Truco Matutino Para Perder Peso 3 Veces Más Rápido (SIN EJERCICIO)

Casi todas me escribís con mucho cariño y me preguntais como adelgazar esos últimos kilos (o libras) que sobran.  Casi siempre las que sois mujeres me decís que la barriga es el área más difícil y estoy de acuerdo. Después de haber paridos 4 hijos tengo mis propios problemas para mantener un vientre plano pero a pesar de la edad (paso de los 40) y de múltiples embarazos, sigo este consejo al pie de la letra.

El Desayuno vital

Pero vamos a hablar con franqueza ¿Desayunas? Mucha gente se salta el desayuno. Algunos están demasiado ocupados. Otros creen que es una forma de reducir la ingesta diaria de calorías y quizás perder peso. Pero, sin importar la razón, es mala idea.

Para algunos, en especial quienes padecen diabetes, puede ser una práctica terrible. Aunque el desayuno se ha llamado “la comida más importante del día”, en esta sociedad moderna, no siempre recibe el respeto que merece.

Algunos científicos piensan que la tendencia a saltarse el desayuno está relacionada con la creciente epidemia de obesidad.  Esto podría fomentar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte para hombres y mujeres en los Estados Unidos.

El papel del páncreas

Es claro que parte del problema está relacionado con las células del páncreas que producen insulina. La insulina es una hormona que se libera como respuesta a un aumento en los niveles de azúcar en sangre.

  • Ayuda a las células del cuerpo a guiar estas moléculas de azúcar y eliminarlas del flujo sanguíneo.
  • Permite que las células quemen estas moléculas de azúcar para generar energía.
  • El azúcar en sangre suele ser más bajo por la mañana, cuando uno se despierta.
  • El desayuno proporciona una fuente renovada de energía para usar como combustible.

Cuando te saltas el desayuno, el cuerpo no experimenta esta rutina a la que está acostumbrado. Los investigadores dicen que, eventualmente, este islote de células pancreáticas puede “olvidar” cómo producir y liberar insulina de forma apropiada. Paradójicamente, para los diabéticos, saltearse el desayuno provoca picos dramáticos en los niveles de azúcar en sangre.

“Suponíamos que saltarse el desayuno no era saludable, pero nos sorprendió ver un nivel tan alto de deterioro en el metabolismo de glucosa solo porque los participantes no desayunaron”, dijo la Prof. Daniela Jakubowicz, de Amigos Estadounidenses de la Universidad de Tel Aviv.

La glucosa

Los participantes presentaron picos de glucosa excepcionalmente elevados luego del almuerzo y la cena los días que se saltaron el desayuno, en comparación con picos menores luego de estas comidas cuando sí desayunaron. “Esto significa que reducir la cantidad de almidón y azúcar en el desayuno y la cena no logará reducir los niveles elevados de glucosa si las personas diabéticas también se saltean el desayuno”, dijo la Prof. Jakubowicz.

Así que ¿cuál es el truco? Pues el truco es que empieces la mañana con un desayuno rico en proteínas, no en azúcares ni carbohidratos.  Los 5 peores alimentos que puedes tomar por la mañana son Jugos de Frutas o refrescos gaseosos o sin gas que contienen azúcar, azúcar en tu café, yogurt de sabores, pan, bollería o cereales empaquetados.

Consejo final

Para rebajar puedes utilizar cualquiera de estas 2 recetas de batidos para un desayuno nutritivo alto en proteínas,  dejas de saltarte el desayuno,  abandonas todos los azúcares y los sustituyes por proteínas vas a rebajar muchísimo más rápido quemando grasa y estabilizando tu funcionamiento hormonal.

¿te ha gustado este artículo? Si así es déjamelo saber por medio de regalarme un “Me Gusta” 

Si  no lo has hecho sigue mi página de Facebook dándole al logo de Facebook al pie de la página o en la parte superior. Eso te llevará a mi página para que  puedas darle un LIKE. No olvides tener las notificaciones encendidas para así recibir mis todos mis informes de investigaciones y controversias en tu muro una vez al día.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas