3 Remedios Naturales Para Talones Agrietados Y Resecos

Como mujeres en ocasiones nos colmamos tanto de responsabilidades y quehaceres que olvidamos dejar tiempo para nosotras y nuestro cuidado. Cuestión que le aconteció a mi amiga María y que se vio reflejado en la aparición de grietas en sus talones.

Los talones agrietados es un problema cutáneo que se caracteriza por afectar, sobre todo, la capa externa de la piel.  Aunque en algunos casos puede llegar a penetrar profundamente a nivel de la dermis y generar un intenso dolor. Por ello para evitar este problema o contrarrestarlo he querido que profundicemos un poco más en sus causas. Además en las  opciones naturales que tenemos para tratarlo.

Causas más comunes de talones agrietados

Los talones empiezan a agrietarse casi siempre debido a falta de cuidado de los pies, deshidratación y problemas de salud.Por ello, el primer paso para tratar tus talones agrietados será determinar la causa y tratar de erradicarla para así poder evitar que estos empeoren o no desaparezcan.

  • Piel seca o piel gruesa seca (callo). Esta se forma naturalmente alrededor del talón haciendo más propenso que esta zona se agriete.
  • Mantenerse de pie de forma prolongada. El estar de pie por largos periodos de tiempo al igual que el uso de calzado con suelas duras también pueden causar grietas en los pies.
  • SobrepesoEl tener unos kilos de más hace que la presión sobre la almohadilla de grasa ubicada bajo el talón sea elevada, haciendo que esta se expanda hacia los lados, y si la piel carece de la flexibilidad, la presión en los pies conduce a que los talones se agrieten.
  • Calzados abiertos. El uso de sandalias o zapatos abiertos en la parte posterior permiten que la grasa bajo el talón se expanda hacia un lado aumentando la posibilidad de que aparezcan grietas en los talones.
  • Condiciones médicas. Algunos problemas de salud como hongos, psoriasis, eczemas, enfermedad de la tiroides, diabetes y algunas enfermedades de la piel también puede causar a talones agrietados.
  • Exponerse continuamente al agua. El agua tiene la capacidad de quitarle a la piel sus aceites naturales, haciéndola seca y áspera.

Remedios caseros para talones agrietados y resecos

Una vez que determines y empieces a evitar los factores que pueden estar colaborando con la aparición de grietas en tus talones podrás dar el siguiente paso, el cual consiste en emplear alguno de los siguientes tratamientos naturales, los cuales te ayudarán a tratar la piel reseca del talón para recuperar su salud y evitar que se convierta en un problema mayor.

1. Agua tibia y Piedra pómez

piedra-pomeEste es uno de los tratamientos básicos ya que ayuda de forma fácil a retirar las células muertas de la  piel que pueden formar el callo, el cual a su vez tiende a facilitar que los pies se agrieten o se mantengan ásperos.  Lo importante con este tratamiento es evitar maltratar las zonas agrietadas.

  • Antes de irte a dormir, remoja tus pies en agua tibia de 15 a 20 minutos.
  • Pasado el tiempo frota tus talones con una piedra pómez o una lima, teniendo mucho cuidado con las zonas donde existan grietas.
  • Después que retires la mayor cantidad de células muertas procede a enjuagar y secar tus pies.
  • Aplica crema humectante sobre tus pies secos y colócate unas medias o calcetines para permitir que la crema actué sobre la piel de tus pies toda la noche.

Este procedimiento lo debes repetir todas las noches hasta que obtengas el resultado deseado.

2. Exfoliante de limón y azúcar

limónLos exfoliantes ayudan a eliminar la piel muerta permitiendo que la piel nueva y suave salga a relucir. Permitirá que tus talones vuelvan a lucir hermosos, mientras que la acción astringente y antibacteriana del limón ayuda a prevenir posibles hongos o infecciones.

Sin embargo este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone sobre la piel abierta causará mucho ardor.

Ingredientes:

  • Media taza de azúcar.
  • Un cuarto de taza de jugo de limón (Recién exprimido).

Preparación:

  • En un bol, mezcla los ingredientes y revuelve muy bien.

Aplicación:

  • Con la mezcla obtenida humedece muy bien los pies.
  • Mediante movimientos circulares masajea todo el pie en especial las zonas ásperas y resecas.
  • Una vez que hayas masajeado todo el pie procede a lavarte con abundante agua.

Este exfoliante natural lo puedes aplicar diariamente hasta que la piel de tu pie se renueve completamente dándole una textura suave acompañada de una mejor apariencia.

3. Crema de banana y limón

banana-y-limónLa mezcla de banana y limón es ideal para tratar los talones agrietados y eliminar las células muertas de la piel.  La banana  aporta vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar e hidratar la piel dañada.  Las propiedades astringentes, antioxidantes y antibacterianas del limón protegen la piel.

Ingredientes:

  • 1 banana madura.
  • Medio limón.

Preparación:

  • Tritura la banana hasta obtener un puré.
  • Mezcla el puré de banana con el zumo de medio limón.

Aplicación:

  • Aplica de manera uniforme la mezcla obtenida sobre los talones y déjala actuar durante media hora.
  • Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua tibia.

Para obtener los mejores resultados aplica esta crema humectante mínimo de 3 veces a la semana.

Los talones agrietados pueden aparecer debido a distintos factores y son considerados como un problema estético, poco agradable y que incluso pueden llegar a causar dolor, por lo que es importante contrarrestar su causa y acto seguido tratarlos de la mejor manera, y de desde mi punto de vista no hay mejor manera de tratar los talones agrietados que con remedios naturales.

Estos remedios que te he dado hoy son ideales para mejorar la apariencia de tus pies y eliminar la capa de piel muerta que por lo general da origen a un pie áspero y con grietas y por su facilidad de uso solo necesitarás dedicarte algo de tiempo, tal como lo hizo María quien hoy en día luce sus pies con orgullo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas