✅ 10 Remedios Caseros Para Los Hongos Vaginales

Una joven que conocí durante una reunión de amigas, me preguntó lo siguiente: ¿Puedo tener infecciones vaginales sin tener pareja o contacto sexual? A lo que respondí afirmativamente “Por supuesto que sí”. La chica en cuestión, cambió la expresión de su rostro y me contó que le sucedía en repetidas oportunidades. Observé su vestimenta con unos pantalones muy ajustados y a través de ellos podía visualizar la ropa interior bastante intrusa en sus genitales, un panty diminuto.

Le dije: Es necesario que comprendas que muchas mujeres sufrimos como mínimo una infección causada por hongos en nuestra vagina una vez en nuestra vida. Las estadísticas indican que en países de gran población como en Estados Unidos las estadísticas indican que el 70% de la población femenina las ha tenido, es decir, 3 de cada 4 mujeres. Y en algunos casos, se vuelven recurrentes.  Y, la ropa interior que utilizas, más los pantalones tan ajustados no te ayudan en nada.

¿Cómo saber si tienes tu sistema poblado de hongos?

Cuando la Candida ataca y comienza a poblar a las mujeres, pueden percibirse ciertos indicios que muchas veces no relacionamos con esta infección:

  • Sientes fatiga continuamente.
  • Sueles aumentar de peso.
  • Ciertos alimentos te causan alergias.
  • El intestino se te vuelve irritable.
  • Te dan migrañas con frecuencia.
  • Padeces de síndrome premenstrual.
  • Cáncer

¿Por qué te infectas con hongos?

Normalmente, una infección por Candida Albicans pudiese resultarte inofensiva para tu vagina, piel e intestinos. Lo que complica la situación es lo siguiente:

  • Si tienes una alimentación que no es saludable.
  • Al tomar fármacos como antibióticos o supresores del sistema inmune.
  • Cuando tienes alguna enfermedad crónica y estás luchando con ella.
  • Al cambiar la acidez de tu vagina.
  • En personas que tienen débil el sistema inmunológico.
  • Debido a tus cambios hormonales.
  • En el embarazo.
  • Si eres diabética.
  • Consumir mucha azúcar y granos.
  • Exponerte a toxinas ambientales que debilitan tu sistema inmune.
  • Al tomar pastillas anticonceptivas y corticoides.
  • Cuando el sistema inmune es debilitado por el estrés.
  • Por contacto sexual.

Es entonces que, la Candida puede desarrollarse de manera descontrolada y aceleradamente. Ya que, tu sistema ha perdido el equilibrio y el hongo que se encontraba en tu cuerpo pasa a tomar el control de las zonas donde se ha multiplicado. Un gran error que puedes llegar a cometer es que te automediques con una crema que calmará tus síntomas, pero no eliminará tu problema.

Síntomas de una infección por hongos

Existe un grupo de manifestaciones en tu cuerpo que pueden indicarte cuando tienes una infección vaginal por hongos.  Te aconsejo que, estés alerta y los trates, porque de otro modo, la situación se agravará. Los más comunes son:

  • Ardor en la mucosa vaginal.
  • Te da picazón.
  • Flujo vaginal que puede ir de pequeñas cantidades a grandes, su color es entre gris a blanco.
  • Te duele al tener sexo.
  • Enrojecimiento y erupciones en la mucosa vaginal.
  • Cambios en el olor de tu zona intima.

Cómo tratar los hongos vaginales con remedios naturales

Te invito a conocer la manera en que puedes tratar los hongos vaginales para lograr erradicarlos de tu sistema de manera natural y segura. Sin químicos y atacando la raíz del problema.

cómo-tratar-los-hongos-vaginales-de-forma-natural

1. Alimentarte de manera adecuada

Comer alimentos sanos, no procesados, libres de químicos, azúcar y carbohidratos. Tales como, carne, pollo, huevos, frutos secos, vegetales, aceites como oliva y coco.

También es muy importante que te alejes de los azúcares, carbohidratos, hongos, levaduras, alcohol, vinagre, pan, zanahorias, patatas, remolachas, maní, maíz y quesos añejados. Debido a que estos, estimulan la expansión de la Cándida.

2. Consume probióticos

Estos te proveen bacterias buenas. Los probióticos se encuentran en alimentos fermentados, de modo que te ayudarán a repoblar tu sistema digestivo y vagina reemplazando la Cándida.

3. Ácido Bórico

Este remedio es de uso muy antiguo, es de simple uso y de fácil acceso en las farmacias.  El ácido bórico combate infecciones resistentes. Si presentas sensibilidad utiliza intercaladas las capsulas de vitamina E, de igual manera.

Uso: Colócate una capsula de este polvo en tu vagina por la mañana y por la noche. La duración del tratamiento puede oscilar entre 3 a 7 días según la severidad de la infección. Para el caso de infeccione crónicas o reincidencia, puedes alargarla hasta 14 o 20 días.

4. Ajo

El ajo es muy conocido por sus propiedades antifúngicas, debido a esto te ayudará a combatir los hongos. Debes insertar una

Uso: Machaca dos o tres dientes, envuélvelos de modo que no se salgan de la gaza y coloca esta bolsita en la vagina. No olvides retirarla en la noche cuando te asees antes de dormir. Repite hasta que desaparezca la infección.

5. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un líquido antiséptico y antifúngico que le ayudará a combatir estas infecciones.

Uso: En un litro de agua, añada 3 cucharadas de vinagre de manzana, de ser posible orgánico. Irrigue su vagina con esta solución.

6. Arándanos

El arándano es una baya limpiadora del organismo, capaz de combatir infecciones bacterianas y por hongos. Como es el caso de infecciones del tracto digestivo, riñones, vejiga, piel y genitales. También alcaliniza tu sistema.

Uso: Toma por los menos una taza de jugo de arándano natural sin azúcar. Esto permitirá equilibrar el pH en tu vagina.

7. Yogurt

El yogurt natural y orgánico sin azúcar, puede ser una maravillosa manera de equilibrar tu zona afectada y combatir los hongos.

Uso: Te aconsejo no solo beberlo a diario, sino también untarlo en la zona afectada de tu vagina. Recuerda que debe estar libre de frutas, azúcares o cualquier compuesto químico.

8. Aceite de árbol del té

Este aceite es un potente es uno anti-hongo natural que puede beneficiarte.

Uso: En un recipiente, coloca ½ taza de agua y 7 gotas de este aceite. Humecta con esta solución un tampón e insértalo en tu vagina, déjalo allí por 3 horas. Repítelo por espacio de 7 días.

9. Aceite de orégano

Este aceite debe ser orgánico y se considera un excelente remedio natural para combatir los hongos vaginales. De ser posible, que la hierba sea silvestre para obtener mayores beneficios.

Uso: puedes ingerir dos o tres capsulas al día. Que puedes conseguir en tiendas naturistas. Después de cada comida.

10. Aceite de coco

El ácido caprílico contenido en el aceite de coco, es un antifúngico muy poderoso. Es capaz de reducir la cantidad de hongos dentro de tu cuerpo.  Es muy importante que sea extra virgen.

aceite-de-coco-para-hongos-vaginales

Uso: Aparte de consumir diariamente una cucharadita por día y aumentar la dosis hasta 4 cucharaditas al día.  Por otra parte, puedes utilizarlo para endulzar tus bebidas, de modo que no utilices el azúcar. Y finalmente, cuando lo aplicas de manera directa sobre la mucosa vaginal. De ese modo, sentirás alivio a la picazón y ardor. Así como, combatir la infección.

Consejos para evitar las infecciones vaginales por hongos

Ya sabes el modo de combatir las infecciones, pero necesitas conocer el origen de la infección y como evitarlas, te invito a considerar lo siguiente.

  • No utilices desodorantes, perfumes o tampones y toallas femeninas que estén perfumadas.
  • El uso de algunos jabones que resultan agresivos por sus ingredientes y perfumes, puede hacerte vulnerable para contraer infecciones. Debido que, desequilibran el pH de tu vagina o causarte irritación
  • La ropa ajustada como hilos, tangas, leggins, entre otros. Evitan la transpiración necesaria de tu zona intima, por lo cual se estimula el crecimiento de los hongos en tu zona genital.
  • Cuando te asees o duches, recuerda secar muy bien la zona genital.
  • Cuida de mantener muy limpia e higiénica tu zona íntima.
  • Por salud, no compartas tu jabón íntimo, ropa interior o toalla, así como otros enseres íntimos.
  • Evita los bordes de las piscinas, sobre todo si están húmedas. Aunque esto te sorprenda, los trajes de baño mojados son conductores de organismos infecciosos.
  • Higieniza tu ropa interior lavando con agua caliente o enjuaga con agua y un chorrito de vinagre.
  • Evita la ropa interior de tejidos sintéticos, prefiere las fibras naturales como el algodón, seda o lino.
  • Procura no tomar baños en jacuzzis, bañeras, entre otros para que no propagues la infección. Mientras sanas, prefiere las duchas.
  • Te recomiendo que no te realices con mucha frecuencia las duchas vaginales. Esto se debe a que desequilibras la flora vaginal y dejas indefensa a tu vagina y propensa a las infecciones.
  • El condón o preservativo es un método de barrera muy útil para evitar contagio de infecciones por contacto sexual.

DURANTE 30 DÍAS

Además de utilizar REAL CANDIDA CLEANSE Es de suma importancia evitar todo lo que promueve el crecimiento del hongo candida. El azúcar, los jugos, las sodas, las harinas, los vegetales harinosos como papa, yuca y otras raíces, el arroz, la pasta… etc.

La fruta también debería eliminarse por 30 días. No porque la fruta cause cándida o sobrecrecimiento si no porque una vez ya tenemos un exceso del hongo cándida todo lo que es dulce va a promoverlo y durante la etapa de exterminación tenemos que eliminarlo.

Atiende el consejo

Este artículo puede ser de gran ayuda y muy interesante, la joven que conocí y tenía curiosidad acerca de este tema. Me ha llamado agradecida por los consejos. Después de algunos meses aplicando algunos de estos tratamientos naturales y los consejos expuestos. Ya no ha vuelto a padecer las infecciones de hongos que tanto le acosaban.

Por otra parte, te aconsejo a observar tus rutinas, higiene, vestimenta y modo de actuar para que descubras lo que te causa las infecciones. De ese modo, harás prevención que es la mejor medicina para tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas