7 Remedios Naturales Para Desintoxicar Tu Hígado

Hace unos meses recibí una llamada de mi amiga Tania, quien quería hacerme una consulta con respecto a una compañera de trabajo de ella llamada Carolina; Tania me contaba que Carolina últimamente se quejaba de picazón en el cuerpo todas las noches y que prácticamente le impedían dormir.

Por otro lado, Carolina llevaba algunas semanas con pérdida de apetito, presentaba náuseas y tenía fatiga todo el tiempo. Entre las compañeras de trabajo comenzaron a bromear que quizás estaba embaraza cosa que después descartaron por un examen de sangre.

Tania le comentó que iba a consultarme a mí y explicarme su caso a ver si yo podía ayudarla, puesto que no sabía qué hacer. Así que concertamos una cita y pude hablar personalmente con Carolina y luego de hacerle algunas preguntas y conocer cuál era su dieta alimenticia me di cuenta de que todo apuntaba a la salud de su hígado.

El hígado es el órgano interno más grande en su cuerpo y la variedad de funciones del hígado lo hacen responsable mantener tu cuerpo saludable. Entre sus funciones principales están el trabajar para desintoxicar nuestro cuerpo, luchar contra las infecciones, almacenar vitaminas y energía y segregar bilis, la cual nos ayuda a tener una buena digestión y limpiar nuestra sangre.

Existen muchas causas por las cuales el hígado deja de realizar sus funciones de manera efectiva produciendo diversas enfermedades en nosotros. En éste artículo quiero hablarte de la importancia de desintoxicar el hígado y darte algunos remedios para que puedas mantener éste órgano en un estado saludable.

Señales de alarma

Existen ciertas señales o síntomas primarios que nos comunican las primeras etapas de una enfermedad hepática. Entre estas se encuentran:

  • Pérdida de apetito.
  • Malestar general.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Pérdida de Peso.
  • Picazón en el Cuerpo.
  • Hinchazón Abdominal.
  • Piel irritada.
  • Retención de líquidos.

Estos síntomas iniciales suelen ser leves, por ello debes estar alerta para no pasarlos por alto. Hecho muy común ya que la mayoría de las personas los toman como parte de otra problemática.

Síntomas de que tu Hígado necesita Ayuda

Existen más de cien diferentes tipos de enfermedad hepática y los síntomas pueden variar mucho dependiendo de si la persona tiene hepatitis, hepatopatía alcohólica, hígado graso o cirrosis.

Sin embargo, hay algunas claves clínicas que incluyen características que pueden manifestarse de manera más clara cuando se trata de un Hígado Enfermo, voy a mencionarte sólo algunos síntomas:

  • Dolor en el abdomen superior derecho

Este dolor o molestia puede ser causado debido al crecimiento del tamaño del hígado por acumular grasa, éste se inflama de manera aguda estirando la membrana sensible que cubre el hígado.

  • Hepatomegalia

Esto sucede cuando el flujo de sangre en el hígado se interrumpe causándose tumores que pueden ser benignos o malignos, desarrollando masa alrededor del hígado.

  • Ictericia

Esto es cuando hay una coloración amarillenta en la piel, la esclerótica de los ojos y las uñas. Ocurre cuando el hígado dañado no procesa adecuadamente la bilirrubina, el cual es básicamente el producto de desecho que se produce cuando se descomponen los glóbulos rojos viejos. Y cuando hay exceso de bilirrubina se acumula en la sangre y se deposita en la piel, causando la descoloración amarillenta.

  • Cirrosis hepática

Se refiere a la formación de tejido cicatricial (fibrosis) en lugar de las células del hígado que han muerto a consecuencia del daño hepático a causa del consumo de alcohol.

  • Formación de hematomas

Al dañarse el hígado la producción de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre cesa por lo cual hay tendencia creciente a tener más moretones en la piel e incluso sangrado.

  • Desequilibrio hormonal

Un hígado dañado deja de regular la producción y la distribución de las hormonas. En los hombres, puede producir el agrandamiento de las mamas (ginecomastia) y testículos encogidos, mientras que las mujeres su ciclo menstrual se ve afectado.

  • Encefalopatía

Se refiere a una disminución en la función cerebral como consecuencia de sustancias tóxicas que se acumulan en el cerebro.

Esto ocurre debía a que el hígado no es capaz de eliminarlas con eficacia. Se ha descubierto que ciertas sustancias como el amoníaco, mercaptanos y ácidos grasos libres, falsos neurotransmisores pueden ser causantes de este problema. Conduciendo a síntomas tales como confusión, pérdida de memoria a corto plazo e incluso pérdida de conciencia.

¿Qué es lo que daña tu Hígado?

Lo que realmente daña tu hígado son todos los alimentos y aditivos como productos químicos. Estos impiden que él pueda eliminar adecuadamente las toxinas del cuerpo.

bebidas-gaseosas

Aquí te presento una lista de lo que puede dañar tu hígado:

  • Alimentos Modificados genéticamente (OMG).
  • Grasas trans y aceites hidrogenados.
  • Jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Refrescos con edulcorantes artificiales.
  • Glutamato monosódico, un aditivo que potencia el sabor (Encontrado en casi todos los alimentos procesados)
  • El Alcohol.
  • Alimentos procesados y rápidos desprovistos de nutrición adecuada.
  • Alimentos a base de soja, excepto los que son fermentados.
  • Gran consumo de Analgésicos y fármacos que pueden sobrecargar el hígado causando daños a largo plazo.

Alimentos que fortalecen tu hígado

Todos los alimentos orgánicos sin pesticidas ni productos químicos, sin duda alguna serán los ideales para mantener tu hígado saludable, entre ellos te puedo mencionar:

  • Vegetales como el Brócoli y col, aumentan las enzimas del hígado para eliminar carcinógenos.
  • Las Zanahorias y remolachas proporcionan betacaroteno.
  • Grasas Saludables tales como aceite de oliva, coco y semillas de lino protegen contra cálculos biliares
  • Ajos y cebollas activan las enzimas que eliminan las toxinas del hígado.
  • Chocolate oscuro 85% cacao proporciona protección antioxidante contra la cirrosis.
  • Consumir la mitad de su peso en onzas diariamente en Agua mineral, libre de fluoruro.
  • Los Aguacates y las Nueces proporcionan glutatión para limpiar las toxinas.
  • Las manzanas son ricas en pectina para eliminar toxinas del tracto digestivo y proteger el hígado.
  • Dos cucharadas de jugo de limón todos los días con agua alcaliniza la sangre y la desintoxica.
  • Vegetales de hojas verdes estimulan el flujo de la bilis.

Remedios naturales para desintoxicar tú hígado

La Limpieza hepática es un procedimiento que consiste en desintoxicar tu hígado de para que pueda eliminar todas las toxinas que se han acumulado en él.

remedios-caseros-para-desintoxicar-el-hígado

A continuación, te presento algunos eficaces remedios caseros totalmente naturales para limpiar el hígado:

1. Jugo de manzana

Bebe dos vasos de jugo de manzana orgánica cada dos horas y continúa este procedimiento durante dos días. Durante estos dos días debes consumir frutas y verduras solamente.

Cumplidos los dos días, bebe una taza de agua tibia con 1-2 cucharadas de sal, seguido de un 3/4 de taza de aceite de oliva virgen mezclado con dos cucharadas de jugo de limón, jugo de naranja o jugo de toronja justo antes de irte a la cama. Preferible intenta dormir sobre el lado derecho.

2. Solución desintoxicante

Prepara una solución mezclando cuatro onzas de jugo de naranja o jugo de limón y la misma cantidad de agua. A continuación, agregue una cucharada de aceite de oliva, 1-2 dientes de ajo machacado y mezcla. Puedes consumir esta mezcla en la mañana por 7 días.

3. Cuarteto de limpieza

En una taza de agua tibia coloca una cucharadita de miel, una pizca de pimienta de cayena y el zumo de un limón. Toma ésta taza en la mañana en ayunas, lo puedes acompañar tomando seguidamente un vaso de jugo de la fruta que prefieras preferiblemente sin azúcar.

4. Caldo de verduras

Prepárate un caldo y consúmelo antes del almuerzo, lo puedes preparar con una variedad de verduras como la col, remolacha, zanahoria, pepino, perejil, espinaca, brócoli, apio y así sucesivamente junto con la cebolla y el ajo para realzar el sabor.

5. Jugo desintoxicante

Prepárate un jugo nutritivo con manzana, piña, bayas y mézclalo con un trozo de jengibre y una pizca de canela. Esto lo puedes hacer también con la fruta que desees, pero no olvides agregar el jengibre y la canela que son desinflamatorios.

6. Infusiones y té

Prepara infusiones y té haciendo uso de hierbas terapéuticas como: Achicoria, Romero, Cardo, Cúrcuma, Diente de León, Jengibre, Raíz de bardana. Los cuales puedes consumir a diario por las tardes antes de la cena.

7. Acción cítrica

Mezcla el jugo de dos toronjas, dos cucharadas de aceite de oliva y exprimir el jugo de medio limón en esta combinación. Beber esta solución por la noche antes de ir a dormir es una buena cura natural para limpiar el hígado.

El hígado cuida tu salud, es hora de devolverle el favor

El hígado es un órgano muy importante que mantiene nuestra salud en general. Al desintoxicar tu Hígado de manera natural no sólo estás beneficiando a este órgano sino que estarás apoyando tu salud física y mental.

Finalmente hace unos días volví a tener noticias sobre Carolina quien estuvo contándome que comenzó a hacer la dieta y probar los remedios que le dije y que al cabo de dos semanas pudo experimentar un gran cambio en su cuerpo y se sentía más saludable y los molestosos síntomas poco a poco desaparecieron.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas