que quede impecable, puedes dejarlo una noche o simplemente tres horas en remojo cuando mucho.
  • Estruja el cabezal del grifo con el cepillo para que reluzca como nuevo.

Que debes hacer:

Si conoces algún otro truco en donde puedas emplear productos naturales como los que ya te menciones para limpiar los grifos de tu hogar no dudes en compartirlos para hacer de ellos información útil que seguro otras personas también adoraran.

Pues bien, esta lectora que encontré en el mercadillo de productos naturales, de inmediato procedió a comprar los productos naturales que necesitaba para implementar los trucos que os acabo de comentar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas