Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
enfermedades-bucales-comunes-por-mala-higiene-bucal
Estas Son Las 5 Enfermedades Bucales Más Frecuentes
September 19, 2017
semillas-de-sésamo-beneficios
Semillas De Sésamo: Beneficios Y Contraindicaciones
September 20, 2017

Trébol Rojo: Beneficios Y Cómo Tomarlo

trébol-rojo-beneficios

Hace como mes y medio tuve un encuentro casual con Lola. Conversamos por unos minutos en un café y me comentó que su madre ha comenzado a presentar algunos problemas con los huesos y la menopausia.

Ha recibido tratamientos médicos, pero no se siente cómoda con los resultados y los medicamentos han causado algunos cambios desfavorables en su madre. Por ello, está interesada en probar con opciones naturales y esperar mejoras en los resultados.

Lo primero que le recomendé para comenzar un cambio en su vida hacia una verdadera vida sana, de la mano de la naturaleza, fue descargar gratis mi e-book #Yo puedo. Esto con la finalidad de que tanto ella, como su madre comiencen a llevar una alimentación de calidad que les permita prevenir y combatir padecimientos de salud.

Con el transcurrir del tiempo y al cumplir una edad específica, las mujeres empezamos a sentir debilidad en los huesos. Se trata de una reacción estrechamente relacionada con la menopausia, la cual también nos trae cambios hormonales que pueden causarnos malestares e incomodidades.

La menopausia es el proceso en el que cesan por completo los ciclos menstruales. En muchos casos, se da por cambios completamente naturales, aproximadamente entre los 45 y 55 años de edad. Aunque esto puede variar en cada mujer.

Existen diversas opciones naturales para combatir y aliviar los síntomas producidos por la menopausia. El trébol rojo, por ejemplo, es un excelente tratamiento natural para muchos malestares, entre ellos las afecciones de los huesos y la menopausia.

También es muy efectivo para fortalecer la salud de tu corazón. Y es precisamente de ello que os quiero hablar es esta oportunidad. Quiero daros a conocer todo sobre el poder curativo que tiene el trébol rojo y cómo utilizarlo de forma correcta.

Equilibra tus hormonas y cuida tus huesos con trébol rojo

cuida-tus-huesos-con-trébol-rojo

El trébol rojo es una maravillosa planta, es considerada una de las mejores para el control y prevención de muchas enfermedades. Tiene como nombre científico Trifolium Pratense y hoy en día se ha convertido en un gran aliado para la mujer.

De igual forma, tiene la capacidad de ayudarnos a prevenir y eliminar otras condiciones de salud, como la fertilidad y enfermedades graves como el cáncer.

Seguramente has llegado a ver esta planta en varias oportunidades, pues crece de forma variada en zonas silvestres. Pero, el trébol rojo realmente es originario de Asia y Europa, aunque se ha difundido fácilmente por buena parte del mundo.

Tiene un sabor dulce, por lo que es bastante agradable para quien la consume. En muchos países, antiguamente era considerada un remedio perfecto para contrarrestar los efectos del frío del invierno.

En la actualidad, se han realizado estudios donde un porcentaje considerable de mujeres ha acreditado la mejora de su salud, o alguna condición especial, al consumo de esta planta en cualquiera de sus presentaciones. Las mujeres involucradas en estos estudios, arrojaron cambios positivos en los valores hormonales y de su densidad ósea.

El trébol rojo ayuda a combatir los síntomas de la menopausia

trébol-rojo-ayuda-a-combatir-la-menopausia

La mayoría de los padecimientos pueden ser tratados de forma natural. Si bien es cierto que siempre recomiendo no hacer a un lado los tratamientos prescritos por tu médico, es importante que sepas que puedes ayudar a tu cuerpo a prevenir y combatir las enfermedades de manera natural.

Muchas personas descartan la medicina natural por desconocimiento cómo aplicarla de manera efectiva. Pero en mi página, puedo ofrecerte diferentes alternativas naturales y remedios caseros que te ayudarán a cuidar tu salud, fortaleciendo tu organismo.

El trébol rojo, por ejemplo, es un gran aliado de las mujeres. Esto se debe a que ofrece grandes beneficios a los malestares menstruales, inconvenientes causados por la menopausia y todos los cambios hormonales por los que puede pasar el cuerpo femenino.

Esta planta es una gran fuente de estrógenos. El cuerpo femenino, durante el proceso de la menopausia disminuye considerablemente la producción de esta hormona. De allí su eficacia como tratamiento natural para combatir los síntomas que aparecen en ese momento de la vida de toda mujer.

Beneficios del trébol rojo para la salud

A través del tiempo, esta planta se ha caracterizado por tener unos excelentes nutrientes y beneficios para la salud. A continuación, te detallo algunas de las ventajas más importantes de incluirla en una alimentación saludable:

1. Ayuda a controlar los sofocos causados por la menopausia

El trébol rojo tiene la capacidad de contribuir con el alivio de los sofocos que se producen durante la menopausia. Esto, gracias a que es rica en isoflavonas, que son esencialmente químicos solubles que actúan como los estrógenos. Esta propiedad también es efectiva contra las subidas de temperatura por la menopausia y para combatir el síndrome premenstrual.

A pesar de que la menopausia genera en la mujer muchos cambios hormonales que aceleran el debilitamiento de los huesos, el trébol rojo evita que estos síntomas se incrementen, manteniéndolos bajo control.

2. Fortalece la salud cardiovascular

Entre las propiedades medicinales del trébol rojo se encuentra la de mejorar la salud cardiovascular, protegiendo el corazón de enfermedades cardíacas. Una de la formas de fortalecer tu salud cardiovascular, es reduciendo los valores de colesterol malo en la sangre. De esta manera, favorece el óptimo funcionamiento del corazón.

3. Optimiza la digestión

Esta planta posee muchos nutrientes valiosos. Entre ellos se encuentra la niacina. Esta sustancia ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, la piel y los nervios.

4. Previene el cáncer

El trébol rojo tiene propiedades antioxidantes natural. Estudios han comprobado que, gracias a su acción antioxidante, esta planta tiene la capacidad de reducir el riesgo de aparición de diferentes tipos de cáncer. Esto, debido a que los antioxidantes que contiene ayudan a prevenir la oxidación de las células sanas del cuerpo.

Un punto importante para los hombres, es que el trébol rojo bloquea las enzimas que producen el cáncer de próstata. Por ello es muy recomendable su consumo si quieres reducir el riesgo de padecer de éste tipo de cáncer.

5. Favorece la fertilidad

Si te encuentras en la búsqueda de un embarazo, te gustará saber que el trébol rojo ayuda a la fertilidad. Esta propiedad se la aportan sus altos niveles de calcio y magnesio que favorecen la concepción.

Cómo consumir trébol rojo para aprovechar sus beneficios

cómo-consumir-el-trébol-rojo

Te puedo detallar muchas formas en las que puedes consumir el trébol rojo. Pero es importante que conozcas con cuál de ellas te sientes más a gusto. A continuación, te presento algunas opciones para que puedas elegir:

  • Cápsulas: toma como máximo 2 capsulas por día.
  • Tintura: de 60 a 100 gotas, distribuidas en 3 veces al día.
  • Extracto fluido: con 1 mililitro 3 veces al día será más que suficiente,
  • Aplicarlo en crema: coloca un poco sobre el área afectada y verás los maravillosos resultados.
  • Té o infusión: Esta es la forma que más recomiendo. Se prepara de forma sencilla, es completamente natural y deliciosa.

¿Cómo preparar infusión de trébol rojo para fortalecer la salud?

cómo-preparar-la-infusión-del-trébol-rojo

Si, a pesar de tener muchas opciones, la forma de ingerir trébol rojo que más te agrada es la infusión, a continuación te muestro una simple forma de prepararla. Ya verás que es completamente fácil y práctica:

¿Qué necesitas?

  • 34 onzas de agua
  • 1 taza de flores de trébol rojo
  • 2 hojas de menta (opcional)

¿Cómo la prepararás?

En primer lugar, hierve el agua. Luego, coloca las flores de trébol en una tetera. Seguidamente, vierte sobre ellas el agua hirviendo.  Puedes añadir, a continuación, 2 hojas de menta o de hierbabuena, si así lo deseas.

Deja que la mezcla repose por aproximadamente 10 minutos y cuela antes de beber. Puedes endulzar con un poco de miel o un endulzante natural como la stevia.  Puedes tomarlo diariamente.

Acompaña el té de trébol rojo con una alimentación saludable

trébol-rojo-con-la-alimentación

A pesar de que la medicina ha avanzado mucho, es importante que tengas en cuenta que, por lo general, estos medicamentos pueden dejar secuelas en tu organismo. La verdad es que, con la prevención, a través de buenos hábitos alimenticios  y de vida, permanecerás saludable por mucho más tiempo, sin necesidad de recurrir a fármacos que dejan efectos secundarios de cuidado.

Esto es lo que piensa hacer Lola de ahora en adelante ,y ha convencido a su madre de también cuidar su salud con una alimentación saludable y hábitos de vida sanos. Me comentó que su madre había empezado a tomar la infusión de trébol rojo y eso le ha ayudado a equilibrar sus hormonas y a aliviar los incómodos síntomas de la menopausia.

La madre de Lola ya tiene un mes con el tratamiento. Al encontrarme con ella para almorzar, me cuenta las grandes mejoras en tan solo un mes. Está completamente complacida.

Y es que el consumo de trébol rojo te ofrece muchos beneficios, no solamente para el corazón, los huesos y la menopausia. Podrás también combatir el colesterol, aliviar el síndrome premenstrual, mejorar tu sistema inmunológico y tu piel. Así como favorecer tu fertilidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.selfhacked.com/blog/health-benefits-red-clover/

8 Surprising Red Clover Benefits

http://www.yourhealth.com.au/information-on-natural-medicine-herbs-detail.php?name=Red%20Clover