8 Remedios Naturales Para Las Uñas Débiles

Tania, una chica muy simpática y proactiva de 25 años, ha conseguido un empleo como asistente de la Gerente de Relaciones Públicas de un importante hotel. Ella está muy entusiasmada, pues cumple con el perfil profesional exigido, pero algo le inquieta.

Su jefa es bastante exigente con la apariencia de las personas. Pero ha notado que mira con cierta obsesión las uñas de quien esté cerca de ella. Sin importar si son hombres o mujeres, hace comentarios con los que ha demostrado que, para ella, las uñas de una persona son la carta de presentación. Representan su nivel de pulcritud, cuidado y esmero.

Tania, aun siendo una chica muy cuidadosa con su imagen en general, siempre ha tenido un grave problema con sus uñas. Se están quebrando a menudo, por alguna razón se han debilitado más últimamente.

Está situación la ha desesperado, pues no quiere causar mala impresión a su nueva jefa, con quien está en contacto directo diariamente, por lo que debe lucir unas uñas impecables: limpias, bien cortadas  y sanas. Así que ha recurrido a su mejor amiga Rosmary, para que la saque de este apuro.

Rosmary es una entusiasta de la vida saludable  y, desde hace ya un tiempo, se ha sumado al Reto #Yo Puedo. Ella ha sido la artífice de cambios saludables en la vida de Tania, así que nuevamente se ha convertido en su hada madrina. Comenzó a ayudarle a fortalecer sus uñas para que, aunque suene loco, su amiga no pierda el empleo.

Pero ¿cómo lo están haciendo? Quieres saberlo, la única pista que te daré es que los remedios naturales se han vuelto primordiales para Tania en la salud de sus uñas.

¿Por qué las uñas se debilitan y se quiebran?

Existe una serie de factores muy comunes y cotidianos que influyen en la salud de nuestras uñas:

  • Tareas domésticas en general
  • No usar guantes de goma cuando usas productos de limpieza
  • Hongos
  • Falta de humectación
  • Exceso de humedad externa
  • Frío
  • El hábito de meterse los dedos en la boca

Estas son las causas más comunes que provocan la debilidad de las uñas. Y solo una de ellas es suficiente para que la uña se rompa o se quiebre, casi siempre al borde del dedo, donde más duele.

Otra de las causas que debilitan las uñas es darle mal uso. Regularmente usamos las uñas para despegar etiquetas, destapar frascos, raspar superficies e incluso como palancas.

Gran parte de la estructura de las uñas está compuesta de una proteína llamada queratina. Y para su sano crecimiento necesita de una ingesta suficiente de vitaminas B, C, A y E, aminoácidos y minerales que no obtendrás si tu alimentación no es saludable.

Tu alimentación juega un papel muy importante en la salud de tus uñas, y si no es la adecuada puede convertirse en una de las causas del mal estado de estas. Como ves, son muchos los motivos por los cuales tus uñas se pueden ver mal. Pero no te preocupes, pues también existen muchos remedios naturales que puedes utilizar para revertir esta situación.

¿Qué es bueno para las uñas débiles y quebradizas?

Cuando deseas cuidar tus uñas, es seguro que comenzarás a buscar remedios para ayudarte. Pero por favor, no caigas en los engaños de productos químicos que te ofrecen, aplicando geles y ungüentos con olores asfixiantes. No te dejes engañar y apuesta por lo natural.

 

remedios-naturales-uñas-débiles

Estos remedios cuyos ingredientes son completamente naturales, nutrirán y fortalecerán tus uñas, sin exponerte a alergias ni quemaduras:

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para aliviar los problemas de las uñas y reducir la resequedad. Contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren tus uñas.

¿Qué necesitas?

  • ½ taza de aceite de oliva

¿Cómo lo prepararás?

No le vas a agregar nada. Solo sumerge las uñas en  el aceite de oliva y déjalas allí durante alrededor de 20 minutos. Luego, enjuágalas con jabón neutro. Comenzarás a notar la diferencia rápidamente, tanto en tus uñas como en la piel que las rodea.

2. Aceite de almendras, jugo de papaya y huevo

Un remedio sencillo que te aportará vitaminas, proteínas y antioxidantes para mejorar la salud y calidad de tus uñas.

¿Qué necesitas?

  • 1 yema de huevo cruda
  • 2 cucharadas de jugo de papaya
  • ½ cucharadita de aceite de almendras

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño, donde puedas meter los dedos con comodidad y deja las uñas en remojo durante 30 minutos. Después, enjuaga con jabón neutro y seca bien.

3. Esmalte de ajo

El ajo es uno de los productos naturales más populares para el cuidado de las uñas. Contiene compuestos azufrados, antioxidantes y propiedades antibióticas que evitan la aparición de hongos e infecciones, protegiéndolas de cualquiera de estas afecciones a las que te arriesgas con el descuido de tus uñas.

¿Qué necesitas?

  • 1 esmalte transparente
  • 2 ajos triturados

¿Cómo lo prepararás?

Tritura los ajos hasta obtener una pasta que vertirás en el frasco de esmalte transparente. Aplícate una capa todos los días durante una semana. Este remedio natural para las uñas mejorará tanto su apariencia como en su fortaleza. Las sentirás mucho más resistentes.

4. Manzanilla y menta

La manzanilla y la menta tienen propiedades que alivian los problemas de debilidad y resequedad en las uñas, utilizarlos juntos te ayudará de forma efectiva.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de manzanilla
  • 5 hojas de menta fresca
  • 1 taza de agua hirviendo
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina de trigo

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla las hojas de menta con la manzanilla y añádelas al agua hirviendo. Déjala reposar durante 30 minutos. Agrega la harina de trigo y el aceite de oliva, mezcla hasta obtener una pasta.

Con esta preparación cubre la superficie de las uñas y masajea suavemente el nacimiento de las uñas. Déjala actuar por 30 minutos. Enjuaga con jabón neutro y poco a poco irás viendo como mejoran tus uñas.

5. Zumo de cebolla

Este zumo es una buena medicina para tratar diferentes males. Una de sus bondades es la de fortalecer las uñas frágiles, gracias a su contenido de hierro, vitamina E y compuestos de azufre.

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla mediana

¿Cómo lo prepararás?

Pica la cebolla y tritúrala en un recipiente. Cubre las uñas con el zumo y déjalo actuar durante al menos 10 minutos. El líquido debe secarse en tus manos. Luego, puedes enjuagar con jabón neutro. Repite este tratamiento tres veces a la semana y fortalecerás tus uñas rápidamente.

6. Aceite de ricino

Este aceite es una fuente importante de vitamina E, muy necesaria para la nutrición de las uñas. Si lo usas a diario, puedes combatir la resequedad y el quiebre de las uñas para que crezcan más saludables.

¿Qué necesitas?

  • 1 trozo de algodón
  • ¼ de taza de aceite de ricino

¿Cómo lo prepararás?

Sumerge el trozo de algodón en el aceite de ricino y úntalo sobre la superficie de las uñas, masajeando suavemente. Déjalo por 10 minutos antes de enjuagar con jabón neutro y secar bien. Verás cambiar tus uñas de apariencia muy pronto.

7. Cerveza, aceite de oliva y vinagre de manzana

Estos ingredientes combinan oligoelementos, proteínas y vitaminas que penetran en las uñas para mejorar su estructura.

¿Qué necesitas?

  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • ¼ de taza de cerveza

¿Cómo lo prepararás?

Pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté tibio, agrégale la cerveza y el vinagre de manzana. Prueba que no esté muy caliente la mezcla y sumerge las uñas en este preparado durante 15 minutos. Deja que las uñas se sequen solas y no las enjuagues.

8. Aceite de coco

Este es uno de los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas. Contiene grasa saturada que humecta las uñas y evita las infecciones.

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo prepararás?

En una cazuela pequeña calienta el aceite de coco y aplícalo directamente sobre las uñas, masajeando suavemente durante cinco minutos. Esto mejorará la circulación sanguínea en el lecho ungueal. Aplícate este tratamiento dos veces al día.

Otra opción es agregar unas gotas de zumo de limón a un cuarto de taza de aceite de coco tibio. Sumerge las uñas en este preparado durante 10 minutos antes de dormir. No te lo retires y usa guantes durante toda la noche.

Te recomiendo utilizar alguno de estos tratamientos con regularidad, hasta que tus uñas estén fuertes y saludables. Realmente los disfrutarás, estarás aprovechando productos que no afectarán tu salud de ninguna forma.

Consejos básicos para la salud de tus uñas

Si quieres mantener las uñas sanas, fuertes y hermosas, estos consejos lograrán tu objetivo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

consejos-para-unas-uñas-sanas

  • Lava con guantes

Lava pisos, ventanas, platos, el auto o cualquier cosa con guantes, pues los productos de limpieza contienen sustancias químicas que dañan las uñas y la piel.

  • No uses tus uñas como herramienta

Si necesitas remover algún adhesivo, destapar un envase, sacar algún objeto pequeño u otra situación en la que creas que es más fácil utilizar tus uñas para hacerlo, evítalo. Válete de alguna herramienta pequeña, así cuidarás tus uñas.

  • Consume más ácidos grasos y proteínas

En muchas ocasiones las uñas se debilitan porque tu organismo necesita nutrientes. Revisa tu dieta y comienza a incluir huevos, verduras de hojas verde y carnes blancas para obtener más proteínas. En el caso de los ácidos grasos, los encuentras en los lácteos, aceites, semillas y nueces.

  • Repara tus uñas al instante

Cuando se te rompe una uña la puedes limar o cortar, pero te quedará diferente al resto.  Lo mejor es aplicar una gota de pegamento y colocar un trocito de papel de saquito de té encima. Cuando se seque por completo se lima y se pinta con esmalte transparente.

  • Mantén las uñas cortas

Recuerda que es una tendencia en estos días llevar las uñas cortas. Esto, además, impide que se quiebren o rompan con tanta facilidad. También es bueno no raspar el esmalte cuando comienza a caerse, porque esto debilita la superficie.

  • Cuidado con productos para las uñas

Limita el uso del quita esmaltes a una vez por semana o busca alternativas naturales. Este producto es muy nocivo para las uñas. Entre las opciones naturales puedes usar almohadillas con aceites de almendra, oliva o coco.

  • Evita también usar uñas artificiales o endurecedores

Cuando utilizas estos productos, lo que realmente estás haciendo es afinar la uña original. Al retirarlas arrancarás, parte de la superficie. No lleves las uñas pintadas todo el tiempo, déjalas descansar al menos un día a la semana.

  • No te las muerdas ni las pongas en tu boca

Las uñas mordidas se ven muy feas, llevan gérmenes a la boca y las debilitan y ablandan. Además, creas un caldo de cultivo para los hongos.

  • Hazte la manicura una vez a la semana

Puedes hacerlo en tu casa o ir a un salón de belleza. Necesitas una buena exfoliación, limado y masajes con aceites esenciales o de oliva. Las uñas también requieren de mantenimiento.

Para alivio de Tania, estos tratamientos están dando resultado a corto plazo. En cuestión de dos semanas, sus uñas lucen mejor y el resto lo está trabajando una amiga manicurista, quien le aplica una sesión de manicura todos los sábados.

Además, Rosmary le ha enseñado a mejorar su dieta, iniciando con una desintoxicación de su organismo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas