✅ Estudio Revela Los 7 Snacks Más Cancerígenos


Ayer en la casa de mi amiga Alejandra andaban de carreras por la preparaciòn de una serie de bocadillos para la visita que tenia su hijo menor.

Viendo la lista de snacks que pensaban servir me aterroricé.  No. no, le dije, no podemos atiborrar a los chicos con tantos riesgos, sólo un poco de esto o aquello.

Tuvimos que sentarnos a estudiar muy bien cuáles serían los bocadillos.  Excluimos las palomitas de maíz de microondas, los cheetos, los M&M, las gomitas dulces, las donas, los hot dogs y las papas fritas.

Recordando ese momento, he querido hablaros de los apetitosos y provocativos snacks.  Estos son los primeros invitados a cualquier fiesta, reunión.  También, tardes de cine, paseos a la playa. En fin, cuando se nos antoja algo para matar la ansiedad. Son siete los más peligrosos porque  se asocian con el cáncer, así que mucho cuidado.

¿Cuáles son los snacks más cancerígenos?

En realidad, podemos comerlos de vez en cuando, porque nos libera de esa desagradable sensación de privación.  Pero cuidado, muy de vez en cuando y en pequeñas cantidades, nada de atiborrarse con ellos. A continuación os voy a enumerar los siete más dañinos, y que forman parte de nuestra vida cotidiana.

snacks-más-cancerígenos

1.  Patatas Fritas

Las populares patatas fritas son uno de los snacks mejor infiltrados en la mesa.  Se presentan como acompañantes de carnes, hamburguesas, pescados, mariscos o simplemente solas en una bandeja cubiertas abundantemente con salsa ketchup. Pero son una bomba de colesterol, azúcares, ácidos grasos trans y sodio, todos éstos relacionados con el cáncer.

Y para completar, al calentarse por encima de los 120° C producen una sustancia cancerígena llamada acrilamida. Por eso lo mejor es no consumir este producto industrializado.  Puedes sustituirlas por patatas asadas, untadas con aceite de oliva y espolvoreadas con cilantro o perejil menudamente picados. Recuerda comprarlas en granjas orgánicas.

2.  Donuts

Las llamativas y redondas donuts han recibido mucha promoción en el cine y la tele, se fríen a altas temperaturas.  Pasa igual que con las patatas fritas, se libera la acrilamida, un potente cancerígeno. Contienen aceite hidrogenado que se convierte en grasa sólida al someterse a las altas temperaturas.

Y, por si fuera poco, para darle esos colores llamativos a las coberturas utilizan colorantes artificiales. Lo mejor es preparar biscochos horneados de banana, zanahoria o limón, galletas saludables o crocantes de arroz.

3. Palomitas de maíz de microondas

Estas sabrosas palomitas que puedes obtener de manera muy rápida y sin esfuerzos, sólo presionando el temporizador  del horno de microondas y listo.

Contienen compuestos químicos que al entrar en contacto con las ondas de este popular electrodoméstico forman un compuesto llamado Ácido perfluorooctanoico, y este componente es un causante de cáncer.

Te sugiero sustituirlas por palomitas hechas de maíz, preferiblemente orgánico, en una cazuela con aceite vegetal. Este snack es igual de delicioso que las que vienen para hacer en microondas, a los niños y adultos les encantará y no notarán la diferencia, excepto por la ausencia de sabores químicos.

4.  Hot Dogs

Los hot dogs, esos deliciosos bocadillos tan asociados con los juegos de béisbol, los paseos al parque y las fiestas infantiles no son del todo inofensivos.

Recuerda que entre sus ingredientes se encuentra una salchicha repleta de Nitrato de Sodio, muy dañino para nuestra salud, en medio de un panecillo cargado de harina refinada, sal y azúcar procesada, cubiertos con salsas condimentadas artificialmente.

Hasta ahora ninguna de estas sustancias se ha asociado con el cáncer, pero sí que son causantes de daños a nuestro organismo. Nada mejor para sustituirlos que un buen sándwich elaborado con pan sin gluten, jamón cocido, preferiblemente de pavo, lechuga, brotes de alfalfa, queso mozarela y tomate ligeramente aderezados con una crema de yogurt natural.

5.  Pastillas de chocolate cubiertas de caramelos de colores

Estas grageas de colores son bolitas de una mezcla de chocolate, aunque lo que menos tienen es chocolate, cubiertas por una brillante capa de caramelo, para lograr ese brillante y llamativo color utilizan montones de colorantes artificiales altamente cancerígenos.

pepitas-de-colores-cancerígenas

Si no puedes soportar un minuto más sin comer chocolate, pues come un trozo de chocolate negro, el cual tiene mayor proporción de cacao, sustancia que contiene muchos beneficios para el organismo y además de ser más sabroso y nutritivo tiene propiedades anticancerígenas. Recuerda que no todos los chocolates son buenos para nuestra salud ya que algunos contienen aditivos que contrarrestan sus beneficios, por eso recomiendo el chocolate oscuro.

6.  Palitos con sabor a queso

Cuidado con estos crujientes deditos con sabor a queso  porque realmente no tienen queso, lo que nos hace creer en ese sabor es una mezcla de acetato de meilfenidato y benzonato de metilo. Adcionalmente, nos deslumbra con su intenso color naranja que a decir verdad es una gran cantidad de amarillo número 6, otro derivado del petróleo.

Todos estos elementos son cancerígenos y por eso lo más recomendable es no consumirlos y mucho menos darlo a nuestros hijos a comer. Estos productos pueden remplazarse por verdaderos deditos de queso mozarela horneados, a todos tus invitados les encantarán.

7.  Bebidas Light

Estas bebidas promocionadas e identificadas con una etiqueta que dice light no contienen azúcar, claro, es la preferida de quienes llevan un régimen alimenticio para perder peso; pero sí tienen endulzantes artificiales como el aspartame, sacarina y sucralosa, todos asociados con el riesgo de padecer cáncer. Remplázalas con jugos de frutas naturales y orgánicas, yogurt hecho en casa endulzado con stevia u otro endulzante natural.

Los azúcares refinados son altamente dañinos para la salud, ya que contribuyen con la aparición de enfermedades terribles como la diabetes tipo 2 e incluso el cáncer. Los snacks son productos de cuidado.  Las intensas campañas publicitarias que reciben los hacen entrar en nuestras vidas con intención de quedarse.  Así que debemos estar alertas y tener a mano bocadillos saludables y apetitosos para sustituirlos. Ya saben, podemos comerlos, pero muy poco.

Es así como la lista de los snacks que serían servidos en la fiesta de cumpleaños del hijo menor de Alejandra tomó una apariencia más saludable sin perder ese atractivo deliciosos ya que sustituimos los productos altamente nocivos para la salud y añadimos otros más ricos que no pondrán en riesgo la salud de nuestros hijos ni de nosotros mismos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas