Descubre Como Puedes Sobrevivir La Menopausia De Una Forma Natural

Continúo recibiendo muchas sugerencias en relación a algunos elementos importantes que aparecen en la menopausia, son muchas las seguidoras que han escrito en relación a puntos específicos de esta etapa tan crucial en la vida de todas las mujeres.

Una de las lectoras Maureen de 49  años, me comunicó que le  preocupaba un poco la llegada de esta fase, puesto que pensaba que su vida iba a tener un cambio drástico con la ida definitiva de su periodo menstrual.

Realmente, esta etapa que se inicia es una invitación para que realices acoplamientos  en tu vida, ya que vas a experimentar transformaciones físicas, psicológicas y hormonales.  Aprende a llevar la menopausia de una forma tranquila, sin temor alguno, considerándola normal.

Si tu proceso menopaúsico llega de una forma natural, se inicia el periodo en que los síntomas los tendrás muy de cerca. Presta atención a algunos.

scale-403585_66c3aa561c9Algunos puntos de atención con los síntomas de la Menopausia

  • Aumento de peso

La disminución de los niveles de estrógeno en el proceso menopáusico puede modificar tu cuerpo, ya que hay una tendencia a perder masa muscular y a aumentar grasa corporal.

Esta grasa se acumula sobre todo en el abdomen, los glúteos y los muslos. Presta mucha atención al aumento en el área abdominal puesto que esa acumulación de grasa genera el síndrome metabólico,  que ocasiona problemas de hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

  • Depresión, cambios de humor

Estos cambios de humor son producidos por los bajos niveles de estrógenos, que son las hormonas reguladoras de la producción de dopamina, serotonina que son neurotransmisores que regulan tu estado de ánimo.  Como no hay equilibrio en estas hormonas, pasas de la alegría a la tristeza con frecuencia, y tu estado de ánimo tiene variaciones.

  • Periodos menstruales irregulares

Los periodos menstruales irregulares corresponden a la etapa de transición hacia la menopausia.
Comienzas a tener sangrados,  el periodo te viene al mes y el próximo en los siguientes 15 días, o se espacia en tiempo.

Lo importante es que sepas que el periodo de menopausia comienza realmente después de 12 meses consecutivos sin menstruación alguna.  Así que debes cuidarte muy bien en todo este tiempo para evitar cualquier situación inesperada.

  • Sequedad vaginal

Los estrógenos  hacen que los tejidos de la vagina se mantengan lubricados y sanos.  Al disminuir estos estrógenos, tu vagina se reseca, lo que hace un poco incomoda la realización del acto sexual por no tener una lubricación adecuada y no hay producción espontánea de flujo.

  • Alteración de Sistema Cardiovascular

Al llegar r la menopausia, hay un aumento n los niveles de colesterol y triglicéridos. Las lipoproteínas, que son las moléculas de grasa y proteína que transportan la grasa por todo el organismo cambian, las de alta densidad bajan y las de baja densidad suben, implicando esto que se formen placas en las paredes de las arterias que podrían causar accidentes cerebrovasculares, hipertensión, problemas cardiacos.

autumn-990140_7f4779dfc6 ¿Cómo sobrevivir a la menopausia de una forma natural?

Trata de pensar en el estado de la menopausia como algo sencillo y natural para ti y tu organismo. Piensa que lo mejor que haces es prevenir antes que curar.
Comienza a efectuar cambios en tu régimen nutricional y cambia tu estilo e vida, en caso de que seas sedentaria, cambia a una vida más activa.

Te indico aquí algunas recomendaciones que podrías seguir  para esperar la llegada de la menopausia.

  • Consume alimentos que tengan fitoestrógenos

Los fitooestrógenos son compuestos vegetales que se encuentran en muchas frutas y hortalizas, igualmente en la alfalfa. Ayudan a Moderar los niveles de estrógenos para que cuando llegue el momento de la menopausia, sea menos fuerte para ti.

Los fitoestrógenos los encuentras en alimentos como el apio, ajo, brócoli, cerezas, ciruelas, garbanzos, judías, lentejas, manzanas,  semillas de calabaza, de lino, de girasol, zanahoria,  entre otros.

  • Consume alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son sumamente beneficios, ya que representan una forma de prevención para los trastornos de la menopausia, como son la presión arterial y la salud cardiovascular.  Además son capaces  igualmente de prevenir artrosis y osteoporosis, ayudando a mejorar tu calidad de vida.

Las fuentes de Las fuentes de Omega 3 son los pescados azules, como el salmón, el atún, las sardinas. También obtienes Omega3 en frutos secos, semillas de chía y de calabaza.

  • Reduce tu ingesta de grasas

En un Estudio realizado se comprobó que  siguiendo una alimentación saludable, nutritiva, los sudores nocturnos y los sofocos tienden a desaparecer. Este estudio encontró que las mujeres que redujeron su

El cambio a una alimentación saludable es lo más eficaz para reducir el impacto que la menopausia tiene en tu vida.  Debes tener un especial cuidado de no consumir comida procesada, carbohidratos refinados, así como alcohol y rebaja el consumo de cafeína.

  • Toma el té verde diariamente

El consumo de té verde es sumamente beneficioso para ti, ya que contiene polifenoles, que son antioxidantes contra el envejecimiento.  Contribuye a combatir la osteoporosis. De igual manera ayuda acelerar el
metabolismo, disminuye el estrés.

El  té verde contiene un aminoácido de nombre teanina, que ayuda a relajar el organismo. Ayuda a reducir
el riesgo de cáncer de mama en mujeres menores de 50 años.

  • Nútrete con Calcio y Vitamina D

Los cambios fisiológicos que produce la menopausia, hace que el cuerpo necesite entre un 20 y 30% más de
calcio que la normal diaria. Papa que el calcio se fije es importante el aporte de la vitamina D.  Con una nutrición rica en calcio y vitamina D, tus huesos se mantendrán sanos y fuertes.

  • Disfruta de un sueño reparador

Es bueno que  duermas por lo menos 8 horas en la noche, para que evites la somnolencia al día siguiente.  Es importante que tengas una excelente higiene de sueño para que te sientas mucho mejor y más relajada física y mentalmente.

  • Ejercitarse también es una forma de estar tranquila

Si no has tenido una vida activa, es hora de que comiences a tenerla.  Con un sistema de ejercicios, ayudas a tu sistema cardiovascular a que se mantenga firme.  Puedes iniciar con caminatas y progresivamente inicias tu sistema de ejercicios para fortalecer tu cuerpo y ayudar a tus órganos internos a que también se mantengan sanos.

  • Mantén medidas preventivas de salud

Efectúa análisis de sangre, exámenes físicos, mamografías, citologías anuales.  Toma todas las medidas de salud que harán que tengas una mejor calidad de vida.

Toma lo más hermoso que la vida te ha dado y comiénzalo a disfrutar en estos momentos. Verás lo divertido que es la vida a medida que vas llenándote de años.

Piensa que no todas las mujeres tienen el privilegio de tener una etapa menopaúsica agradable y feliz como la puedes tener tú. Lo más importante es asumir su legada…

Sé que tienes presente que te darán sofocos de calor, que los sudores en la noche te invadirán.  También que sentirás palpitaciones, que te darán dolores de cabeza, que tu sentido del humor cambiará.  A veces no podrás dormir y hacer el amor se convertirá en una calamidad por la transitoria pérdida de la libido. Pero esto no es permanente, es una etapa temporal para una vida mejor.

Tu energía y confianza se irán acrecentando a medida que tomes las debidas precauciones.  Es excelente que una buena alimentación y vida activa sean de rutina para ti.

Agradecerás a la menopausia muchos cambios en tu vida.

Maureen deberá tomar las riendas de esta etapa para estar tranquila y disfrutar de una excelente calidad de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas