Cómo Combatir El Cáncer De Ovario Naturalmente

Es posible que ante determinados diagnósticos sientas que no cuentas con mayores alternativas que te permitan recuperar plenamente tu salud. En ocasiones, desconocemos las propiedades y la importancia que tiene una buena alimentación para lograr mantenernos saludables. Disminuir los riesgos de enfermedades y ganar la lucha contra el cáncer es posible.

Ten en cuenta que un estilo de vida con una alimentación desordenada y poco sana puede pasarnos factura en cualquier momento. Así fue como Jenifer Salcedo entendió la importancia de cuidarse.

Hace alrededor de un año, Jenifer recibió una noticia inesperada relacionada con su salud. Siempre había sido una mujer con una menstruación regular, sin mayores anomalías, un retraso generó cierta alerta. En principio pensó que se convertiría en madre por primera vez, pero no fue así. Un quiste de consideración estaba afectando el funcionamiento de uno de sus ovarios.

Los estudios médicos le llevaron a ser intervenida quirúrgicamente y, afortunadamente, no se trataba de un quiste cancerígeno.  Pero tuvo el temor de que se tratara de cáncer de ovario, considerado la séptima enfermedad que afecta a las mujeres.

Este tipo de cáncer, por lo general, aparece cuando las mujeres ovulan mucho tiempo, en edad avanzada, durante la menopausia y por exposición a sustancias tóxicas presentes en productos de higiene personal como el talco.

Los tratamientos convencionales, aunque pueden resultar efectivos en algunos casos para alargar la expectativa de vida, generan efectos secundarios de consideración.

La experiencia de Jenifer la llevó a reconsiderar algunos aspectos de su vida. Su mayor preocupación era alejar o minimizar los factores de riesgo de padecer cáncer de ovario. Si estás identificada con Jenifer o padeces de cáncer de ovario, entonces presta atención a la siguiente información.

¿Cómo tratar el cáncer de ovario avanzado?

cómo-tratar-el-cáncer-de-ovario

Una vez que se haya determinado el tipo de tumor, se podrá determinar el tratamiento en función de los avances de la enfermedad. El cáncer de ovario es uno de los más letales dentro de los tipos ginecológicos, siendo el más frecuente el denominado epitelial. Este tipo de cáncer se detecta en el tejido que cubre los ovarios y, de acuerdo a su expansión, se clasifica y determina su avance.

Por lo general, el tratamiento para este tipo de enfermedad amerita la intervención de una serie de especialistas, desde cirujanos hasta nutricionistas.  Este tratamiento convencional amerita de las siguientes etapas o fases principalmente:

Cirugía

La cirugía es determinante para eliminar la mayor proporción del tumor maligno. Mientras menos restos queden mejor. Sin embargo, siempre existe el riego de que otros órganos, como alguna parte del colón, la vejiga y el hígado se vean afectados.

Quimioterapia

Tras la cirugía, se inicia una nueva fase: la quimioterapia. Cuando la cirugía resulta favorable, se requieren de al menos 3 ciclos de quimioterapia. Este tratamiento genera una serie de síntomas y malestares como náuseas, vómitos, pérdida del cabello, pérdida de apetito, cansancio, hemorragias e irritación en la piel.

En algunos casos, el cáncer de ovario puede reaparecer luego de algunos meses o años después de haber sido combatido con el tratamiento. Aunque la cirugía es una opción al igual que la quimio y los fármacos, nada mejor que los tratamientos naturales para lograr su erradicar esta enfermedad de tu vida.

Actualmente más mujeres sobreviven al cáncer de ovario

más-mujeres-sobreviven-al-cáncer-de-ovario

Hoy día son más las mujeres que sobreviven al cáncer de ovario. Eso es una alentadora noticia para todas nosotras. Incluso cuando se detecta en una etapa tardía, hay altas probabilidades de sobrevivir. En muchos casos de superación de esta enfermedad está involucrada la medicina natural, una buena alimentación y hábitos saludables.

Algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad incluyen:

  • Dolor en la pelvis o en el abdomen
  • Inflamación
  • Sensación rápida de llenura al comer
  • Problemas estomacales
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Estreñimiento
  • Períodos menstruales irregulares
  • Cansancio
  • Pérdida de peso
  • Cambios en hábitos urinarios

Entre los factores asociados a esta sobrevivencia destacan la efectividad de la cirugía como parte de la primera etapa de intervención de la enfermedad. De igual manera el nivel de avance de la enfermedad y un diagnostico a tiempo, son altamente favorables.

Una vida sana, con una alimentación balanceada que incluya frutas y vegetales, también ayudan a ganar la batalla contra esta enfermedad.

En el caso de Jenifer, aunque pudo zafarse de un diagnóstico de este tipo, estuvo muy cerca, despertó el interés en ella por cambiar su estilo de vida y sustituir lo malo, por hábitos más saludables.

Su primer paso para empezar con esta nueva etapa de su vida, en la que lo natural y saludable tendrán un rol muy importante, aceptó el Reto #Yo Puedo. Este es un método que he creado pensando en tu bienestar y el de personas como Jenifer. Con él descubrirás que en tan sólo 21 días tu cuerpo puede estar mucho más saludable de lo que hoy se encuentra.

Una vez tomada la decisión de cambiar hacia una vida sana, es importante que sepas que existen algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir el cáncer de ovario.

1. Vitamina D

vitamina-d-para-el-cáncer-de-ovario

Mantener niveles óptimos de Vitamina D en la sangre es una de las maneras más efectivas de prevenir y combatir el cáncer de ovario.  Cualquier déficit de este componente en nuestro organismo representa un factor de riesgo importante. Esto es algo que debemos tomar en cuenta todas las mujeres.

La manera más sencilla de adquirir y nivelar la Vitamina D en el organismo es tomando el sol diariamente sin exagerar. Es algo que no requiere de gran inversión de tu parte y si vives en zonas frías con poca luz, es importante que aproveches los rayos de sol durante las primeras horas del día, cercanas a mediodía.

Tomar el sol te ayudará a evitar la aparición de tumores en los ovarios y de otro tipo de cánceres. Esto se debe a que los rayos del sol son la mejor fuente natural de Vitamina D que podemos encontrar.

2. Té verde

té-verde-para-el-cáncer-de-ovario

El alto contenido de antioxidantes presentes en el té verde lo convierten en una de las bebidas más efectivas en para combatir el cáncer.  Esto se debe a que, a través de sus catequinas, induce a la eliminación de las células cancerosas. Incluir al menos una taza de té verde en la dieta diaria, te ayudará a combatir el cáncer de ovario.

3. Infusión de seta shiitake

infusión-de-seta-shiitake-para-el-cáncer-de-ovario

Se trata de una variedad de setas que son aprovechadas para el tratamiento de diversas afecciones a la salud. Particularmente, las setas shiitake cuentan con un componente activo, conocido como beta-glucano. Éste impide la aparición de algunos tipos de cánceres, entre ellos, el de ovarios.

Esta seta es empleada desde hace siglos en la medicina tradicional China, por lo que en algunos países su consumo e inclusión en la dieta diaria es habitual.

4. Cebolla morada

cebolla-morada-para-el-cáncer-de-ovario

Aunque puede ser vista como uno de los vegetales más simples de la cocina, la cebolla morada es eficaz para combatir el cáncer de ovario. La apigenina, la quercetina y las antocianinas, son sustancias que aportan una gran dosis de antioxidantes y se encuentran presentes en este tipo de cebolla.

5. Pescados azules

pescado-para-para-el-cáncer-de-ovario

Los pescados que se conocen como “azules” son destacados por ser fuente de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos saludables son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sus propiedades antiangiogénica ayudan a la eliminación de las células cancerígenas en la sangre. Incluirlo en tu dieta saludable es una gran manera de luchar contra el cáncer de ovario.

6. Jengibre

jengibre-para-el-cáncer-de-ovario

El jengibre es reconocido por su uso en el tratamiento y prevención de varias enfermedades de gravedad, incluyendo el cáncer de ovario.  Sus compuestos activos como la zingerona, gingerol, y shogaol, convierten al jengibre en un potente anticancerígeno que limita el crecimiento y expansión de las células cancerígenas.

7. Derivados de la soja

derivados-de-la-soja-para-el-cáncer-de-ovario

Consume de manera regular productos o alimentos derivados de la soja . Este tipo de alimentos pueden ayudarte a prevenir y combatir el cáncer de ovario. Las isoflavonas, un componente presente en este tipo de productos, ayudan a combatir la transmisión y expansión de las células cancerígenas.

Esto quiere decir que, entre sus beneficios, evita el crecimiento y propagación de los tumores.  Este tipo de alimentos también permite contrarrestar los efectos o secuelas, producto de tratamientos como la quimioterapia.

8. Té de menta

té-de-menta-para-el-cáncer-de-ovario

El té de menta es altamente efectivo para combatir malestares estomacales, síntoma que destaca entre los primeros indicios de la enfermedad. Esta bebida puede proporcionar alivio, gracias a sus propiedades antioxidantes y a sus compuestos de tipo orgánico que ayudan al sistema inmune.

El té de menta ayudará a una recuperación más satisfactoria y efectiva de lo que te imaginas. Cuando se trata de combatir las secuelas de la quimioterapia, también es una herramienta efectiva para sentir la mejoría deseada.

Aunque lidiar con los síntomas del cáncer de ovario puede resultar algo complicado, siempre hay alternativas que harán más llevadera la enfermedad o te ayudarán a prevenirla, según sea tu caso. Jenifer, por ejemplo, ha logrado evitar la aparición de otras tumoraciones, gracias a los tratamientos naturales.

La mejor manera de alcanzar una verdadera vida sana, libre de cáncer y muchas otras enfermedades es comiendo saludable, haciendo ejercicios y teniendo siempre presente los aportes que pueden darnos los propios alimentos en la prevención de enfermedades.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas