✅ 10 Tratamientos Naturales Para Prevenir El Cáncer


La lucha contra el cáncer es una constante de la vida desde hace muchos años. La ciencia no cesa de investigar, probar, estudiar en busca del tratamiento 100% efectivo, la cura definitiva.

Se sabe de vacunas que aún se encuentran en periodo de pruebas, medicamentos, cirugías que se acercan a la meta. Pero siempre dejando secuelas en la salud del paciente. Los efectos secundarios son el mayor obstáculo con el que se encuentra la ciencia.

Pero la medicina ancestral, la que ahora se alza con el nombre de Medicina Alternativa, insiste en mostrar su amplia carta de tratamientos naturales que pueden ayudarte a combatir el cáncer.

Tal es el caso de Pedro, un ingeniero civil de 40 años de edad con diagnóstico de cáncer de próstata. Él decidió dar la batalla contra este padecimiento de forma natural, iniciando por desintoxicar su organismo.

Desde luego, al preferir la alternativa natural, eligió opciones que se basaran en las propiedades naturales de los alimentos. Fue así como decidió sumarse al Reto #Yo Puedo, dispuesto a superar su enfermedad.

Hace unos meses hablé con él y le recomendé estos 10 tratamientos naturales que ayudan a combatir el cáncer. Hoy quiero compartirlos contigo.

1. Terapia Detox para combatir el cáncer

La desintoxicación del organismo es vital para prevenir y combatir el cáncer. Eliminar las toxinas del cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico es esencial al momento de prepararte para la batalla contra esta enfermedad.

Tu cuerpo está expuesto a un sinfín de elementos ambientales, fuera de los factores de herencia, que hacen a tu organismo vulnerable ante el cáncer. Para combatirlos, una alimentación saludable es un factor muy importante.

Al eliminar los radicales libres que entran en tu cuerpo, ya sea por exposición a elementos del entorno o por tus hábitos alimenticios, cuidando tu alimentación, conociendo los nutrientes de cada alimento, estarás fortaleciendo tu salud.

El método #Yo Puedo, que he creado para ti de forma totalmente gratuita, te ayudará a desintoxicar tu cuerpo en tan solo 21 días. Los resultados los empezarás a notar desde la primera semana. Te sentirás más fuerte y saludable.

2. Tratamiento con infusión de hoja de guanábana

La guanábana, también llamada graviola, no sólo te aporta su delicioso fruto, sus hojas son útiles para combatir efectivamente el cáncer, ya que:

  • Fortalece tu sistema inmunológico
  • No causa pérdida de peso ni cabello
  • Aporta energía
  • No provoca náuseas fuertes
  • Elimina las células malignas de 12 tipos de cáncer como el de mama, colon, próstata, páncreas y pulmón
  • Es selectiva al atacar las células malignas, algo que no pueden hacer los medicamentos utilizados en la quimioterapia
  • Desacelera el crecimiento de las células malignas 10.000 veces más que los fármacos

La dosis recomendada son dos tazas a diario, preparada con dos o tres hojas frescas de guanábana. También es bueno comer una fruta en el desayuno o la merienda. Su sabor es delicioso y te aporta vitaminas y antioxidantes, geniales para combatir los radicales libres.

3. Combate los melanomas con bayas blushwood

Entre los alimentos estudiados para hallar la cura del cáncer, encontrarás las bayas Blushwood. Un equipo científico de Brisbane descubrió sus poderosas propiedades anticancerígenas. La baya del árbol australiano blushwood, que sólo crece en el extremo norte del estado de Queensland, demostró tener magnificas propiedades anti-cancerígenas.

El estudio fue dirigido por el doctor Glen Boyle, del Instituto de Investigación Médica QIMIR Berghofer, Australia, y ha permito hallar un compuesto de la baya que podría eliminar melanomas, así como tumores de cabeza y cuello.

Este compuesto se encuentra en la semilla y el proceso para purificarlo es bastante complicado. En él está el poder de matar directamente las células del tumor, activar el sistema inmune y cortar el suministro de sangre al tumor.

4. Terapia anticáncer con extracto de cúrcuma

La curcumina es el compuesto principal de la cúrcuma, una de las especias más utilizadas en la cocina tradicional oriental. Pero lo más interesante de esta sustancia son sus propiedades anticancerígenas.

La cúrcuma puede destruir las células cancerosas y promover la función celular saludable. Además, ayuda a evitar el desarrollo del suministro de sangre adicional a las células del cáncer. Si decides optar por este tratamiento, estos son los efectos que la curcumina tendrá sobre el cáncer:

  • Inhibir la proliferación de células cancerígenas
  • Reducir la inflamación
  • Inhibir la transformación de células sanas en tumorales
  • Ayudar al organismo a destruir las células del cáncer mutadas, evitando que se expandan por todo el cuerpo

Pero consumir la cúrcuma entera no es útil para combatir el cáncer, ya que una sola no contiene la cantidad suficiente de curcumina para que sea efectiva en su acción anticancerígena. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es consumir el extracto en cápsulas.

Hierve por 10 minutos un par de tazas de agua y agrega el contenido de dos cápsulas. El agua tomará un color entre amarillo y naranja muy intenso. Bebe este líquido dos veces al día y tu cuerpo aprovechará los beneficios.

5. Tratamiento anticancerígeno con té verde

Uno de los 10 tratamientos naturales que ayudan a combatir el cáncer incluye al té verde. Sus propiedades se han dado a conocer gracias a su poder antioxidante de rápida absorción y su agradable su sabor.

Los beneficios del té verde se deben a su alto contenido de polifenoles, responsables de su acción antioxidantes. Estos ayudan a combatir infecciones y a reducir dramáticamente las inflamaciones. El té verde ayuda a combatir varios tipos de cáncer en:

  • Tracto digestivo
  • Vejiga
  • Próstata
  • Mama
  • Pulmón
  • Boca

Las investigaciones revelan que lo mejor es beber de tres a cinco tazas diarias de té verde.

6. Alimentación para combatir el cáncer

Una sana alimentación, balanceada y rica en productos naturales, frescos y orgánicos, es clave para mantener una buena salud. Incluye en tu dieta alimentos con mayor contenido de sustancias anticancerígenas como estos:

Tomate

El tomate es rico en licopeno, sustancia capaz de inhibir la proliferación celular, al intervenir la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológicos.

Granada

La granada contiene sustancias que inhiben el movimiento de las células cancerígenas, lo que reduce el riesgo de metástasis.

Nueces

Comer un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto, gracias a su alto contenido de fitosteroles, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes.

Brócoli

El brócoli es rico en isotiocianatos, al igual que el repollo y la coliflor. Tiene el poder de eliminar la proteína que provoca el crecimiento anormal de las células.

Orégano

Uno de los componentes del orégano, el carvacrol, induce la muerte en las células tumorales de la próstata.

Aceite de oliva

Sus compuestos polifenólicos ayudan a combatir el cáncer de mama en sus fases más agresivas. Además, impide la absorción de grasas y azúcares nocivos para el organismo.

Aloe vera

El aloe vera tiene la capacidad de reforzar tu sistema inmunológico y previene los daños de las fases germinales del cáncer de pulmón y páncreas.

Manzanas

El consumo regular de manzanas frescas reduce el riesgo de padecer cáncer de ovarios, colo-rectal, de próstata y esófago.

Frutos rojos

Los frutos rojos, especialmente los arándanos, aportan antioxidantes y flavonoides que eliminan todos los radicales libres, responsables de dañar a las células.

Chile

Contiene un compuesto llamado capsaicina, efectivo para combatir el cáncer colo-rectal, de próstata e intestino.

Comino

Esta especia es rica en fitoquímicos, una sustancia que protege contra la inflamación del cáncer.

Semillas de lino

Son ricas en omega-3 y además contienen compuestos llamados lignanos y fibra dietética. Previenen el estreñimiento, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.

Ajo

Es rico en lisina y quercetina, antioxidantes muy poderosos. Lo puedes comer crudo en ensaladas y aderezos, también como condimento de salsas, sopas y guisos, su efecto es el mismo.

Jengibre

El jengibre contiene antioxidantes que ayudan a reducir los radicales libres de tu organismo, reduce los tumores de la próstata y es antiinflamatorio. Puedes usarlo como condimento en tus comidas o prepararlo en infusión.

Espinacas

Las espinacas, acelgas y lechugas contienen muchos carotenoides, sustancias responsables de eliminar los radicales libres de tu cuerpo. La espinaca contiene al menos 13 compuestos de flavonoides.

Cebollas

Gracias a sus compuestos orgánicos, ricos en azufre y sus flavonoides, la cebolla es una gran aliada contra el cáncer, ya que inhibe su desarrollo.

Perejil

Funciona como desinflamatorio, antifúngico, antiespasmódico y antiviral. Un compuesto de esta hierba aromática, apigenina, acorta la vida de las células cancerosas. La apigenina también está presente en la menta y el apio.

Salmón

Junto a la trucha, el arenque, la caballa y la sardina, el salmón es un gran aliado contra el cáncer, gracias a sus ácidos grasos omega-3.

Muy efectivo contra el cáncer de mama, colon, melanoma maligno y leucemia.

Batata

Posee un alto contenido de tocoferol y beta caroteno, los cuales estimulan tu sistema inmunológico. Eliminan los agentes químicos causantes del cáncer y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Cítricos

Ricos en carotenoides y vitaminas, las frutas cítricas son desintoxicantes y combaten la proliferación de los radicales libres en tu organismo.

7. Setas que ayudan a combatir el cáncer

Los hongos medicinales se utilizan en todo el mundo para mejorar y modular tu respuesta inmune, así como para prevenir y combatir el cáncer. Los más utilizados por la medicina tradicional asiática y que hoy son parte de la medicina natural en muchas regiones del planeta son:

  • Shiitake
  • Maitake
  • Mannentake

Las investigaciones indican que podrían tener efectos contra el cáncer, son antiinflamatorios, antivirales y protegen tu hígado.

8. Combatir el estrés para curar el cáncer naturalmente

Diversos estudios han demostrado que existe una relación directa entre el estrés y el cáncer. Los experimentos revelan que las células víctimas del estrés pueden emitir señales que inducen a la generación de tumores que afectan a las células sanas.

También puede acelerar el envejecimiento celular y debilitar el sistema inmunológico, así que lo que te recomiendo es combatir el estrés para que batalles contra el cáncer. Existen muchas terapias y sistemas para liberar el estrés como:

  • Ejercicios de respiración
  • Actividades físicas regulares
  • Paseos al aire libre
  • Escuchar música relajante
  • Meditación
  • Terapia de sueño
  • Aromaterapia y masajes

Pruébalos y complementa tus tratamientos relajándote.

9. Aceite de coco: un poderoso anticancerígeno natural

El aceite de coco te provee de numerosos beneficios, entre ellos combatir el cáncer. Este aceite, así como el agua y la leche de la fruta, posee componentes que evitan que la célula cancerosa pueda nutrirse, provocándoles la muerte sin dañar las células sanas.

El aceite de coco te ayudará a reforzar el sistema inmunológico, posee ácido láurico, que envenena las células cancerígenas. Te recomiendo consumir 2 cucharaditas cuatro veces al día.

10. Remedio natural de aloe vera para cáncer

 

Esta es una de las recetas con aloe vera muy popular por sus efectos contra el cáncer, te recomiendo que la pruebes.

¿Qué necesitas?

  • ½ litro de miel cruda de abejas
  • 2 hojas grandes o 3 pequeñas de aloe vera
  • 3 cucharadas de tequila, aguardiente o coñac (se usa como vasodilatador)

¿Cómo lo prepararás?

Limpia las hojas y quíta las espinas, córtalas en trozos pequeños sin pelarlas. Lleva a la licuadora todos los ingredientes y bátelos hasta que se forme una pasta viscosa. No la cueles. Puedes dejarla fuera de la nevera o no, es a tu gusto, esto no parece afectar sus propiedades.

La dosis recomendada es de tres cucharadas grandes al día, 15 minutos antes de cada comida durante 10 días seguidos. Agita el recipiente donde la guardes antes de cada toma.

Para Pedro, estos datos han resultado muy beneficiosos. Su tratamiento médico tradicional con quimioterapia, sumado a los tratamientos naturales le han aportado grandes beneficios, ayudándole a erradicar rápidamente el cáncer de su cuerpo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas