Ricas Galletas De Chocolate Sin Gluten

Ericka, me comentó que leyó en una revista medicinal, sobre la dieta celíaca, postres, alimentos y dietas sin gluten que pueden beneficiar de gran forma su salud. En ese momento, ella se encontraba en la búsqueda de una explicación a sus constantes estado de anemia y pérdida de peso.

Le he ofrecido algunas opciones alimenticias, pues existe la posibilidad de preparar alimentos deliciosos sin gluten. Si tu también deseas comenzar con una vida completamente sana y llena de energía, puedes dar el primer paso descargando completamente gratis mi e-book #Yo puedo con la Dra. Cocó. En él encontrarás toda la información que necesitas para mejorar tus hábitos alimenticios.

El gluten es una proteína que contienen algunos cereales, como lo son el trigo, la cebada y la espelta, entre otros. Es importante que sepas que para las personas intolerantes al gluten, no solamente son estos cereales los que causan el problema.

La industria alimenticia ha incluido en muchos productos el gluten como espesante, por lo que la dieta para las personas que padecen la condición celíaca, es un cambio bastante fuerte. Especialmente si se hace de forma repentina

A Ericka le encantan las galletas. Y ha sido lo más difícil para ella de eliminar de su alimentación, pues este rico postre suele ser elaborado con harina de trigo, la cual contiene gluten. Pensando en ella, he querido compartir con vosotros esta receta de galletas de chocolate, totalmente libres de gluten. Pero antes, quiero darte algunos tips de repostería saludable que te serán de mucha ayuda.

Trucos de repostería saludable libre de gluten

Existe todo un mundo de posibilidades en el mundo de la repostería saludable. Puedes elaborar los más deliciosos postres con ingredientes que no contengan gluten. Para algunas personas puede ser cosa de moda o estilo de vida. Pero para otros, como yo, es más cuestión de salud.

trucos-de-repostería-libre-de-gluten

No es necesario que tengas grandes conocimientos de cocina para preparar tus recetas favoritas sin gluten. Simplemente con agregar los ingredientes necesarios sin gluten, colocar un toque especial y personal, es más que suficiente para que obtengas los mejores resultados.

A muchas personas les resulta tentador el olor de los postres recién salidos del horno, por lo que es factible no dejarlos a un lado siempre y cuando estos se preparen de forma completamente saludable.

Con el transcurrir del tiempo, muchas personas han optado por eliminar algunos ingredientes de sus dietas para proteger su salud y mantener unos excelentes hábitos alimenticios. El trigo es uno de ellos. Existen muchas formas de sustituir los alimentos ricos en gluten por aquellos que saben mucho más deliciosos y que son más sanos.

A continuación te cuento algunos consejos importantes para una repostería libre de gluten y completamente saludable. Estos los puedes aplicar de forma progresiva, con la intención de mejorar tu dieta y comer dulces sin culpa:

1. Reemplaza la margarina

Puedes reemplazar la margarina, aceites vegetales y refinados por mantequilla. A pesar de que muchas personas piensan que puede ser lo contrario, la mantequilla cruda y elaborada a base de leche de vacas alimentadas con pastura, contienen altos nutrientes benéficos para la salud.

2. Utiliza aceite de coco

El aceite de coco es perfecto para hornear. Contiene muchos nutrientes y puede ir sustituir a la margarina. Puedes probarlo en galletas con chocolate oscuro. También en la masa para hacer un pie de tu preferencia.

3. Sustituye la harina de trigo por harina de coco

Puedes utilizar harina de coco para sustituir la harina de trigo. Este ingrediente es 14% aceite de coco y 58% de fibra alimentaria, lo que lo convierte en el mejor ingrediente para preparar postres libres de gluten y culpa.

4. Incluye frutas enteras y vegetales

El mejor beneficio que puedes encontrar al preparar tus propios postres, es que tienes consciencia de la cantidad de azúcar que contienen. Las frutas tienen altos contenidos de fructosa, un tipo de azúcar que, consumida en exceso puede hacer mucho daño a nuestro organismo.

Si tus postres incluyen frutas, evita usar azúcar en ellos. Por ejemplo, un puré de plátanos contiene menos de 7 gramos de azúcar, comparado con los 12 gramos que contiene una cucharada de azúcar de mesa. Se trata de una diferencia considerable.  Las verduras también contienen altos niveles de azúcar natural. Por eso, puedes endulzar tus postres con frutas frescas y algunas verduras, siempre cuidando no excederte.

5. Utiliza chocolate negro o cacao en polvo

Si eres amante del chocolate, pero no puedes consumir gluten, entonces usar como ingrediente el chocolate oscuro o cacao en polvo es una excelente opción. Este chocolate, al igual que el cacao de alta calidad, es muy saludable. El chocolate oscuro no pasa por procesamientos que puedan disminuir sus propiedades nutritivas.

Receta de galletas de chocolate libres de gluten

Conocidos estos trucos, a continuación, te ofrezco una posibilidad estupenda de preparar galletas de chocolate sin gluten. Para esta deliciosa receta.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de Stevia en polvo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2/3 de taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 2/3 de harina de coco
  • 1/3 de fécula de mandioca
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de canela en polvo

¿Cómo las prepararás?

Mezcla la Stevia con el aceite de coco. Une los ingredientes secos: la harina de coco, la fécula de mandioca, el cacao, el jengibre y la canela, pásalos por un cernidor. Añade esta mezcla a la anterior y luego incorpora los huevos, uno a uno. Seguidamente, añade la esencia de vainilla.

Cuando todos los ingredientes se encuentren bien mezclados, haz bolitas en tus manos con la mezcla. Colócalas en una bandeja para hornear. Las puedes hacer del tamaño que desees. Si lo deseas, puedes refrigerarla por 30 minutos, antes de hornear.

Pasado ese tiempo, hornea por alrededor de 15 minutos. Puedes acompañar con leche o con tu bebida favorita. Podría ser una excelente opción para tus meriendas.

Por qué es beneficiosa una dieta libre de gluten

Muchos creen que una alimentación libre de gluten es sólo para quienes tienen la condición celíaca o algún tipo de intolerancia alimenticia. Pero resulta que el gluten es una proteína que puede hacer mucho daño a nuestro organismo sin que si quiera lo notemos.

dieta-sin-gluten-es-beneficiosa

Cuando una persona que es intolerante al gluten lo consume, la reacción inmediata del sistema inmunológico es la inflamación y deterioro de la mucosa intestinal. En los niños, por lo general se presentan síntomas como:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarreas
  • Disminución de peso
  • Fallas en el crecimiento

Mientras que, en los adultos, por lo general, son pocos los síntomas que se manifiestan. Pero si el gluten te está enfermando puedes llegar a experimentar:

  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Anemia

Además, es posible que generen propensión a hematomas en la piel, sangrados nasales, cansancio o comezón en la piel, entre otros aspectos que se presentan de forma menos frecuente. En un principio, parece que la dieta alimenticia para las personas con intolerancia al gluten es sencilla. Por lo general, simplemente debes evitar consumir alimentos que contengan gluten.

Pero, la situación se vuelve compleja cuando te das cuenta que no solamente los cereales son los que contienen gluten. En la actualidad, una gran cantidad de productos contienen esta proteína. Entre los alimentos que no contienen gluten, se cuentan los siguientes:

  • Leche
  • Carnes
  • Pescados
  • Mariscos frescos
  • Huevos
  • Verduras
  • Frutas
  • Maíz

¿Conoces la enfermedad celíaca?

Es importante que sepas que la enfermedad celíaca no es más que un trastorno autoinmune. Se trata de un daño en las paredes del intestino delgado, generada por la reacción al consumir gluten. Actualmente, no se ha encontrado motivo aparente del origen de la misma. Pero se sabe bien que el daño se genera en las paredes del intestino y las vellosidades que este contiene.

Es importante mencionar que la intolerancia al gluten, no es una patología grave. Por ello, quienes la tienen, sólo necesitan adecuarse a nuevos hábitos alimenticios, excluyendo el gluten de sus vidas. A esta condición también es favorable mantener una rutina de ejercicios.

Además, si eres de las personas a las que les encanta los postres, es perfectamente factible preparar los más deliciosos dulces con alimentos sin gluten. Para ello, puedes tomar como referencia las frutas y verduras dulces, así no tendrás que incluir en tu receta azúcar refinada en tus preparaciones.

Ericka comenzó desde hace dos meses a incluir en su vida la dieta celíaca. Esto se debe a que le fue diagnosticada intolerancia al gluten. Hoy se ha comunicado conmigo, muy contenta porque además de haber encontrado la dieta perfecta para ella, completamente libre de gluten, la receta que le di de galletas de chocolate sin gluten la tiene muy feliz.

Me dijo que se ha sentido mucho mejor, en muchos aspectos, físicos, emocionales y por supuesto ya no tiene síntomas de anemia. Y disfruta mucho comiendo estas galletas como compañeras de un delicioso té de cúrcuma.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas