☑️ Si Tomas Omeprazol Debes Leer Esto

Luisa comenzó a tener problemas de acidez estomacal y decidió consultar un especialista, que después de realizarle varios exámenes le prescribió Omeprazol. Ella confiada comenzó a tomarlo y llegaron una serie de efectos colaterales. Esta joven mujer se sentía afectada y decidió averiguar al respecto y mira lo que descubrió…

Resulta que cuando vas al médico, esperas buscar una solución para mejorar , no para ponerte en riesgo y empeorar tu situación debilitando tu salud. Y eso, es lo que les ocurre a muchas personas que están tomando en la actualidad medicamentos para la acidez estomacal como lo es el Omeprazol.

Ella descubrió una lista de consecuencias que podía causarle este tipo de medicamento:

  • Disminución de las vitaminas como la B12 y C, así como los minerales como el calcio que provocan fractura y el hierro.
  • Inflamaciones y dolores crónicos por la pérdida del magnesio que pueden afectar tu corazón.
  • Debilitamiento de la respuesta inmune porque ataca a las bacterias buenas de tu intestino.

En el mundo, existen más de 15 millones de personas que sufren este padecimiento y las estadísticas indican que son prescritos por los especialistas con este medicamento que también es conocido como inhibidor de la bomba de protones. Pero, ¿Realmente vale la pena tomarlo y sufrir las consecuencias cuando existen opciones naturales a tu alcance?.

¿Para que está realmente indicado el Omeprazol?

Este es uno de los medicamentos que fue diseñado para tratar algunos padecimientos específicos como:

  • Úlceras sangrantes
  • Producción excesiva de ácido gástrico
  • Reflujo severo

Y no, una simple acidez estomacal y son muchos los pacientes que se les ha indicado de por vida. Cuando, el tratamiento solo admite un corto periodo.

El Omeprazol causa adicción

Cuando el Omeprazol se prescribe para la acidez estomacal, estás maquillando una enfermedad aliviando un síntoma, pero no se está combatiendo la causa. Por ende, se está creando en tu organismo nuevos padecimientos y llevando a tu cuerpo a un nuevo nivel de riesgo que afectará en gran manera a tu salud.

Es cierto que el Omeprazol inhibirá la producción de ácido gástrico. Más déjame decirte que la acidez estomacal no es indicadora de que produces grandes cantidades de ácido. Sino más bien de que tienes poco ácido estomacal y no cantidades excesivas que es cuando se debe prescribir dicho medicamento.

Cuando tomas Omeprazol, estás complicando tu salud, pues tu estómago requiere producir ácidos estomacales para estimular el proceso digestivo de los alimentos que consumes:

  • El ácido estomacal, tiene la función de combatir ciertas bacterias que se encuentran en los alimentos. Como es el caso de la E. Coli o el clostridum dificile.
  • La escasez de ácido gástrico te pone en riesgo de sufrir deficiencias de nutrientes necesarios para tu salud.
  • Intoxicación alimentaria por incapacidad de transformar ciertas sustancias.

Cuando dejes de tomar el Omeprazol, la acidez que volverá será aún más severa. Por lo tanto, si estas afectada por el exceso de ácido gástrico, retornarás al medicamento para aliviar los dolores estomacales e intestinales. Y te encontrarás, que es una historia sin fin de la cual es imposible salir.

El Omeprazol y los graves riesgos para tu salud

Antes, te señale una serie de consecuencias de tomar el Omeprazol para tu salud. Ahora te explicaré más detalladamente los riesgos:

riesgos-del-omeprazol

1. Riesgo de demencia

Se han realizado estudios acerca de la relación entre los problemas de demencia y el Omeprazol. Sobre todo, en la población de personas de edad avanzada que utilizaron durante largos periodos este medicamento. Se llegó a determinar que la tasa de incidencia corresponde entre 40 a 52% de esta población, la más alta incluso en mujeres.

Esto se debe a, que cuando se toma Omeprazol el organismo produce altas cantidades de proteínas llamadas beta-amiloide. Las cuales tienden a almacenarse en el cerebro humano. Estos resultados aún no han señalado el por qué, pero por ahora, lo mejor es evitar el daño que causa esto a tu cerebro, ya que resulta muy perjudicial.

2. Riesgo de ataques al corazón

En el estudio antes mencionado, también se halló que algunas enfermedades del corazón como infartos al miocardio. Esto, es realmente serio, debido no solo a los riesgos. Sino también a que pueda perjudicar tu salud incrementando factores genéticos de enfermedades cardiovasculares.

3. Probabilidad de derrame cerebral

Lo antes expuesto se debe a un compuesto presente en el Omeprazol que reduce el ácido nítrico en las paredes capilares que los relaja. De ese modo, te expones a un ataque al corazón. En este sentido, cuando se deteriora la función vascular también puedes desembocar en un derrame cerebral.

¿Cómo puedes librarte del Omeprazol si ya lo consumes?

Cuando has transitado un largo camino de dependencia con un medicamento, es necesario que tomes conciencia de que no puedes dejarlo de un día para otro. Por lo cual, se requiere que lo puedas hacer de manera gradual. De esta manera, evitas sufrir los molestos y peligrosos síntomas de repercusión.

Si lo que deseas es dejarlo, comienza poco a poco a disminuir la dosis. Mientras realizas cambios en tu modo de alimentación y de hábitos en tu estilo de vida, que luego te aconsejaré.

Cómo aliviar la acidez estomacal

La acidez estomacal es cuando sientes ardor en la zona posterior del esternón. En algunos casos sientes que ese ardor se prolonga hasta la parte superior de tu esófago hasta llegar a la garganta. Cuando, te provoca dolor puede que te confundas y creas que estas teniendo un infarto.

Debes saber que, al comer, tu comida baja por el esófago y se encuentra con una válvula muscular que se denomina “esfínter esofágico inferior”. Ella está allí para que la comida y el ácido gástrico no se devuelvan. El problema ocurre cuando, este esfínter no se relaja y el ácido sube de regreso a tu esófago. Es entonces, que sientes dolor.

Como puedes comprender, la causa no es el exceso de ácido en tu estómago, sino el funcionamiento de dicho esfínter. Y se cree que ocurre por:

  • Poca cantidad de ácido

Lo cual puede ser mejorado si pruebas consumir en vez de sal común procesada por otra natural como la sal del Himalaya. Esta sal no es procesada, es natural y tiene muchos beneficios para tu salud. De este modo, estimularás a tu estómago a producir la cantidad de ácido necesaria para realizar los procesos digestivos.

Algo que puede ayudar a tu reflujo  es consumir unas cuantas comidas es el jugo de col cruda. Este es un promotor poderoso para la producción del ácido estomacal. Sumado a esto, será capaz de aportarte bacterias buenas que equilibren tu flora intestinal.  Verás cómo, se mejora tu digestión. También, te servirá para sanar las úlceras.

  • El desequilibrio en el ácido gástrico

Tu estómago debe contar con el equilibrio de ácidos gástricos necesarios para evitar sufrir infecciones como la Helicobacter Pylori. El exceso de ácido te dificulta combatirla y así, esta bacteria puede colonizar tu estómago. Ella convive en tu estómago en cantidades pequeñas, pero un aumento de ella te causará problemas de reflujo.

Por lo general, esto sucede cuando sueles alimentarte de manera inadecuada. Los alimentos fermentados, vegetales no procesados. Entre ellos la remolacha dulce y los probióticos de calidad pueden ayudarte a combatir este padecimiento.

  • Hernia hiatal

La hernia hiatal es otra causa del reflujo, la misma puede ocurrirte por posiciones inadecuadas al alimentarte o congénito. Se suele solucionar con cirugía si el caso es muy grave, pero también existen terapias para combatirla.

  • Consumo de irritantes

Si eres de las personas que consumen sustancias irritantes como: mucha cafeína, alcohol o fumas. Esto, estimulará alergias en tu esófago y estómago.

Algunos consejos que pueden complementar tu recuperación de la acidez estomacal

Como has podido analizar, para deshacerte de la acidez estomacal debes conseguir que se equilibre el ácido gástrico. De esa manera conseguir una buena digestión.

consejos-acidez-estomacal

Pero necesitas abordar algunos aspectos para alcanzar una salud digestiva integral. Por lo cual te ofrezco las siguientes recomendaciones:

  • Inicia hoy mismo los cambios necesarios para que comiences una alimentación saludable, con alimentos enteros, naturales y frescos.
  • Recuerda que, los alimentos procesados de manera industrial contienen grasas oxidadas y azúcar, estos pueden inducirte al reflujo. Ya que éstos, alteran el equilibrio de las bacterias buenas en tu intestino debilitándolas y abriendo el campo para la proliferación de otras dañinas.
  • Te aconsejo consumas vegetales frescos y alimentos orgánicos.
  • Recuerda incluir alimentos fermentados como la col, el yogurt y el chucrut que te ayudarán a mantener el equilibrio de tus jugos gástricos y la salud de tu intestino.

Luisa, la chica que descubrió los efectos secundarios del Omeprazol comenzó a dejarlo poco a poco. Eliminó las comidas procesadas de manera industrial y el azúcar.  Desarrolló un plan de alimentación. En este, se inclinó por alimentos más reales y saludables que prepara ella misma en casa, donde consume actualmente muchos vegetables y probióticos de calidad.

Realmente, su mejoría es inimaginable, está ocurriendo de manera acelerada. Ella dice sentirse mucho más saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas