7 Remedios Caseros Para Controlar El Reflujo Ácido

Mi amiga Patricia que vivía en España y que al igual que yo se mudó a los Estados Unidos hace años, es una aficionada a los bolsos. Los tiene de todos los colores pero me llamaba la atención que nunca iba con un bolso pequeño.  Siempre escogía bolsos de tamaño  considerablemente grande.  Aunque había notado eso, nunca le dí la mayor importancia, pensé que era tema de gustos.

Un buen día le dije a Patricia que había visto ofertas en una tienda de bolsos y quería regalarle uno. Aunque parecía ilusionada la vi un poco confusa. Le pregunté si prefería otro regalo, a lo que me dijo que un bolso beige y negro sería el regalo perfecto porque tenía un boda en unas semanas.

Con un poco de timidez Patricia me dijo que si no me importaba que le comprara un bolso de tamaño bastante grande.  Me extrañó porque Patricia no tiene niños . Ya sabes que las mamas necesitamos bolsazos para llevar enseres para nosotros y nuestros hijos.  Le dije que no había ningún problema pero le pregunté por qué siempre andaba con esos bolsos tan enormes, especialmente para una boda queda más fino un bolso pequeño…

Con una sonrisa medio avergonzada Patricia abrió su bolso y volcó todos sus contenidos. de los que me dijo: “Esto siempre va donde yo voy” … “Intentando mantener cara de póquer y no revelar mi sorpresa” – le pregunté porque llevaba todos esos medicamentos.

No te lo vas a imaginar Patricia tenía una especie de farmacia móvil de pastillas antiácido y anti-reflujo  Tums, Gaviscon, Rolaids, Maalox, Mylanta…  La verdad es que desconocía la variedad de medicinas para neutralizar el ácido estomacal y el ardor que produce hasta que Patricia me explicó su historia

Patricia me contó que el ardor de estomago que ella tenía era tan insoportable que afectaba su vida diaria  Su trabajo, sus emociones, me contó que a veces tenía que recostarse sin poder y no podía moverse por periodos de tiempo extensos.

También me explicó que no siempre podía usar el mismo medicamento. Ella los iba variando porque el que le funcionaba hoy no le daba resultado mañana. Me afectó tanto ver a mi pobre amiga Patricia en esa situación que decidí escribir sobre el tema para poder ayudarla a ella.  Y también a ti y para dejarte saber que el ardor y acidez estomacal tienen solución natural sin el uso de MEDICINAS.

Las causas del reflujo pueden ser muchas.  En la mayoría de ocasiones están directamente asociadas con lo que comemos. Pero en otras no dependen del alimento ingerido.   si no que es el resultado de una hernia hiatal o algún defecto en la válvula esofágica o el Esfínter esofágico Interior (EEI)

Los síntomas del reflujo pueden ser varios. Los síntomas esofágicos como lo la acidez y la regurgitación se originan en el pecho y puede extenderse hasta el cuello. También se pueden experimentar  síntomas externos como lo son dolor torácico, laringitis, tos crónica, asma y algunas lesiones de esófago. Esta dolencia puede tener incidencia tanto en adultos como niños.

En líneas generales es una enfermedad benigna, pero podría adquirir carácter de malignidad.  Por lo tanto no se debe considerar a la ligera porque puede desarrollarse en una condición de muchas seriedad. Como ya sabes dicen que “Es muy importante evitar malos hábitos pero lo que es aún más importante es generar hábitos sanos para un mejor vivir”.

Estoy muy orgullos de ti sé que estás haciendo muchos cambios para vivir más sana.  Así que continuación te doy una lista de remedios sencillos  que solo requieren un mínimo de conciencia y cambios apropiados en tu estilo de vida y que funcionan mejor que los medicamentos y lo que es más “sin los efectos secundarios”.

Cómo curar el reflujo ácido naturalmente

1. Beber agua de forma regular

Parece mentira, pero los remedios más sencillos generalmente son los más eficaces. Según un estudio efectuado se concluyo que los participantes de este estudio recibieron un vaso de agua, antiácidos, ranitidina, omeprazol, esomeprazol rabeprazol.

Su pH gástrico fue registrado durante 6 horas después de tomar el medicamento. El agua aumento el pH gástrico por encima de 4 después de sólo un minuto. Por el contrario, al antiácido le tomó 2 minutos, y a la mayoría de los demás medicamentos les tomó más de dos horas. Incrementando el consumo de agua de forma continua se puede minimizar la acidez, respetando el proceso digestivo claro esta.

2. Evita las sodas o refrescos gaseosos a toda costa

Hace 20 años yo era adicta a las coca-colas y abandonarlas no fue fácil pero te aseguro que lo puedes conseguir. Ahora soy adicta al agua, sé que si te lo propones puedes hacer el cambio

3. NO Comas en exceso

Si se ingiere demasiada comida, que es solo gula, es decir, se come más de lo necesario, esto provoca la distensión del estómago, produciendo una relajación del EEI.Un secreto para comer menos es tomar una cucharada de coco 15 minutos antes de la comida. Por ser una grasa de digestión lenta puede ayudar a que te sientas lleno y satisfecho antes de comer más de los que tu cuerpo necesita.  Evita los alimentos llamados ácidos como las naranjas y los tomates,  pueden irritan el esófago ya inflamado.

4. Añade Aceite de Coco a tu Dieta Diaria

Últimamente te he estado hablando mucho de los beneficios del consumo regular del aceite de coco.  Por sus poderes antisépticos y anti-bacteriales, el consumo regular de aceite de coco puede ayudar a neutralizar el ácido, reducir la inflamación y  ayudar a reparar el tejido dañado causado por el reflujo ácido.

Yo lo uso a diario e incluso me lo llevo de viaje.  Para no manchar nada, lo pongo en una bolsita, la dejo plana en el congelador  hasta que está duro y luego lo pongo en mi maleta dentro de otra bolsa protectora. Si me sigues desde el caribe no los dejes en la maleta por un día ya sabes que las temperaturas isleñas no son las mismas que las de la peninsula y el aceite de coco se convierte en líquido al pasar de los 76 grados F (24 C)

5. No fumes

Esto también debilita el EEI. La nicotina y el tabaco hacen que el EII sufra daños debido a los siguientes efectos; disminución de la producción de saliva, aumento de la acidez, movimiento de las sales biliares, perjuicio directo al esófago, perjudicar el funcionamiento, disminución de la motilidad gástrica entre otros.

6. No comas durante tres horas antes de acostarte

Cuando esté en posición vertical, la gravedad trabaja con usted. Pero al acostarse la gravedad actúa de forma inapropiada ya que el contenido presiona al EEI. Así mismo no comas justo antes de realiar algún ejercicio vigoroso.  El ejercicio intenso aumenta la tendencia.

7. Mantén un peso normal

El exceso de peso aumenta el riesgo de sufrir reflujo. De acuerdo con los médicos, la obesidad inhibe la acetilcolina (neurotransmisor) que se encarga de la apertura del hiato; al no haber cierre del esfínter, el vaciamiento gástrico se vuelve lento y permite la fermentación del alimento produciendo reflujo.

Hoy voy a llamar a Patricia para compartir esta información con ella.  Ya te contaré cómo se siente si decide empezar con algunos de los cambios.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas