☑️ Cómo Eliminar Gusanos Intestinales Rápidamente


En una charla que dicté en una escuela primaria de la ciudad sobre cómo velar por el cuidado de los más pequeños de la casa, un grupo de madres me consultó cuál era la manera más efectiva de impedir la aparición de las lombrices intestinales.

Esta es una condición que afecta a más de tres mil personas, según la Organización Mundial para la Salud,   la cual viene acompañada de síntomas como:

  • Fatiga
  • Anemia ferropénica
  • Alteraciones cutáneas
  • Inflamación
  • Colón irritable
  • Desequilibrios en el sistema nervioso central
  • Variaciones en el peso corporal
  • Problemas con el aparato reproductivo
  • Flatulencias
  • Hinchazón abdominal
  • Picor en la zona del ano
  • Vómitos, diarrea o cólicos

Yo les estuve explicando que esta afección es muy común, porque a veces consumimos agua o alimentos que están provistos de bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. No obstante, es una patología bastante sencilla de tratar que puede ser contrarrestada con alimentos con propiedades antiparasitarias.

alimentos-para-eliminar-parásitos

Remedios caseros para los gusanos

Según la enciclopedia médica, Medline Plus, “los gusanos son seres vivos que viven dentro de otros seres vivos, como el cuerpo humano, para alimentarse y tener un lugar donde vivir”.  Usualmente se presentan en niños. Sin embargo, también pueden existir en adultos debido a una ingesta de agua o vegetales contaminados.

Como manifestaba anteriormente se puede tratar con alimentos con propiedades antiparasitarias. Algunos de ellos son:

1. Ajo

Es un excelente remedio que por sus propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antifúngicas sirve para suprimir las lombrices intestinales de forma natural.

Lo puedes consumir en ayuna o  incorporarlo en tus alimentos para valerte de sus distintos beneficios.

2. Semillas de calabaza

Investigaciones que se han hecho arrojan que las semillas de calabaza están provistas de vitaminas, minerales, antioxidantes, propiedades antimicrobianas y laxantes, que ayudan a expulsar los gusanos intestinales en poco tiempo.

Según una investigación que hizo la Universidad de Maryland Medical las semillas de calabaza tienen fuertes propiedades antiparasitarias. Esto se produce porque están provistas de un compuesto llamado cucurbitacina, que impide que los gusanos puedan permanecer en las paredes del intestino y sean expulsadas del cuerpo.

Lo ideal es masticar varias de estas semillas al día durante un lapso de dos semanas.

3. Aceite de orégano orgánico

Estudios que se han hecho sobre el aceite de orégano orgánico esclarecen que esta sustancia tiene diversos efectos terapéuticos dentro del cuerpo. De hecho, se usa para fortificar el sistema inmunológico, evitar los cólicos menstruales, retrasar el envejecimiento, combatir alergias, contribuir a la pérdida de peso y proteger al cuerpo de  distintos organismos nocivos como los gusanos.

En el caso de las lombrices intestinales está comprobado científicamente que las personas que consumieron 600mg de este aceite en un periodo de seis semanas consecutivas, pudieron suprimir completamente a estos seres vivos de su cuerpo.

4. Semillas de papaya

Están dotadas de propiedades antimicrobianas, antiparasitarias, vitamínicas y antioxidantes. Se caracterizan por ayudar a mejorar la función del sistema digestivo, depurar el hígado, absorber el exceso de grasas y azúcares.

Además se usa para eliminar las lombrices intestinales, porque las semillas están provistas de un alcaloide antihelmíntico conocido como carpaína, el cual se encarga de suprimir de forma natural los gusanos e impide su futura aparición.

5. Manzanilla

La manzanilla es una hierba que por sus atributos medicinales sirve para mejorar la función digestiva. Se usa para combatir las úlceras intestinales, eliminar los gases intestinales, aliviar las digestiones pesadas y suprimir las lombrices intestinales.

Se recomienda en forma de infusión mezclada con tomillo durante un mes. Lo ideal es preparar un litro y consumirlo varias veces al día para poder comprobar su efectividad.

6. Probióticos

Los alimentos que están compuestos de probióticos son perfectos para combatir las lombrices intestinales. Principalmente porque permiten recuperar la flora intestinal  y evitar estos indeseables organismos que habitan en nuestro cuerpo.

Algunos de ellos son: la leche, el yogurt natural, el chocolate negro, las aceitunas, el chucrut, la sopa de miso, entre otros.

7. Jengibre

Es una especie que esta provista de propiedades antihelmínticas. Es decir sirve para eliminar los gusanos que habitan en el intestino, porque contribuye a la destrucción de las larvas e inhibe su futura aparición.

Está contraindicado en:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas con gastritis, cirrosis, hepatitis o úlceras
  • Problemas de coagulación de la sangre
  • Personas con hipertensión, angina de pecho o cualquier enfermedad cardiovascular

Lo puedes consumir directamente o hacer infusiones de jengibre para poder expulsar las lombrices intestinales.

8. Cúrcuma

La cúrcuma es una especie que por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas se emplea para destruir las lombrices intestinales, aliviar la hinchazón, aliviar el dolor abdominal, controlar las náuseas y eliminar los gases.

Se sugiere en forma de infusión durante varias veces al día. Se prepara con agua caliente, cúrcuma y un toque de sal para potenciar su efectividad.

9. Clavos

Es una especie provista de propiedades antibacterianas y antiparasitarias que contribuyen a la eliminación de los gusanos intestinales y previenen su futura aparición.

Se consume tres veces al día en forma de infusión.  Esta se prepara mezclando agua caliente con clavos y dejándola reposar por un lapso de 10  o 20 minutos.

10. Zanahorias

Según el portal web, Guide What, las zanahorias están dotadas de vitamina A,   ayudando así zua destruir los huevos de las lombrices intestinales.

Por otra parte están provistas de vitamina C y zinc, unas sustancias que fortifican el sistema inmunológico, combaten los gusanos y evitan su futura aparición.

Las puedes consumir crudas, en zumos o ensaladas.

11. Lila India (Neem)

Es una planta que por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y depurativas sirve para eliminar los gusanos intestinales y limpiar el cuerpo de las distintas sustancias nocivas que le pueden estar afectando.

Lo puedes preparar mezclando leche con las flores de neem y consumiéndolo dos veces al día durante una semana.

12. Coco

Es una fruta que por sus atributos antiparasitarios sirve para eliminar los molestos gusanos que habitan dentro del intestino. Puedes consumirlo rallado en ayuna, en jugo o en una cucharada de coco extra virgen.

Lo ideal es que mantengas el tratamiento durante al menos cuatro semanas, para que puedas avizorar los resultados.

13. Semillas de carambola

Son ricas en timol, una sustancia que se emplea para tratar los gusanos intestinales  y dificultar su proliferación. Se ingieren mezclando una cucharada de semillas de carambola con azúcar morena en ayuna.

14. Corteza de granada

Es una corteza rica en punicine un alcaloide que se utiliza para eliminar los gusanos intestinales de forma natural. Se consume tres veces al día en forma de zumo, para suprimir los síntomas y organismos que acompañan está molesta condición.

¿Cómo hacer para no contraer gusanos?

Si quieres evitar la aparición de gusanos intestinales es importante que tomes una serie de medidas higiénicas para tu protección. Algunas de ellas son:

  • Consumir agua hervida, porque el proceso de cocción hace que se eliminen los huevos de los gusanos helmintos y los protozoarios.
  • Lávate las manos antes de consumir cualquier tipo de alimento, porque en nuestros quehaceres diarios estamos expuestos a múltiples bacterias.
  • Lava las verduras, hortalizas y frutas, para suprimir cualquier tipo de gusano que haya en su superficie.

qué-hacer-para-no-contraer-parásitos

  • No te comas las uñas porque es una zona donde se acumulan distintas bacterias. Entre esas la parasitosis.
  • Si vas a comer fuera de tu hogar procura que el sitio que selecciones tenga control sanitario. Es decir, que usen agua limpia y tomen las medidas higiénicas necesarias para evitar que lo que comercialicen este provisto de bacterias.
  • Si tienes niños pequeños es necesario que laves sus juguetes con agua caliente.
  • Realízate un examen de heces anualmente para descartar posibles parásitos

¿Qué sucedió después de la charla?

Como les mencionaba al principio del post, hace algunas semanas tuve la oportunidad de acudir a una escuela primaria para hablar sobre el cuidado de los niños. Allí me consultaron sobre cuáles eran los tratamientos a los que podían optar las madres para combatir esa condición y cuáles eran los mecanismos para prevenirlos.

En ese encuentro, les estuve hablando sobre todos los tratamientos que les mencioné a lo largo del post. No obstante hice especial énfasis en el ajo, porque es el que he usado para suprimir las lombrices intestinales en mis hijos.

De hecho, ha sido un tratamiento muy efectivo porque en tan solo unas dos semanas ya han estado libres de esos indeseables organismos.

Incluso una de las representantes que acudió a mi charla me buscó por Facebook y me escribió que el ajo también le había resultado. Además me mencionó, que ha estado experimentando con los otros tratamientos para prevenir la aparición de los gusanos intestinales.

Yo le respondí que me alegraba que haya visto los resultados y la invité a leer mi blog, para que consiga mayores resultados dentro de la salud de ella y sus hijos.

¿Cómo Nos Infectamos?

Cualquier persona puede contraer una de estas criaturas de sus mascotas, de los fluidos corporales de una persona infectada o del agua que es aparentemente limpia y potable pero que en realidad está contaminada. Otra fuente son las picaduras de insectos e incluso el inhalar sus diminutos huevos que flotan en el aire. Eso nos convierte a la mayoría de nosotros en sujetos de infección.

La carne de cerdo (puerco), de res, vegetales contaminados son fuentes de contagio muy comunes especialmente en personas que comen en restaurantes. Los diminutos huevos pueden pasar desapercibidos cruzando del estómago a los intestinos donde se pueden incrustar en la pared intestinal.

Una vez instalados en la pared intestinal de los pequeños huevos invisibles al ojo humano nacen pequeñas larvas que crecen depositando sus propios huevos de donde nuevas larvas nacen. Las tenías por ejemplo son organismos dañinos que pueden vivir por décadas causando molestias pero pasando desapercibidas.

La tenía más larga registrada en el cuerpo de un humano tenía 33 metros (108.27 pies) de longitud. Las tenias pueden vivir hasta 35 años en el cuerpo sin que un humano se percate de su existencia.

Deshacerse de organismos extraños y dañinos puede tener un efecto profundo en la recuperación de la salud.

MI TERMINATOR KIT está formulado con una combinación única de cáscara de nogal negro, clavos, ajenjo, orégano y ajo .

Además del apoyo exterminador de las plantas medicinales mi terminator KIT contiene TERMINATOR BILIAR con apoyo de su vesīculo. He incluido esta fórmula única porque en un estudio reciente publicado en Mayo del 2019 realizado por el Instituto de Biología Integrativa, ETH Zürich, Suiza y la Escuela de Microbiología, University College Cork, Irland sustanció los efectos positivos de la bilis en contra de la población de microorganismos extraños en el cuerpo humano.

Se encontró que la bilis tiene un impacto fundamental en mantener el equilibrio microbiólogo contribuyendo a la neutralización de organismo dañinos del sistema digestivo.

MI TERMINATOR KIT es un combo único con poder TERMINATOR y propiedades extraordinarias contra los microorganismo de cualquier origen te puede ayudar a recuperar la salud y vitalidad que creías haber perdido.

El TERMINATOR KIT lo recibirá con instrucciones específicas de uso que le llegarán con su compra para que puedas saber cómo seguir el protocolo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas