Secreto Para Que Los Vegetales Duren Hasta 21 Días

Seguro que te ha ocurrido alguna vez, vas a la tienda haces la compra de tus vegetales y frutas los guardas y parece que has hecho una compra de calidad, nada se te estropean por días y días.

Otro día vuelves a la misma tienda haces una compra similar, lo guardas todo y sin embargo casi todo se te estropea en unos días…

Sabías que existe una respuesta científica al respecto y que si guardas ciertos vegetales separados de otros vas a conseguir que tu compra te dure hasta 3 veces más. Te lo cuento todo en este video tan interesante.

 

 

LISTA DE  LOS PRODUCTORES DE ETILENO

Manzanas, albaricoques, aguacates, plátanos (maduros) , arándanos (todo lo que son familia de las frutas del bosque conocidas en inglés como “berries”), melón, chirimoyas,  higos , cebollas verdes, guayabas, uvas, melón dulce , kiwis , mangos, mangostán , nectarinas, papayas, fruta de la pasión , melocotones , peras, caquis , ciruelas , patatas, ciruelas, membrillos , tomates

 

LISTA DE ALIMENTOS  SENSIBLES AL ETILENO

Espárragos , plátanos (sin madurar) , moras, brócoli , coles de Bruselas , repollo , zanahorias, coliflor, acelga , pepino, berenjena, escarola , ajo, judías verdes , col rizada, casi todos los vegetales de hojas verdes , puerros, lechugas, okra , cebolla, perejil , guisantes, pimientos , frambuesas , espinacas , calabaza , fresas, patatas dulces, berro , sandía

Recuerda algunos tips

1.-  Celery

Si lo dejas dentro de la bolsa de plástico, absorben humedad. En el caso del celery, lava y seca bien cada uno de los tallos.   Toma un pedazo de papel aluminio y envuélvelos.

2.- Cebolla

Conserva las cebollas hasta 6 meses manteniéndolas frescas en una malla fina en la cual introducirías las cebolla, haciendo un nudo después de colocar cada una en la malla.  Cortas cada nudo a medida que vayas usando las cebollas. Es importante que estén en un lugar seco.

3. Patatas

Mantén las patatas en un lugar seco para que conserven su composición.  El almidón que contiene la patata se convierte en azúcar si están en un sitio húmedo y frío.

4.-  Frutas y Vegetales

Las frutas liberan el gas etileno, por lo que se deben guardar separadas de los vegetales.  Esto con la intención que los vegetales no se marchiten con tanta rapidez.

5.-  Plátanos o bananas

Los plátanos tienden a madurar rápidamente gracias al etileno.   Para que esto no pase, no es bueno separarlos, sino tenerlos como un racimo.  Envuelve el tallo con un pedacito de plástico por donde están pegados los plátanos. De esta manera durarán alrededor de 4 días más.

 

Ya sabes que esta labor la hago sin fin de lucro, cuando me das un “Me Gusta” (puedes hacerlo aquí mismo, al final de esta página o al principio) y si compartes mis artículos me ayudas a ver que no estoy sola y así juntos demostramos que nuestra voz cuenta, que vamos a lograr vivir más sanos aunque las multinacionales y farmacéuticas piensen que nos tienen cegados.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas