3 Remedios Naturales Para Calmar Los Nervios

Hace unas semanas, una paciente me contactó preocupada y con mucha urgencia.  Me dijo que tenía un ataque de nervios y que no sabía cómo controlarlos.  Necesitaba hablar con alguien para intentar calmarse un poco. Mayra, que así se llama, me dijo que sentía taquicardias, estaba sudando copiosamente y tenía mucha angustia.

Quedamos en vernos  al siguiente día para poder darle algunos  consejos. Era necesario ayudarla a  eliminar esos ataques de nervios.  Estos habian comenzado con un incremento anormal de apetito, irritabilidad y sequedad en la boca. Mi intención era poder darle a conocer las soluciones naturales que tiene para aliviar los síntomas de las crisis nerviosas .  Así  ella podría prevenir los males que este problema acarrea a su salud.

La verdad, es muy común recurrir a los tratamientos tradicionales para lidiar con los nervios.  Pero existen remedios caseros que tienen excelentes resultados para atacar desde la raíz este problema.  Cualquier persona puede padecer nervios  en un momento determinado de su vida. Por eso he querido compartir con vosotros los consejos que le di a Mayra.

La medicina está en constante evolución y siempre surgen tratamientos para combatir las diferentes enfermedades. También es muy importante conocer cuáles son los métodos naturales que pueden ayudaros a superar los ataques de nervios.  Entiendo que hay personas que sufren de este mal mucho más que otras.

Conoce las causas que producen el nerviosismo

frase-nervios

Existen diversos motivos por los cuales se producen los nervios más frecuente en unas personas, en comparación con otras. Conocer esto puede ser de gran ayuda para así detectar la causa de manera más precisa y combatirla al instante.

Entrar en un estado completo de nerviosismo se debe, en gran medida, a fuertes emociones experimentadas. Éstas actúan de distintas formas en tu estado de ánimo.  En algunos casos se producen distintos trastornos temporales y hasta permanentes, siendo uno de esos trastornos, los ataques de nervios.

  • Causas

Hay distintos motivos que te pueden conducir a un estado de nerviosismo producto de trastornos psicológicos que se forman durante la excitación emocional. Puede ser tan solo por un corto lapso o por un tiempo más extenso. orma más extensa.

Entre las causas principales te puedo mencionar algunas como: estar expuestos a situaciones de alta y tensión (como el caso de pruebas, desafíos o retos).  De igual manera, situaciones de inseguridad que generan una mezcla de emociones fuertes que nos desestabilizan.

El estrés claramente es otro de esos elementos que nos llevan a caer en el nerviosismo agudo.  Por lo que es de importancia mantener la calma en situaciones complicadas que pudiera sacarnos de nuestra acostumbrada tranquilidad

Elimina los nervios con estos 3 remedios naturales

ensalada

Ya sabes que lo que te puede causar un ataque de nervios puede convertirse en un estado crónico. Ahora te cuento de algunos remedios caseros que puedes utilizar para combatir el nerviosismo. Verás cómo obtienes resultados grandiosos sin mayores complicaciones.  Si pruebas con estos 3 remedios que puedes preparar en casa y que te ayudarán a eliminar los síntomas de las crisis.

1. Infusiones de tila, valeriana o pasiflora

Aunque las plantas tienen muchas propiedades medicinales, debes saber que no todas sirven para combatir cualquier tipo de sintomatología, en el caso de los nervios causados por situaciones estresantes tanto la valeriana como la tila son ideales.

La infusión de valeriana destaca por ser uno de los mejores relajantes que puedes conseguir, bébela cuando te sientas muy nervioso y te ayudará a relajarte. Por su parte, si te decides por la infusión de tila sentirás un efecto relajante en todo el cuerpo, incluso si se mezcla la ansiedad con los nervios ésta bebida te será de gran ayuda.

Por otro lado tenemos la infusión de hoja de pasiflora, también conocida como pasionaria, beber esta infusión es de gran ayuda para combatir los nervios debido a que contienen un sedante completamente natural, pero debes tener en cuenta que sus efectos sólo son realmente  para estos ataques cuando son leves.

2. Té de manzanilla

La manzanilla es ideal para combatir este tipo de trastornos gracias a que es capaz de reducir los riesgos de que se manifiesten ataques de nervios, gracias al estado de relajación que proporciona. Lo recomendable es consumir el té de manzanilla en una taza antes de ir a dormir, siempre debes tener sumo cuidado de no beber una cantidad excesiva.

3. Lechuga  

La hoja de la lechuga  es ideal para conciliar el sueño y por ende despejar los nervios, esto se debe a que contiene increíbles propiedades que ayudan a relajar el organismo sustancias naturales, las cuales actúan de forma inmediata como un somnífero y sedante, ayudándote a calmar la ansiedad ocasionada por la crisis nerviosa, reduciendo en gran medida los síntomas.

Decirle adiós de forma definitiva a los nervios es algo que se puede conseguir, pero para ello debes tomar muy en cuenta todo lo que te he comentado hasta los momentos, desde las causas, para atacarlas y eliminar el origen del problema, hasta llegar los remedios naturales que te permitan quedar completamente libre de este trastorno.

Recomendaciones de prevención del trastorno del nerviosismo

Cuando estaba a punto de finalizar la conversación con Mayra, le di una serie de recomendaciones que son igualmente importantes, no tanto para combatir el trastorno conocido como nerviosismo, sino para prevenirlo. Esos consejos son:

  • Practica actividades que relajen tanto el cuerpo como el espíritu, como dar caminatas, ejercitarte al aire libre, leer un buen libro, entre otras.
  •  Es importante visualizar y evaluar la situación antes de actuar, lo que es de gran utilidad para aliviar la tensión y a su vez te permite liberar esas cargas que podrían producir más adelante un notable nivel de estrés.
  •  Uno de las claves para evitar los altos niveles de nerviosismo es contar con una buena de autoestima, ya que esto te ayudará a no caer en situaciones que de depresión, causante de diversas crisis nerviosas.

Hoy he vuelto a hablar con Mayra y me ha contado que afortunadamente desde que ha comenzado a utilizar estos remedios caseros para combatir los nervios y atacando el problema desde sus principales causas, no ha experimentado más los incómodos síntomas de una crisis nerviosa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas