✅ 7 Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello

Amalia es una amiga que se encuentra en el periodo de menopausia, ella siempre tuvo una hermosa cabellera abundante y sedosa. Recientemente, me la encontré y le vi el cabello muy corto y con poco cuerpo. Me comentó que recientemente se le caía mucho el cabello y se sentía preocupada por eso.

Esto me llevo a darle los siguientes consejos que también a muchas de nosotras pueden ayudarnos. Y es que, muchos de los problemas de tu cabello tienen una respuesta en la nutrición.

¿Por qué se cae el cabello?

Esta puede deberse a múltiples factores tales como: cambios hormonales, estrés, exceso de secado, rizadores o planchado del cabello. Te cuento que, esto puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres. También, la genética de la persona puede ser un importante factor. Pero, una de las mayores causas es la deficiencia de nutrientes y la circulación insuficiente en el cuero cabelludo.

Nosotras las mujeres, sometemos al cabello a muchos cambios importantes de modo constante, tales como cambiar el color del cabello, secarlo, alisarlo, químicos de tendencia, entre otros. Luego que el daño ocurre, gastamos una fortuna en tratar de recuperarlo, sin darnos cuenta que esto puede representar un daño para la salud y nuestra economía. Lo ideal sería que, pudieses recuperar la salud y belleza perdida de forma natural.

Por ello, te recomiendo que busques en la naturaleza los nutrientes que juegan un papel preponderante en la belleza de tu cabello. Los alimentos naturales te proveerán una fuente incomparable de salud, con mejores y duraderos resultados a largo plazo de los que te podría dar cualquier producto de belleza de los que consigues en el mercado.

Conoce la salud de tu cabello para que puedas evitar el daño y la caída

Tu genética marca la velocidad en que crece tu cabello y el grosor de este, así como, los niveles de tus hormonas. Las hebras del cabello se desarrollan en un proceso de 4 fases:

  • Crecimiento.
  • Regresión.
  • Descanso.
  • Caída.

Tu pierdes alrededor de 100 hebras de cabello por día.

Las etapas del cabello

Ocurre durante la pubertad y en el embarazo, debido a que en estas etapas los niveles de estrógeno se elevan al máximo. Por lo tanto, disfrutas de un cabello más abundante y se alarga la fase del crecimiento. Posterior a ello y, cuando la mujer da a luz, te ocurre una larga fase de caída del cabello. Pero no te preocupes, pues, es una especie de balance que desarrolla tu organismo.

Por otra parte, la menopausia disminuye la fase de crecimiento del cabello y sobre todo se incrementa la fase de caída. Esto es debido a, que se reducen los niveles de estrógeno y se aumentan los andrógenos, conocidos como hormonas masculinas.

Otros factores desencadenantes de la caída del cabello

  • Las hormonas tiroideas

Las hormonas segregadas por la glándula “Tiroides”, juegan un papel muy importante para tu cabello. Ya que, cuando están desbalanceadas, la caída del cabello por lo general es una señal de que están desbalanceadas.

  • Las deficiencias de alimentos

Antes te dije que los genes y las hormonas, así como el estrés son muchas veces culpables de la caída del cabello. Es fundamental que comprendas la importancia que tiene la apropiada nutrición para tu organismo, de manera que logres un cabello fuerte, con textura, brillo, fortaleza y aumentes la duración de tiempo en que tu cabello se cae. Así, sentirás la diferencia en que aumenta tu cabellera.

Cuando no te alimentas bien, tu cabello se cae más rápido, inclusive, esto también podría desencadenarte una situación de estrés. Te insisto que, la clave está en una adecuada alimentación que desintoxique tu cuerpo y te conduzca a un cabello más sano. No te dejes convencer con soluciones rápidas, que solo tratan el exterior, son momentáneas y a la larga son tóxicas para tu organismo y el envejecimiento prematuro.

Remedios caseros para la caída del cabello

Voy a brindarte una solución por medio de productos naturales simples, económicos y eficaces para obtener un cabello joven. Se trata de, alimentos con vitaminas y mineras que te aportan nutrientes para un cabello que crece y disminuye la caída.

remedios-caseros-para-la-caída-del-cabello

1. Los ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales son grasas buenas que son vitales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Estos, no los produce tu cuerpo por sí mismo, por tanto, necesitas comer alimentos que lo contengan.

Los mismos, puedes encontrarlos en: las nueces, semillas de lino o linaza, pescado y aguacate, por lo cual no tienes excusas para emplearlos ya que son fáciles de obtener y consumir.

2. El complejo B

Es una vitamina soluble en agua, que impulsa la Biotina y promueve la salud del cuero cabelludo. Esto ocurre gracias a que incrementa la circulación en tu cuero cabelludo y así tendrá folículos más saludables. Puedes encontrar este nutriente en las nueces, el arroz integral y en la avena.

3. La vitamina C

 

Esta estimula el colágeno, que es necesario, pues cada hebra de tu cabello está rodeada de él. Y también, cuando se desgasta hace que tu cabello se torne quebradizo. Por lo cual debes obtener para tu cuerpo mucha vitamina C. Esto lo lograrás consumiendo: frutas cítricas, fresas y pimientos rojos.

Puedes complementarlo con 250 miligramos o 0,0088 onzas diarias de vitamina C. Esto no solo mejorará tu cabello, sino que también beneficiará la desaparición de arrugas en tu piel.

4. El Metilsulfonilmetano o MSM

Este nutriente reduce la pérdida del cabello y estimula el crecimiento en solo 6 semanas. Esto se debe a que aumenta la producción de queratina que es una proteína del cabello y fortalece los folículos pilosos, donde nace y se sostiene la hebra de tu cabello.

Lo obtienes de: vegetales de hojas verdes como acelgas, calabazas y berro, alfalfa, espárragos y remolacha o betabel cocido. Si los consumes crudos tendrán mayor cantidad de nutrientes.

5. El hierro

 

El hierro es un mineral muy necesario para el equilibrio y salud de tu cuerpo, pero también para la belleza de tu cabello y su crecimiento.

Lo encuentras en las melazas, vegetales de hojas verdes, puerros, nueces, frutos secos, higos y moras. Recuerda algo, debes acompañarlo de vitamina C, para que pueda ser absorbido por tu cuerpo.

6. Los minerales

Los minerales son vitales para evitar la caída de cabello y el crecimiento. Tales como: sílica y zinc. Puedes encontrar dichos nutrientes en: el mango, pepino, hojas verdes, frijoles, apio y espárragos, calabaza, ostras frescas, macadamia, huevos y nueces.

Por su parte también puedes usar la hierba cola de caballo, la cual es una fuente de sílica natural y orgánica.

7. Kelp

Para las caídas del cabello por disminución de las hormonas tiroideas, esta alga es un excelente nutriente marino, que puedes añadir a tus comidas o consumir su extracto. La kelp te ayuda a equilibrarla y por ende disminuir la caída del cabello.

kelp-para-caída-del-cabello

Otros consejos que pueden ayudarte a mejorar tu cabello

Estos otros consejos pueden serte útiles para complementar una terapia recuperativa que ya incluyen los anteriores. Por eso, te los ofrezco. Estoy segura que te servirán de mucho:

  • Complementa tomando un suplemento de 400 IU vitamina E, para evitar que tus cabellos se quiebren, ya que estimulará la producción de queratina. Además, te ayudará a restaurarlo.
  • Estimula la circulación de tu cuero cabelludo, añadiendo unas cuantas gotas de aceite esencial de romero y de aceite de coco en el champú. Al aplicarlo frota el cuero cabelludo con un masaje suave y regular.
  • Prepara una infusión de dos bolsitas o dos cucharadas de té verde por taza de agua y aplícalo tibio sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo como acostumbras. Sus antioxidantes impulsan el crecimiento y detienen la caída.
  • Frota tu cuero cabelludo después del champú, con aceites esenciales de lavanda, romero o tomillo. Lo cual, disminuye la caída del cabello. Date masajes suave y circularmente.
  • Si tienes caspa junto con pérdida de cabello, te invito a colocarte gel de Aloe Vera sobre tu cuero cabelludo. Dejado actuar por dos horas y luego lavas tu cabello como de costumbre. Esto puedes hacerlo de dos a tres veces cada semana.
  • El jugo de remolacha, sus hojas junto con las hojas de henna, elaboradas como una mascarilla para el cabello que debes aplicar y dejar por 30 minutos. Enjuaga luego y puedes repetirlo de 2 a 3 veces por semana.
  • Los ácidos grasos de Omega 3, contenidos en las semillas de Lino, previenen la caída del cabello. Puedes agregarlas a tus comidas o licuarlas en un jugo de frutas naturales. La dosis recomendada es una cucharada por ración sobre las comidas, en agua u otros líquidos naturales.

¡Atrévete!

Después de 4 meses me reuní con Amalia y te cuento que lucía hermosa y feliz, su cabello se veía hermoso, con brillo, saludable y más abundante. Inclusive lo llevaba más largo. Cuando venía hacia mí, movía orgullosa su cabellera. Por todo esto, te insto a que, no te conformes, te reto a recuperar la salud y belleza de cabello para que te sientas linda y seductora a cualquier edad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas