En mi salida al supermercado, ví a una señora que caminaba, se detenía y se quejaba, seguía caminando y repetía la misma escena. En mi curiosidad normal le pregunté que tenía y si podría ayudarla en algo. Me respondió que sentía escalofrío del dolor en las uñas de los pies. Le pregunté el por qué, me dijo “desde que tenía 18 años tengo uñas encarnadas y me molestan demasiado”.
Giselle, su nombre, me manifestó que ella acude a arreglarse las uñas de los pies cada 15 días y que el malestar es contínuo. Se aplica cremas tópicas para aliviar el dolor pero que el mismo se presenta todo el tiempo. Le dije que tenía que cuidarse mucho y que existían remedios caseros para aliviar el dolor de sus pies para que ella esté un poco más tranquila y pueda llevar una mejor calidad de vida.
La uña encarnada es un verdadero problema para las personas que la padecen, no obstante con mucho cuido en los pies se puede prevenir su aparición. Los remedios caseros son de mucha ayuda para mejorar esta situación que da tanta molestia y es muy dolorosa.
Aunque no lo creas, hay factores mínimos que pueden causar que la uña se encarne, como también factores genéticos y más profundos de tratar. Te menciono algunos para que tengas información y la puedas compartir
Lo que se tiene más a la mano y de una forma inmediata son baños de pies (hidroterapia) y medicación para untar en la parte lesionada. Te menciono algunos:
Coloca en un envase grande agua caliente y sal, introduce los pies por espacio de 15 a 20 minutos. El agua caliente con la sal contribuye a mejorar. Mata las bacterias y gérmenes que están en la uña, además de suavizarla.
Coloca en un envase grande agua caliente con tres bolsitas de manzanilla. Introduce los pies por espacio de 15 a 20 minutos. La manzanilla te ayudara a desinflamar los dedos.
Coloca dos cucharadas de vinagre blanco en un envase grande con agua e introduce los pies por un rato. El vinagre detiene la infección de las uñas y evita que se continúen lastimando los pies.
Coloca cuatro cucharadas de sal de Epson a una tasa de agua en un envase grande, sumerge los pies durante 18 – 20 minutos. Hazlo dos veces al día. La piel de la zona donde está la uña se ablanda y es mucho más fácil de extraer la uña encarnada.
Coloca media taza de peróxido de hidrógeno con agua y remoja los pies durante 15 a 20 minutos. El peróxido ayuda a suavizar la piel donde se ubica la uña encarnada, así como alivia el dolor.
Coloca un pedacito muy pequeño de algodón debajo de la uña encarnada, esto con la finalidad de que la uña continúe su crecimiento fuera de la piel dañada. Mantenlo por unos días mientras la uña crece. Deberás cambiar la gasa o el algodón una vez al día.
Corta un limón por la mitad, frótalo en el dedo afectado, colócate unos calcetines y así se remoja el dedo durante la noche. El limón constituye uno de los mejores remedios caseros ya que contribuye a la desinflamación de la uña encarnada.
Coloca unas gotas de aceite de árbol de té en la uña afectada. El aceite de árbol de té es un antibiótico natural para prevenir la infección.
Consume comida sana y evita el azúcar, así previenes la aparición de uña encarnada. El azúcar tiende a debilitar la cutícula del dedo por lo que te hace más propenso a su formación. Cuida tu alimentación.
Giselle me dijo que comenzó a utilizar los remedios caseros y ha ido mejorando su uña encarnada. Además son menos costosos y los tiene a la mano.
Casos como el de Giselle se presentan constantemente, toma las medidas preventivas y utiliza los remedios naturales que te he mencionado. Recuerda siempre mantener un buen estilo de vida y la disfrutarás a plenitud.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.