✅ 3 Remedios Naturales Para Blanquear El Cutis Manchado

Hace una semana mientras participaba en un programa de radio una radioescucha se comunicó con la emisora para hacerme una pregunta, ella quería saber que podía hacer para atenuar o remediar uno de los problemas faciales más comunes, las manchas.

En ocasiones cuando pasamos por un cambio hormonal fuerte como el embarazo o nos exponemos al sol o al uso de algunos productos comerciales como cremas o pastillas, la piel se sobre pigmenta en algunas zonas ocasionando manchas que son un poco más oscuras que el tono natural de la piel, lo que suele avergonzarnos y hacemos cualquier cosa para cubrirlas.

Sin embargo cuando las manchas aparecen no todo está perdido, hay un par de estrategias a las que puedes recurrir para combatirlas.

Detecta y elimina las causas

Lo primero que debes hacer para evitar las manchas o la aparición de nuevas es eliminar la causa que las origina, para ello debes evaluar tu estilo de vida y los productos que empleas, detectar las posibles causas y erradicarlas.

Por ejemplo, lo básico que se suele hacer en estos casos es cuidar la alimentación, evitar los malos hábitos como el tabaco, usar protector solar, no tomar el sol en las horas de más radiación, entre otros.

Mascarillas para eliminar las manchas del rostro

Una vez determinada y erradicada la causa raíz podrás aplicar a tu rostro alguna de las siguientes alternativas, fáciles de preparar y se realizan a base de ingredientes naturales que nutrirán y cuidarán tu piel.

mascarillas-para-eliminar-manchas-en-el-rostro

Paso previo

Sin embargo antes de aplicar el remedio natural que elijas es importante que tu piel este limpia para que pueda absorber correctamente los beneficios, por ello te recomiendo que realices una adecuada exfoliación previa con productos naturales.

La piel en general es necesario exfoliarla cotidianamente por lo menos 1 o 2 veces por semana para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y recuperar su lozanía. Para ello puedes emplear cualquiera de estas opciones:

  • Azúcar y aceite de coco

En un bol mezcla 1 cucharada de azúcar morena junto con 2 cucharadas de  aceite de coco hasta obtener una pasta espesa, está la debes aplicar sobre tu piel con masajes circulares, dejarla actuar por unos 15 minutos y pasado el tiempo retírala con agua tibia.

  • Miel y almendras

Tritura 2 cucharadas de almendras con la ayuda de un mortero hasta que quede un polvo fino y mézclalo con 1 cucharada de miel y una cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre tu piel mediante masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos sin exponerte al sol. Pasado el tiempo enjuágate con agua tibia.

Cuando tu piel esté debidamente exfoliada y limpia procede a aplicar alguna de estos efectivos remedios:

1.  Loción de limón

El limón es rico en vitamina C y en antioxidantes.  Es excelente para eliminar las manchas del rostro y esta loción será de gran ayuda para que tu rostro se aclare.  Esta loción es sumamente fácil de preparar y aplicar.

Ingredientes:

  • Jugo de un limón
  • Agua
  • Algodón

Instrucciones:

  • Exprime el jugo de un limón
  • Mezcla en partes iguales el jugo de limón con el agua
  • Sumerge el algodón en la mezcla y pásalo suavemente por el rostro.
  • Deja reposar alrededor de 20 minutos.

2. Loción blanqueadora de Perejil

Para mejorar esas molestas manchas el uso de la loción blanqueadora con perejil es otra gran opción cuyo uso constantemente te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel. Para elaborar esta loción sigue los siguientes pasos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de perejil.
  • 1 limón.

Instrucciones:

  • Coloca a hervir un vaso de agua.
  • Cuando el agua esté burbujeando agrégale 2 cucharadas de hojas de perejil bien picadas.
  • Deja esta mezcla a fuego lento durante 15 minutos.
  • Transcurrido el tiempo deja enfriar la infusión y agrégale una cucharada de jugo de limón recién exprimido.
  • Unido todo, viértela en un recipiente de vidrio y llévala a la nevera.

Esta loción la debes aplicar en tu piel preferiblemente en las noches ya que por poseer limón no debes exponerte al sol cuando la uses sino empeoraran las manchas, déjala actuar toda la noche y retíratela en la mañana con agua tibia.

3. Mascarilla de Aloe vera

El gel de aloe vera contiene más de 75 nutrientes conocidos.  Incluye minerales, 12 vitaminas, 19 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes, enzimas y agua.  Estos compuestos son responsables de su efectividad para tratar diversos problemas, entre ellos, las manchas del rostro.

Para hacer una mascarilla blanqueadora de aloe vera necesitarás:

Ingredientes:

  • Un tallo de aloe vera.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.
  • El zumo de un limón recién exprimido.

Instrucciones:

  • Coloca en una licuadora el zumo de limón, las 2 cucharadas de leche y la pulpa del tallo de aloe.
  • Licua muy bien hasta que tome una consistencia pastosa.
  • Aplica la mezcla obtenida con un algodón sobre las manchas.
  • Tapa con una gasa.

Deja esta mezcla durante toda la noche y retírala en la mañana con abundante agua tibia. Puedes realizar este tratamiento de 2 o 3 veces por semana.

aloe-vera-para-las-manchas

El mercado ofrece costosos productos cosméticos y tratamientos para las manchas de la piel. Esto imposibilita su adquisición. Gracias a la naturaleza tenemos estas alternativas naturales.  Aparte de ser accesibles te aseguras  de  aplicarte un producto sin efectos secundarios.

Utiliza tú también estos tratamientos, tal como como la mujer que llamo al programa de radio y verás su efectividad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas