✅ 3 Remedios Caseros Para Los Sofocos De La Menopausia

Esta semana me escribió una de mis lectoras, quien tiene 49 años de edad y se llama Carmen.  El principal motivo por el cual me escribió fue para exponerme su preocupación por una serie de síntomas que viene presentando.

Desde hace tres meses atrás ha  presentado malestares  caracterizados por “vaporones insoportables”,  dolores de cabeza y en las articulaciones. También se queja de padecer de insomnio y cambios de humor.

Algunas de sus compañeras de trabajo le habían comentado que esos eran los síntomas de la menopausia.  Otras lo decían porque ya habían pasado por esa etapa, pero Carmen no estaba segura de nada.

Ella pensaba que todo  lo que padecía era porque quizás había cambiado algo en su rutina de alimentación.   También pensó que quizás no estaba bebiendo suficiente agua.

Por otro lado, había notado en estos tres meses que su periodo menstrual era irregular, es decir, un mes duró menos de lo normal, el siguiente casi ni se presentó y este último si quiera vino un día en el mes.

Con relación a su peso, había aumentado algunos kilitos de más. En vista de ello, respondí haciéndole unas cuantas preguntas principalmente relacionadas con el estilo de vida que había estado llevando estos últimos meses. Pero, sin embargo todos sus síntomas arrojaban a una sola cosa, ella estaba indudablemente iniciando el proceso de menopausia.

Le expliqué lo que le estaba sucediendo y le recomendé leer los artículos que he escrito sobre la menopausia, pero también le hable de algunas formas de aliviar los síntomas.

En este artículo os quiero hablar de algunos remedios naturales que podéis realizar muy fácilmente para aliviar los incómodos malestares que ocurren cuando se entra en el estado menopáusico.

Di ya no más a los sofocos

Este síntoma es el más común que presentan inicialmente la mayoría de las mujeres al entrar en la etapa de la menopausia.  Estos pueden producirse por las variaciones hormonales que ocurren durante esta etapa.

no-más-a-los-sofocones

Carmen no es la primera que se queja de los sofocos pues ya muchas mujeres han comentado en busca de algún tipo de ayuda o milagro para hacer desaparecer los sofocos antes y durante la menopausia.

Te comento que del  100% de las mujeres menopáusicas, el 80% presenta sofocos y dentro de ese 100%, entre el 25% al 50% puede sufrirlos por casi 5 años (esto varía entre intensidad, frecuencia y obviamente duración).

Normalmente, este síntoma de calor intenso y repentino, comienza desde el cuello hacia la cara, en algunos casos viene acompañado de sudor, mareos, náuseas o cualquier otro mal no deseado. Si quieres reducir los sofocos te recomiendo:

1. Vinagre de Manzana

Utilizar este vinagre te ayudará a normalizar el metabolismo general de tu cuerpo, es decir que éste se encargará de limpiar tu organismo y de ofrecerle minerales, además de revitalizarlo.

El vinagre de manzana te brinda 30 nutrientes diferentes como lo son los ácidos grasos, vitaminas, sales minerales, calcio, zinc, fósforo, azufre, magnesio, potasio, sodio y flúor entre otros.

¿Qué necesitas?

  • Busca una cucharilla y vinagre de manzana ¡puro!
    No puede estar pasteurizado.

¿Qué debes hacer?

Tienes dos opciones para consumir el vinagre de manzana; la primera consiste en tomarte 2 cucharadas de vinagre puras (preferiblemente en la noche). La otra opción que tienes es ligar las dos cucharadas de vinagre de manzana con agua o algún jugo de frutas o de vegetales para aligerar el sabor del mismo.

2. Linaza

Al igual que los alimentos de soja, la linaza posee fitoestrógenos naturales que van a paliar la pérdida de estrógeno y además te van a ayudar a aliviar los sofocos durante la menopausia, y más aún, si éste síntoma se presenta con una intensidad leve o moderada, la linaza suele ser muy efectiva.

linaza-para-los-sofocos-de-la-menopausia

Al igual que los alimentos de soja, la linaza posee fitoestrógenos naturales que van a paliar la pérdida de estrógeno y además te van a ayudar a aliviar los sofocos durante la menopausia, y más aún, si éste síntoma se presenta con una intensidad leve o moderada, la linaza suele ser muy efectiva.

Otro beneficio que te aportará la linaza si la consumes es aliviar los problemas de estreñimiento así como, disminuir el colesterol. Por ende, la linaza te ayudará a disminuir los malestares menopáusicos y a optimizar tu sistema intestinal.

¿Qué necesitas?

  • Busca semillas de linaza, no muchas, solo necesitas dos cucharadas.

¿Qué debes hacer?

Bueno, tienes varias maneras para consumirlas.  Una de ella es agregando las semillas de linaza a tu ensalada.  Otra opción es añadirlas a un jugo, sopa o quizás un yogurt que te vayas a comer. También puedes, esparcirlas sobre la mermelada o el queso.

3. Salvia

Las hojas de salvia también contienen fitoestrógenos, así como otras propiedades estimulantes para el organismo. Te van a ayudar a agilizar la circulación sanguínea además, es vasomotora.  Lo que quiere decir que te ayudará a aliviar los sofocos considerablemente.

La manera más común de consumir las hojas de salvia es a través de una infusión, pero, también puedes ingerirlo con un vino donde se hayan dejado macerando por toda una noche las flores de salvia.

MENOPAUSE S.Ø.S – Regulador de Los Sofocos

menopause-regulador-de-sofocos

Un estilo de vida libre de calorías inflamatorias como las del azúcar o las harinas blancas juegan un papel importante en no tener síntomas negativos durante la menopausia, pero el enlentecimiento del metabolismo y el desequilibrio hormonal pueden mejorarse con la adición de nutrientes como el yodo naciente y mi fórmula Menopause S.Ø.S. Puedes adquirirlo de manera fácil y online en mi TIENDA.

Menopause S.Ø.S está compuesto de una combinación de plantas especialmente formuladas para controlar los sudores nocturnos, los sofocos y cambios de humor.

Finalmente

Finalmente, al igual como le comente a Carmen, algunos otros remedios naturales que puedes utilizar para aliviar los malestares de la menopausia son el Omega 3 (aprovecha us propiedades  lo más que puedas).

Cuida tu dieta (empieza a comprar más alimentos orgánicos), consume alimentos que te puedan aportar fitoestrógenos naturales, evita la comida chatarra, haz ejercicio y toma el sol.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas