Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
recetas-con-aceite-de-coco
✅ 6 Recetas Sencillas Con Aceite De Coco
April 3, 2017

¿Te Afeitas El Pubis? Descubre Cómo Eso Afecta Tu Salud

Cada vez es más normal que las personas decidan rasurarse por completo el vello púbico. Muchas veces lo hacen ya sea por moda o porque se sienten más cómodos. Pero todo esto lo hacen sin saber las consecuencias que conlleva el hacer esta depilación.

Estudios recientes han demostrado que el depilarse el vello púbico, aumenta las probabilidades de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Lo más irónico del asunto es que muchas personas, sobretodo mujeres, deciden rasurarse por completo ya que piensan que de esta forma, su sexo estará más limpio.

La depilación con cera o el afeitarse, puede provocar que adquieras una infección viral, ya que, este tipo de depilaciones, deja micro laceraciones y micro traumatismos. Al rascarse, debido a la irritación que se produce, entra el virus y éste se propaga rápidamente.

Esta no es la única consecuencia que trae el depilarse, también puede provocar otro tipo de problemas en la piel, como:

  •  Verrugas.
  •  Cicatrices.
  •  Infecciones bacterianas.
  •  Pelos encarnados.

La enfermedad sexual más común que se puede adquirir por estos medios es la enfermedad del molusco (ETS). Es muy parecida a la viruela, por lo que afecta en mayor medida a los niños.  Pero también puede afectar adultos si tienen un sistema inmunológico débil.  También se puede transmitir por medio de relaciones sexuales.

Este virus produce protuberancias firmes, no son dolorosas, pero si se inflaman fácilmente. Al rascarse estos bultos, la infección se puede propagar de persona en persona. Del mismo modo, puedes hacer que se propaguen por otras partes de tu cuerpo.

Lo más peligroso del asunto, es que la única consecuencia no es solo infectarse de este molusco.  El depilarse aumenta las probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad sexual, como lo es el virus del papiloma humano. Como ya expliqué anteriormente, la depilación deja micro laceraciones, lo que hace más fácil que las bacterias u hongos entren.  Del mismo modo este parta del cuerpo es húmeda y caliente, lo que facilita el cultivo de estos patógenos.

Por más que te depiles, con cera o afeitándote o con depilación láser, el vello siempre va a volver a crecer. Cada vez que te depilas, le haces daño a tu piel.

¿Por qué no debes eliminar el vello púbico?

Estos son los 4 motivos por los cuales no deberías eliminar el vello púbico al ras.

  • Protege a nuestro cuerpo de que partículas extrañas, como el polvo, entren a nuestro organismo.
  • Controla la pérdida de calor.
  • Reduce la fricción, lo que impide la irritación cutánea, la abrasión y las lesiones.
  • Promueve la percepción táctil.

Cada vez hay más debate en sí se debería o no depilar la parte genital para disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad sexual. Lo que sí queda claro es que la mejor forma de evitarlo es teniendo sexo sano, practicándolo de forma segura.

Del mismo modo, asegúrate de mantener tu sistema inmunológico sano.  De esta manera si llegas a contraer algún virus, tu cuerpo estará preparado para combatirlo.

Finalmente…

No te digo que no seas higiénica con tu área genital. Los estudios hablan de no rasurarse dejando la piel del pubis como la piel de las piernas. Si te afeitas la entrepierna para que no salga vello por las esquinas del traje de baño eso no va a causarte los problemas de los que hablo en este artículo. Asimismo, según otros estudios la depilación de cera del pubis completo causa problemas similares a los del afeitado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.