✅ ¿Puede La Stevia Controlar El Azúcar En Sangre?

Hace poco estuve conversando con Yanela, una joven de 33 años. Ella me decía que con frecuencia presentaba episodios en los que empezaba a sudar frío, sentía pánico y le daban náuseas. En esos momentos ni siquiera podía responder a ninguna pregunta que le hicieran. En el peor de los casos perdía el conocimiento y terminaba por desmayarse.

Esta sensación de malestar era un verdadero problema cuando estaba en la calle o en el trabajo. Como lo definía era una sensación horrible la cual odiaba. Ella sabía que tenía problemas, por lo cual trataba de evitar el azúcar. Sin embargo, me decía que era una impotencia la que sentía al no poder comer consumir dulce mientras que su cuerpo se lo pedía.

Estuve aconsejando a Yanela sobre cómo controlar el nivel de azúcar en la sangre y cómo podía mantener una vida alimenticia “dulce” usando Stevia. En este artículo quiero hablarte de la Stevia y cómo ella puede ayudarte a controlar el nivel de azúcar en tu sangre sin riesgo alguno.

El azúcar en la sangre

El azúcar en la sangre, llamémoslo: “glucosa” es la fuente de la vida y se encuentra principalmente en los carbohidratos. Por otro lado, tanto las proteínas como las grasas también pueden convertirse en glucosa.

Cada célula de tu cuerpo necesita glucosa porque la convierte en energía. Energía que utilizas para moverte y para que cada órgano funcione. E incluso energía que utilizas para que tu cerebro pueda pensar.

El problema ocurre cuando tienes mucha glucosa. Ya que tus niveles de azúcar en la sangre se elevan la mayor parte del día y tu cuerpo comienza a secretar más insulina.

¿Cuál es el peligro de esto?. Lo que la mayoría desconoce es que los niveles elevados de azúcar en la sangre y de insulina contribuyen enormemente a causar enfermedades del corazón, se aumenta de peso, se acelera el envejecimiento y, por supuesto, es la causa principal de la diabetes.

Por eso y pensando en vosotros he creado un Extracto de stevia, el cual contiene Stevioside, que es 250 veces más dulce que el azúcar de mesa. Así que sólo necesitas unas gotas para endulzar y este frasco te va a durar una eternidad. Lo mejor es que lo puedes adquirir en mi TIENDA ONLINE. Y para los que prefieren la Stevia en Polvo he creado ORGANIC STEVIA POWDER.

 

stevia-liquida                          organic-stevia-powder

“Me encanta comer dulce”

Tal vez eres de las que te encanta comer dulce y probar los jugos dulces. Por lo que saber que el azúcar te hace daño y te eleva la glucosa por las nubes optas por comprar edulcorantes artificiales, como la sucralosa o el aspartamo. Pero estos dejan muchos efectos secundarios y negativos.

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es una hierba que crece salvaje en Venezuela, Paraguay, Brasil, entre otros países de latinoamericanos. Pertenece a la familia del crisantemo. Y se ha utilizado durante siglos como un edulcorante y como medicina. En la década de 1970 se hizo muy popular en Japón y sigue siendo utilizado ahora.

La Stevia es un producto natural porque es hecho de una planta. Es básicamente una “hierba”, por lo que no es artificial como otros edulcorantes como Aspartame (Equal®), Sacarina (Sweet N Low®) o Sucralosa (Splenda®).

Los compuestos activos que contiene la Stevia son hasta 150 veces más dulces que el azúcar. Lo bueno es que estos activos son termoestables (buenos para cocinar), de pH-estable y no son fermentables.

¿La Stevia es segura?

Por si no lo sabías, la Stevia, se ha utilizado por siglos y es extremadamente popular en Japón. Una de sus características que la hacen tan famosa es porque no contiene calorías y puede ser más dulce que un caramelo (ventaja para muchas personas que desean comer algo dulce).

stevia-controla-azúcar-en-sangre

Existen más de 90 estudios sobre la seguridad de la Stevia. Por lo que la FDA ya lo aprobó como un edulcorante natural.

¿La Stevia aumenta los niveles de azúcar en la sangre?

La Stevia no sólo puede mantener tu nivel de glucosa constante, en realidad te ayuda a reducirlo.

Hay investigaciones sobre esto, y los estudios han demostrado que comer alimentos preparados con Stevia disminuirá el azúcar en la sangre. E incluso mejor, puede aumentar la sensibilidad a la insulina.

Esto significa que si consumes de manera continua la Stevia (junto con una dieta adecuada y suplementos), ella puede realmente ayudarte a disminuir e incluso revertir la diabetes. ¡Increíble! ¿no?.

¿Para qué sirve la Stevia?

  • No aumenta el azúcar en la sangre, sino que la disminuye. Su índice glucémico es cero, lo que significa que no se convertirá en glucosa.
  • No tiene calorías.
  • Reduce los niveles de insulina y protege contra la insensibilidad a la insulina.
  • Puede ayudarle a perder peso, porque al usarlo como un edulcorante, tu cuerpo se verá privado de azúcares. Por lo tanto, movilizará la grasa y la quemará para obtener energía.
  • Disminuye los antojos de dulces, por lo que no caerá en la tentación en el supermercado.
  • Es rica en minerales, vitaminas y fitonutrientes.
  • Te protege del crecimiento excesivo de la cándida. Esto se debe a que es un dulce sin glucosa en él, así que el hongo morirá de hambre.

Propiedades de la Stevia

La Stevia, tiene la capacidad de curar las heridas de forma casi inmediata. La diabetes tiende a estar acompañada de una presión arterial alta, edema y una curación lenta de las heridas. Cuestión que puede ser mejorada con la stevia. Ya que se ha demostrado que la Stevia ayuda con todos estos síntomas.

Investigaciones han demostrado que la Stevia inhibe el crecimiento de ciertos organismos que ocurren comúnmente. Debido a esta propiedad es una excelente manera para tratar diversas heridas e infecciones menores de la piel.

Estas otras propiedades son un gran aporte para una mejor salud de tu organismo.  Entre estos se mencionan:

  • Baja la Presión arterial.
  • Es Antiinflamatoria.
  • Es Antitumor.
  • Antidiarreica
  • Reduce el dolor asociado con dolores.
  • Su sabor es dulce el azúcar.
  • Totalmente apropiada para diabéticos (índice glucémico =0).
  • 100% natural.
  • No contiene calorías (Especial para personas obesas).
  • Es baja en hidratos de carbono.
  • Fácilmente soluble en líquidos calientes.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Es resistente al calor hasta 200 ºC.
  • Efecto de Anti-Caries.
  • Su dulzor en estado natural es 15 veces más que la caña de azúcar.
  • Su dulzor en forma de extracto de steviol (blanco) es entre 300-400 veces más dulce que la propia azúcar refinada.
  • Puede curar el pie de atleta. (Para tratar el pie de atleta, remojar los pies en agua tibia con unas gotas de extracto de Stevia. Después de remojarlas durante unos quince minutos, secar la zona y aplicar unas gotas de extracto. Usted verá resultados en unas dos semanas).

Presentaciones de la Stevia

  • Hojas, (bolsitas) para usarlo en infusiones o tés.
  • Gotas, añadiendo un par de gotas puedes endulzar bastante la bebida o el alimento que quieras.
  • Extracto de Stevia o concentrado de Esteviósido (suele ser un polvo blanco).

Maneras de consumir la Stevia para el control de la diabetes

Gracias a las propiedades hipoglucemiantes que posee la Stevia, puedes controlar cualquier tipo de diabetes. La puedes incorporar a tu dieta de dos modos:

1. En sustitución del azúcar

Empleándola en polvo en lugar de azúcar para edulcorar tus comidas y bebidas. De esta manera no sólo limitarás tu consumo de azúcar, sino que contribuirás a bajar tu glucemia por efecto de la Stevia.

consumo-de-stevia-para-diabetes

2. Como suplemento

Lo puedes consumir en forma de cápsulas como en infusiones, preparadas a partir de sus hojas.

Otros usos de la Stevia

La Stevia es un edulcorante útil para las bebidas calientes y frías. También puede ser asperjado sobre los alimentos para la dulzura inmediata.

Sin contar que también se puede ser usada en la cocina. No carameliza y puede funcionar correctamente como un sustituto directo del azúcar en recetas en las que el azúcar es una parte integral de la estructura o textura.

La habilidad de la Stevia en la cocción puede variar dependiendo de los ingredientes del propio producto de Stevia. Algunos productos de Stevia han sido formulados específicamente para hornear. Sin embargo, te recomiendo que compruebes si estos serán adecuados para los niveles de tu glucosa ya que pueden contener azúcar.

La Stevia es la mejor opción

La Stevia en definitiva te ayudará en gran manera a protegerte de los riesgos del alto nivel de azúcar en la sangre. Solo debes usarla como una alternativa segura para regular el consumo del azúcar y los edulcorantes artificiales.

Por supuesto que no es como si te hubieses ganado un ticket de lotería con la Stevia, a fin de que puedas vivir una vida sana y larga. Debes prestar atención a tu dieta, hacer ejercicio regularmente y tomar suplementos adecuados (hierbas específicas, vitaminas y minerales).

Yanela, al principio no estaba muy convencida de que la Stevia fuese la mejor opción. Pero estuvo dispuesta a hacer una prueba. Como resultado los ataques de ansiedad y antojos por comer algo dulce ya no son una preocupación para ella. Y todo porque sabe que la Stevia no aumentará la glucosa en su sangre.

Ella se ha sentido bien, incluso los malestares que había estado experimentando, paulatinamente fueron desapareciendo. Espero que te animes, así como ella de probar la Stevia, sé que tendrás buenos resultados.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas