Mi amiga Karen es fiel seguidora de lo natural y le encanta conversar conmigo sobre esos temas. Por ello el domingo pasado mientras cenábamos estuvimos hablando del uso de algunos vegetales y frutas. Pero cuando nos dispusimos a hablar del pepino Karen me mencionó no conocer mucho la utilidad de este noble fruto reconocido por algunos como vegetal.
Muchas personas al igual que Karen desconocen la capacidad que tiene el pepino y lo llegan a considerar solo como un ingrediente de ensaladas. Este fruto ha demostrado tener propiedades muy útiles para fortalecer la salud y el buen funcionamiento del organismo, por lo que se ha vuelto un ingrediente principal para algunos remedios naturales.
El pepino está cargado de propiedades lo que ha hecho que su potencial de salud sea muy amplio, este fruto posee folato, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio, hierro, vitamina A, C, E, vitaminas del complejo B (B1, B2, y B3) ácido cafeico, pocas calorías (15kcl) y mucha agua (95ml) y fibras.
Por estas razones el pepino resulta altamente útil para fortalecer el buen funcionamiento del organismo y tratar problemas de salud como:
Gracias a sus propiedades el pepino es un ingrediente indispensable en muchas recetas para preparar remedios naturales para diversidad de problemas de salud, belleza o bienestar.
Esta preparación permite obtener un jugo cargado de sodio y potasio, además de ser rico en bromelaína, una enzima con propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para tratar la artritis reumática y la osteoartritis que suele afectar los cartílagos que se encuentran alrededor de las articulaciones que soportan el peso los cuales se inflaman causando dolor y rigidez.
Ingredientes:
Preparación:
Toma un vaso de este jugo justo después de prepararlo preferiblemente por la mañana.
Los pepinos son excelentes para tratar las molestias causadas por las infecciones urinarias ya que tienen un alto contenido de agua, lo que al consumirlos de cualquier manera permite producir más agua y así expulsar orina, acción que ayuda a limpiar el tracto urinario.
Ingrediente:
Preparación:
Una vez picado el pepino, puedes agregarle un poco de limón y sal, comerlas solas o incluso acompañarlas con apio para incrementar los efectos diuréticos.
Este tónico beneficia el buen funcionamiento pulmonar ya que aporta nutrientes muy importantes que pueden llegar a fortalecer los pulmones, tales como ácido fólico, vitaminas del complejo B y minerales como calcio, magnesio y potasio.
Ingredientes:
Preparación:
Toma un vaso de este jugo en ayunas tres veces a la semana.
Por su alto contenido de agua y otras propiedades el pepino ayuda a desintoxicar el organismo y es muy apropiado para hacer dieta, quemando la grasa y ayudando a bajar de peso, si se ingiere en jugos.
Ingredientes:
Preparación:
Toma este jugo diariamente preferiblemente en las mañanas mientras aun estas en ayunas.
El pepino es usado en muchas técnicas para perder peso gracias a sus excelentes propiedades como diurético, además de muchas otras propiedades beneficiosas, por ejemplo, la mayor parte del pepino es agua, factor muy necesario a la hora de perder peso, ya que resulta muy importante mantenerse hidratado.
A su vez, el pepino también ayuda a la digestión, factor muy importante cuan el objetivo es adelgazar.
Ingredientes:
Preparación:
Consume una jarra diaria, toma el primer vaso en ayunas y el resto antes de cada comida.
Remedio extra ..
El pepino es capaz del, hidratar y reparar la piel, por ello es muy útil cuando se mha tenido una sobre-exposición al sol causando quemaduras en la piel.
Ingredientes:
Preparación:
Extiende la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel enrojecida durante media hora o tres cuartos de hora.
El pepino puede ser empleado de distintas formas para tratar distintos problemas físicos, gracias a su amplio repertorio de nutrientes que lo convierten en un excelente aliado para la salud, es por ello que muchas personas se sorprenden de la cantidad de beneficios que ofrece el pepino incluso si son conocedoras de lo natural como Karen.
Sin embargo, si los beneficios del pepino te parecen irreales sólo pruébalo y veras que empezaras a amarlo cada día un poco más.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.