✅ Cómo Preparar Té de Hojas de Guanábana Para El Cáncer


El sábado pasado mientras preparaba un jugo de guanábana, estaban hablando en uno de esos programas mañaneros de televisión.  Estaban hablando sobre las propiedades benéficas de la hoja de esta fruta.  La guanábana, conocida también como gravilla o annona muricata en algunos países,  es un fruto que además de tener un sabor, olor y textura deliciosos, contiene muchísimos nutrientes. Entre ellos se encuentra la vitamina C (principalmente), vitamina A y vitamina B1, B2, B3, B5 y B6.

Las vitaminas no son el único nutriente de esta fruta, la guanábana posee sales minerales como  el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio y es debido a su alto poder nutritivo que esta planta tropical se considera un superalimento beneficioso para el sistema inmunológico de niños y adultos.

No obstante, las hojas del árbol de guanábana al igual que la fruta, también aportan grandes beneficios especialmente en la prevención de muchos cánceres y el apoyo de su tratamiento.  La hoja del árbol de guanábana es aconsejable para tratar 12 diferentes clases de cáncer .

Algunos de los cánceres que se han estudiado clínicamente son el de mama, próstata, pulmón, colon y páncreas, entre otros.

Pero, ¿Es toda esta prensa sobre los beneficios de la fruta y las hojas de este árbol tropical simplemente charlatanería como muchos piensan o existe realmente alguna validez científica? Si llevas un tiempo siguiendo mi blog, seguro que has notado que todas mis entradas van acompañadas de una extensa bibliografía que te sugiero que consultes.

Puedes hallarla al pie de la página de éste y otros artículos bajo el segmento referencias. Debido a que los beneficios de esta planta son tan extraordinarios incluyo aquí algunos datos que considero extraordinarios y de mucho interés científico.

Estudios que apoyan la utilización de la planta de guanábana como anticancerígeno

Terapia Natural

Varios estudios clínicos apoyan su efecto anticáncer. Recientemente el Departamento de Biología Molecular y Biotecnología, Instituto Panamericano de Ciencias Básicas, Tecnología e Innovación publicó un artículo titulado Ancona muricata (nombre latín para la guanábana)  .  

¿Está creciendo en nuestro patio la terapia natural para la mayoría de las enfermedades, incluido el cáncer? Una revisión sistemática de su historial de investigación y perspectivas de futuro.  El artículo publicado en septiembre del 2017 indicó:

“Se han identificado y aislado más de 200 compuestos químicos de esta planta (la guanábana), siendo los más importantes los alcaloides, fenoles y acetogeninas. Usando estudios in vitro, sus extractos y fitoquímicos han sido caracterizados como antioxidantes, antimicrobianos, antiinflamatorios, insecticidas, larvicidas y citotóxicos (destructores) de las células cancerosas. 

 Los estudios in vivo han revelado actividades ansiolíticas, antiestrés, antiinflamatorias, inmuno-moduladoras, antipalúdicas, antidepresivas, gastroprotectoras, cicatrizantes, hepatoprotectoras, hipoglucémicas, anticancerosas y antisudorales.”

Medicamento de quimioterapia

Otro estudio donde se comparó la actividad de la guanábana con la Adrimicina, demostró que la cito-toxicidad de la guanábana (destrucción de las células cancerosas) era la misma que la de la Adrimicina (medicamento de quimioterapia).   No obstante, durante este experimento se usó una cantidad de guanábana 10.000 veces menor que de Adrimicina… (saca tú mismo tus conclusiones) pero sobre todo, no podemos olvidar que la guanábana, a diferencia de la Adrimicina o cualquier otro medicamento oncológico, está libre de efectos secundarios.

La Universidad de Tecnología en Malasia, identificó el potencial agente quimiopreventivo entre los compuestos bioactivos de la Guanábana en un estudio que llevó a cabo.  Otro ensayo se dedicó al extracto de las hojas del árbol de la Guanábana.

Los resultados del estudio revelaron una inhibición significativa en la incidencia tumoral, la carga tumoral y el volumen tumoral en los grupos que recibieron el extracto de hoja de guanábana en comparación con el grupo placebo. A partir del presente estudio,— concluyeron los científicos — se puede deducir  que las hojas del árbol de Guanábana  suprimieron el tumor mediante su actividad antioxidante.

A veces estos tipos de cáncer no surgen en el mismo lugar, sino que aparecen en otro distinto. Para evitar su reaparición, es necesario realizar cambios radicales de estilo de vida. Cuántas veces el paciente de cáncer de seno vuelve a ser paciente de cáncer pulmón, de huesos u otro tipo.

¿Por qué reaparece el cáncer en algunas personas?

Casi siempre cuando este cáncer vuelve lo hace de modo aún más agresivo.  Por eso es tan importante hacer un cambio de vida.  Realizar un poco de actividad física todos los días, efectuar cambios emocionales (perdonar, perdonarte y ser feliz) y de alimentación.  Incluir alimentos con poder anticáncer como la guanábana.

Por otra parte, se debe eliminar todo lo que no tiene valor nutritivo, de los que hemos hablado durante los últimos años: los azúcares (todos blanco, moreno, melaza, agave, sirope) deberían reducirse a un máximo de 30 gr (1 oz) al día, según los estudios realizado por el Dr. Robert Lustig de la Universidad de San Francisco a quien entrevisté el año pasado.

por-que-reaparece-el-cancer

Desequilibrios físicos y emocionales

Las enfermedades aparecen después de muchos años de abuso a nuestro cuerpo.  Abuso emocional que causa estrés crónico, abuso alimenticio que causa inflamación crónica o exposición de modo continuo a contaminantes. La buena noticia, es que el cáncer es una manifestación de un desequilibrio al que no deberíamos temer, igual que aparece  puede desaparecer de modo natural.

Si le damos al organismo la oportunidad de hacer su trabajo a su ritmo. Es como ganar peso, nadie se levanta un buen día con 5 Kilos (12 lb) de peso extra, al contrario el peso se gana muy despacio, tan despacio que si no te pesas continuamente, no te das cuenta.

Las enfermedades se desarrollan igual, principalmente el cáncer. Puede crecer de modo silencioso y sin síntomas por una década. Sin embargo, cuando nos alertamos pensamos que un remedio natural nos lo tiene que curar en unas semanas. Eso sería irrealista, los métodos naturales funcionan pero se les tiene que dar tiempo.

Es como perder los  5 Kilos (12 lb) que quizás tengamos acumuladas después de meses de alimentación equivocada. Si tardaron en añadirse van a tomar un tiempo en irse.

Inflamación Crónica

Es por eso que aún quienes han decido someterse a tratamientos de quimioterapia deberían consumir el té de guanábana regularmente.  El cáncer es una expresión de un organismo víctima de muchos desequilibrios que causan inflamación, no me estoy refiriendo a la inflamación de cuando una persona se cae y se tuerce un tobillo, ese tipo de inflamaciones no son causa de cáncer me refiero a la inflamación crónica.

Por ejemplo, un persona que fuma, inflama sus pulmones continuamente, el organismo los intenta reparar.  Pero debido a que la inflamación es constante, es en uno de esos intentos de reparación cuando el sistema de algún modo se descodifica y células normales se convierten en células cancerígenas .

Los ataques más comunes son la mala nutrición,  la contaminación ambiental y/o el estrés diario, los cuales a veces son difíciles de controlar. Por eso es recomendable tomar el té de guanábana desde ahora, y de por vida si has sido paciente de cáncer, si existe un historial de cáncer en tu familia o simplemente si quieres llevar un estilo de vida más sano.

Uso de las hojas de guanábana en la medicina naturista

Se ha popularizado mucho el uso de las hojas de guanábana.  Entre otros factores porque:

usos-de-la-hoja-de-guanabana

  • Es un aliado en la lucha contra el cáncer

 En personas que padecen de esta enfermedad es recomendable el uso completo de la guanábana (raíz, corteza, hoja y fruta).  Esto se debe a que está indicado medicinalmente para elevar las defensas de personas que son tratados con quimioterapia. Igualmente, la ingesta del té de hoja de guanábana está indicada para enfermos con VIH.    

  • Ayuda a mejorar la diabetes

La infusión de hoja de guanábana permite que el organismo regule la cantidad de azúcar presente en la sangre.  Se convierte en un excelente aliado por su efectividad en procesos endocrinos.

  • Optimiza la salud intestinal

Por el grado de vitamina C que posee, además de la variedad de antioxidantes, la hoja de guanábana nos ayuda a luchar contra los radicales libres, excelente para curar dolencias en el hígado, mejorar la función del páncreas y además, como ya lo mencione, optimizar la salud intestinal.

  • Es un Antipirético, antiparasitario y astringente

Varios estudios sugieren que es bueno tomar infusión de hoja de guanábana para disminuir la fiebre, tratar problemas de parásitos en niños y como buen astringente en episodios diarreicos en adultos.

  • Disminuye la presión arterial

  • Combate la tos o el catarro

  • Es un excelente angtiespasmódico

Cómo preparar el Té de hojas de guanábana

Ya había mencionado en párrafos anteriores que, la hoja de guanábana es un aliado para sanar o tratar enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Por ello beber un té de la hoja del árbol de guanábana permite al organismo realizar un proceso de purificación de la sangre.  Además, nos ayuda en la desintoxicación permitiéndonos tener una piel más saludable.

Ahora bien, para preparar un té (infusión) a base de esta hoja lo primero que necesitamos es tener 15 hojas de árbol de guanábana (fresca o secas siguen conteniendo la misma cantidad de nutrientes que necesitamos), un pedacito del tallo, y un litro de agua.

Seguidamente, para la preparación debemos poner a hervir el agua en una olla o tetera.  Añadir en el agua caliente las hojas y el tallo (enjuagarlos previamente antes de colocarlos). Lo dejamos media hora a fuego medio.

Lo ideal es que el agua se rebaje a la mitad para que quede muy bien concentrada la infusión. Finalmente, filtramos una vez transcurrido el tiempo para separar las hojas y el pedacito de tallo que agregamos.

te-de-hoja-de-guanabana-para-la-salud

Curiosidades

Todas las partes de este fruto (Raíz, hoja, corteza, y fruto) son utilizadas por la medicina naturista.  Pero la parte que posee mayor cantidad de propiedades activas, es la hoja de la guanábana.

En la hoja de guanábana podemos encontrar annonaceae y acetogeninas, que son metabólicos secundarios inhibidores del complejo I mitocondrial.  Esto impide la habilidad de que una célula genera ATP.

Estos metabolitos han sido investigados desde 1940 cuando eran utilizados como insecticidas y los científicos observaron que no ocasionan ningún efecto adverso en personas o animales. Por esas razones, se comenzó a invertir más en estudios relacionados con ellos.

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, para el 1976, efectuó un estudio acerca de la sanación del cáncer a través del empleo de la guanábana.  Descubrieron que el árbol en sí (raíz, tallo, hojas) contiene más propiedades curativas en comparación a la fruta. Por lo tanto, resultó que el tallo y la hoja son de mayor eficacia para tratar el cáncer.

Poco a poco, se fueron descubriendo nuevos beneficios derivados de estas propiedades.  Estas se mantuvieron bajo perfil hasta que, producto de la globalización e investigaciones similares realizadas en China y Japón, fueron dados a la luz pública.

Estos son sólo una pequeña muestra de los muchos estudios que existen sobre el uso de la guanábana como potente agente anticáncer.  Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) administran PubMed, un servicio web que compila citas de literatura médica de todos los países del mundo y donde se enumeran más de 27 millones de entradas.

Cuando una investigación es de fiar, seguramente la puedes encontrar en esta base de datos PubMed.gov.  Así que te animo a leer muchos otros estudios científicos realizados por investigadores de todo el mundo sobre el particular.

Concluyendo

Las hojas de guanábana son utilizadas en la medicina tradicional alternativa.  Poseen una variedad de propiedades antioxidantes, cancerígenas que ayudan a disminuir el crecimiento del cáncer. Esto se basa en numerosos estudios que afirman la potencialidad de las hojas de guanábana y la fruta en general.

Un informe reportado por US National Institute of Health (NIH)  “Propiedades anticancerígenas de la Guanabana” relata un caso clínico bien interesante.  Una mujer de 66 años se le diagnosticó cáncer de mama metastásico.  Estas metástasis habían progresado después de múltiples rondas de quimioterapia. Esta paciente se automedicó hirviendo 12 hojas secas de guanábana en agua por 5 minutos.  Consumió 8 onzas de esta infusión diariamente.  Sus grados de metástasis permanecieron estables durante 5 años.

Comento todo esto porque me pareció muy importante  la información que compartió aquel especialista por la televisión.  Y consideré relevante compartir a través de mi página estos conocimientos.  Yo personalmente algunas veces me había preparado una infusión de hojas de guanábana.  Pero ahora, con un poco más de información científica, no dudaré en prepararla con más frecuencia.  Lo recomendaría especialmente cuando alguien tenga alguna dolencia en particular

HOJA DE GUANÁBANA 1000 MG – Sistema Inmune

hoja-de-guanábana-powderEstudios científicos recientes sugieren que los acetogeninas, los contribuyentes activos de las hojas de guanabana pueden apoyan el crecimiento y función  de las células para que estén sanas, estos estudios también sugieren  que los compuestos activosa de las hojas de Guanábana pueden apoyan el crecimiento y función de las células. En mi tienda online puedes adquirir mi más reciente producto HOJA DE GUANÁBANA 1000 MG.

Alimenta tu fe y tus temores se morirán de hambre.   Autor desconocido

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.  Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas