5 Remedios Naturales Más Efectivos Que Los Fármacos

En el artículo anterior os mencioné y expliqué 5 aliados contra el cáncer y la salud en general. En esta oportunidad os hablaré de otros 5 que junto a los anteriores reforzarán vuestro sistema inmunológico protegiendo el organismo de diversas enfermedades y combatiendo muchos padecimientos.

Recuerda que somos lo que comemos y contra más atención prestes a tu alimentación mejor te irá y te sentirás no solo a nivel físico sino también mental y emocional. Cuando una se siente enferma eso se refleja en nuestra piel, especialmente el cutis y los ojos

1.      La miel además de remedio es uno de los endulzantes más saludables

Una de las maneras más efectivas de cuidarte de la diabetes es sustituyendo el consumo de azúcar refinado por endulzantes naturales. Muchos endulzantes naturales como la fructosa son tan dañinos para tu salud como el azúcar. Por eso, uno de los endulzantes que te recomiendo es la miel.

La miel ha sido usada desde la Grecia antigua. De igual forma usada por los egipcios de los faraones como diurético, tonificante, loción antiséptica y calmante.

Este alimento tiene propiedades antibióticas, sirve como adyuvante para combatir la gripe.  Alivia la irritación en la garganta y la boca haciendo una barrera protectora.

Antes de que fuera inventada la penicilina, era común utilizar la miel para tratar las infecciones. Esto se debe a sus propiedades antifúngicas, antioxidantes y antibacterianas que son excelentes para curar heridas.

Incluyendo la miel en tu alimentación, ésta te protegerá o ayudará a eliminar la caspa y comezón causada por la dermatitis seborreica. Para ello, diluye miel en agua caliente y aplícala en el cuero cabelludo cada día por un período de 4 semanas, notarás pronto la mejoría.

Si sufres de alergias, toma una cucharadita de miel diariamente durante los meses previos a la temporada de polen.  Eso hará que tu cuerpo desarrolle inmunidad de manera natural.

En este caso debes asegurarte de que sea producida localmente.  Así te estarás protegiendo de las esporas del polen de plantas de la región donde habitas y que pueden causarte reacciones alérgicas.

Mi recomendación es que no consumes miel producida con procesos industriales que disminuyen e incluso eliminan sus beneficios saludables. Una miel con muchas propiedades medicinales es la conocida miel Manuka. Si compras miel, procura que sea de esta clase para aprovechar más aún sus beneficios.

 

2.      Combate la anemia con el repollo

Aunque popularmente este alimento se relaciona con el alivio del estreñimiento, pero el repollo va mucho más allá de fomentar una adecuada evacuación, ya que  posee una gran riqueza en minerales que le aportan acciones remineralizantes, reconstituyentes y antianémicas. Por esta razón es de gran ayuda para el tratamiento de la debilidad y la anemia.

Este vegetal, también conocido con el nombre de col, cuenta con muchos antioxidantes de lo más poderosos que existen en los vegetales, pero además de ello estudios han demostrado que los componentes del repollo protegen tu organismo contra algunos tipos de cáncer como el de mama y colon. Para disfrutar de todos sus nutrientes, te recomiendo comerla cruda, fermentada o ligeramente cocida.

3.      La cúrcuma promueve las defensas naturales del cuerpo

Esta especia no sólo sirve para aportar sabor a tus comidas sino que también te ofrecen poderosos beneficios medicinales, habiendo sido utilizada a lo largo de la historia por la medicina tradicional Ayurveda y china. Uno de sus componentes, la curcumina cuenta con más de 150 propiedades terapéuticas, llegando a tener incluso facultades anti-cancerígenas.

Una forma sencilla de utilizarla es mezclada con miel de abejas, unión que se convierte en una eficiente arma anti-inflamatoria que además de eliminar las bacterias dañinas, aumenta las defensas en el organismo y sin afectar negativamente tu flora intestinal. Al contrario, notarás mejoras significativas en tu digestión.

4.      Orégano para el resfriado común y dolores menstruales

Otra hierba aromática con usos terapéuticos maravillosos empezando por el de reforzar tu sistema inmunológico y para el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio gracias a su poderosa actividad antiviral, lo que lo convierte en un excelente remedio contra la gripe y los resfriados.

Ante la sospecha de un resfriado, coloca colocan en un vaso de jugo de naranja, tres gotas de aceite de orégano, bebe un vaso durante 5 días. O si lo prefieres, prepara un té de orégano y bébelo tres veces al día.

Este alimento también tiene cualidades anti-inflamatorias y calmantes del dolor, convirtiéndolo en un tratamiento eficaz para los calambres menstruales. El té de orégano, preparado con media cucharada de esta hierba en una taza de agua hirviendo, luego colada y endulzada al gusto, puede ser de mucha utilidad para aliviar los dolores de vientre tomándolo entre tres y cuatro veces al día durante el ciclo menstrual.

También puedes masticar hojas de orégano fresco tres veces en un día o hacer uso del aceite de orégano para reducir los efectos negativos de la menopausia, regular el ciclo menstrual y como prevención de la menopausia prematura.

5.      Plata Coloidal (Colloidal Silver)

El último remedio del que te voy a hablar es la plata coloidal. Esta suspensión líquida del metal de plata es capaz de aumentar poderosamente la eficacia de los antibióticos, además de ser en sí mismo un antibiótico de uso tópico que no supone riesgos en su uso externo y que puede ser muy beneficioso si se usa con precaución internamente.

Pues bien, os comento que tanto Mario como su esposa se hicieron seguidores de mi página y siguen con frecuencias todos los consejos que encuentran en ella y que les son de gran utilidad. Algunas veces me escriben para aclarar alguna duda y me han dicho que ya los fármacos en casa son productos de uso muy ocasionales pues la salud de ambos ha mejorado de manera sorprendente.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas