En el verano pasado fui a la playa con mi esposo, mis hijos y una amiga con su esposo e hijos. Era un día muy soleado y nos sentamos todos a la orilla de la playa. Jenny, mi amiga, se sentó a mi lado para tomar el sol. Estábamos conversando animadamente y noté que ella no se quitó el pareo que tenía como cubierta de su traje de baño. Le dije que se descubriera para que se aplicara el protector solar y noté que solo se aplicó en los brazos y parte de las piernas.
Creí que no quería mostrar las piernas por algún problema o celulitis. Me atreví a preguntarle y me dijo que después que aumento 10 libras la piel entre los muslos comenzó a oscurecer y es la razón por la cual se cubre. Me di cuenta que la situación le incomodaba porque es una mujer muy joven y bonita.
Le dije que todo tenía una solución y la piel oscurecida más todavía. Le expliqué por qué pasaba esto y conversamos un rato al respecto.
Muchas personas se sienten mal sobre todo las damas por el oscurecimiento de la entrepierna. Esto afecta la autoestima porque se sienten limitadas a poder lucir ropa de playa e inclusive a poder estar en una situación íntima con la pareja.
El oscurecimiento de la piel en muchas partes del cuerpo, entre ellas la entrepierna y el área púbica se le llama acantosis nigricans. Te lo menciono porque es una afección que pudiera tener mucha gente y se darán cuenta que su piel se torna oscura y gruesa. Si el oscurecimiento es en otros lugares del cuerpo, puede indicar otras afecciones.
La entrepierna y el área púbica se oscurece entre otras cosas porque:
Los remedios que te describo a continuación ayudarán a que tu piel se vaya aclarando y suavizando. Son fáciles de conseguir y no producen ningún tipo de reacción que te pueda afectar. Podrás lucir una piel tersa.
La acidez que tienen las naranjas ayudan en cantidad para que tu piel se aclare, además activa la producción de colágeno, necesaria para crear nuevas células en la piel. Es un maravilloso antioxidante, evitando así que la piel se oscurezca.
Aplica el jugo directamente sobre la zona de la entrepierna. Si prefieres puedes combinarlo con miel y se forma una pasta. La miel es anti-microbiana que humecta la piel. Déjalo solo por 20 minutos.
La leche contiene ingredientes que ayudan a que aclares tu piel y la torne suave, además el ácido láctico y sus propiedades blanqueadoras ayudan a barrer las células muertas de la piel e ir diseminando el área oscura.
Aplica unas gotas de leche en un algodón y colócala en el área oscura. Déjalo actuar por 15 minutos. Esto lo puedes hacer 3 veces a la semana.
El limón es rico en vitamina C y se conoce por sus propiedades para aclarar la piel y regular la producción de melanina. Por su contenido de ácido cítrico ayuda a renovar las células.
Por su parte el pepino contiene vitamina E y aceites esenciales Contribuye a aclarar la piel y la suaviza.
Toma medio pepino triturado, le agregas el zumo de limón, haz una pasta, frota el área de la entrepierna y el área que deseas aclarar, déjalo por 30 minutos. Enjuaga.
Esto lo puede realizar 3 veces a la semana.
El contenido cítrico y de vitamina C del jugo de limón es un blanqueador natural y ayudará a aclarar la piel oscurecida.
El yogurt contiene ácido láctico y es otro blanqueador natural, que ayuda a lograr una piel más suave, estimulando la producción de colágeno, purificando y regenerando la piel, lo que ayuda a aclarar la piel oscura.
Toma el zumo de medio limón y agregas dos cucharadas de yogurt. Aplícalo en el área que quieres aclarar y déjalo que actué por 30 minutos. Retíralo con agua tibia.
Esto lo puedes realizar una vez por semana.
La papaya llamada también lechosa es rica en vitamina A. Especialistas en el área la recomiendan mucho para tratamientos en la piel y para aclarar las partes oscuras. Se pueden utilizar la fruta y las semillas
Prepara una pasta con la papaya y frótala en la zona que deseas aclarar. Déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga bien y seca. Este tratamiento lo puedes realizar una vez a la semana.
Jenny me comentó que este verano será de mucho disfrute para todos. Utilizará su ropa de baño sin ningún problema, ya que su piel se aclaró y está limpia y tersa gracias a los tratamientos naturales llevados a cabo por ella.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.