Mi amiga Victoria hace una semana acompaño a una de sus compañeras de trabajo a una prueba de maquillaje en la que le recomendaron aplicar tratamientos para cerrar los poros del rostro y que su piel luciera mucho más hermosa, al salir de la prueba Victoria le recomendó a su compañera emplear tratamientos naturales que aparte de cerrar sus poros puedan aportarle nutrientes a su piel.
Los poros de la piel pueden verse más abiertos por diferentes causas, como un mal cuidado de la piel, herencia, daños causados por la sobre-exposición al sol, aparición de puntos negros, dieta inadecuada, entre otros. Sin embargo este anti-estético problema no debe quitarte el sueño ya que existen diferentes alternativas naturales que te pueden ayudar a modificar el aspecto de los poros y de tu piel en general.
Consejos para cerrar los poros de forma natural
Estos consejos pueden ayudar a cerrar los poros y darte una piel mucho más hermosa de una forma natural, efectiva y sin gastar mucho dinero.
1. Lava tu rostro a diario
Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más. Los poros se agrandan cuando se obstruyen con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen.
Para evitar esto lava tu rostro con agua tibia una vez en la mañana y otra en la noche antes de irte a dormir, esto ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.
Limpiador facial de bicarbonato: Este limpiador lo puedes usar para hacer una limpieza más profunda en la mañana o en la noche. El bicarbonato te ayudará a minimizar la apariencia de los poros mientras combate el acné al mismo tiempo. Sin embargo, si tienes piel sensible, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de agua tibia
Preparación:
- Mezcla el bicarbonato de sodio y el agua tibia hasta formar una pasta.
Aplicación:
- Haciendo movimientos circulares, masajea la pasta en los poros suavemente unos 30 segundos.
- Enjuágate con agua fría.
2. Exfolia tu piel
Exfoliar la piel es indispensable para mantener los poros limpios y libres de impurezas, lo ideal para esto será que lo hagas dos veces a la semana para así evitar que las células muertas de la piel, así como también la suciedad, obstruyan los poros y causen acné o puntos negros.
Para exfoliar tu piel puedes emplear cualquiera de las siguientes opciones.
Exfoliante de banana y avena: Las bananas son muy usadas para tratamientos faciales para pieles grasa mientras que la avena es eficaz para eliminar la aparición de espinillas y los molestos puntos negros ya que ayuda a liberar los poros de posibles obstrucciones mediante una limpieza profunda.
Ingredientes:
- Una banana madura
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de avena
Preparación:
- Tritura la banana hasta obtener una consistencia de puré.
- Mezcla el puré obtenido con la cucharada de leche y avena hasta tener una pasta espesa.
Aplicación:
- Lava muy bien tu rostro antes de la aplicación.
- Distribuye la pasta de forma uniforme en todo el rostro y cuello.
- Frota la piel con movimientos circulares con la yema de los dedos durante cinco minutos.
- Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua tibia.
Exfoliante de azúcar: Los exfoliantes caseros de azúcar suelen ser más beneficiosos para los poros dilatados que uno comercial, ya que el azúcar ayuda a eliminar el exceso de aceite en la piel, evitando la producción de sebo y eliminando imperfecciones. Al reducir los excesos de aceite en la piel, será posible cerrar los poros abiertos.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- El jugo de medio limón
Preparación:
- En un bol mezcla todos los ingredientes
Aplicación:
- Lava muy bien tu rostro antes de la aplicación.
- Distribuye el exfoliante de forma uniforme en todo el rostro y cuello.
- Frota la piel con movimientos circulares con la yema de los dedos durante 1 minuto.
- Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua fría.
Este procedimiento lo debes realizar durante la noche para evitar que el limón manche tu piel al tener contacto con el sol.
3. Realiza un baño de vapor
El baño de vapor ayuda a abrir los poros por un tiempo determinado, lo que te permitirá eliminar los residuos, las impurezas y la grasa antes de que vuelvan a su tamaño normal.
Lo recomendable es aplicarlo una vez por semana.
Ingrediente:
- 1 vaso de agua
Preparación:
- En una olla coloca a hervir el agua.
- Cuando esta haya hervido, apaga el fuego.
Aplicación:
- Con la ayuda de una toalla cúbrete la cabeza y coloca tu cara no muy cerca del recipiente para no quemarte con el vapor.
- Mantente así durante cuarenta segundos y repite varias veces.
- Al terminar enjuga tu rostro con agua tibia y seca cuidadosamente.
4. Aplica una mascarilla limpiadora
Una vez aplicado el baño de vapor los poros estarán bien abiertos, por lo cual todo tratamiento que realices te brindará mejores resultados. Por ello este es el momento ideal para aplicar una mascarilla con propiedades limpiadoras y nutritivas.
Mascarilla de avena y yogurt: La avena es eficaz para eliminar la aparición de espinillas y los molestos puntos negros ya que ayuda a liberar los poros de posibles obstrucciones mediante una limpieza profunda, mientras que el yogurt natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias que causan el acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de avena en copos
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
- Vierte en un recipiente todos los ingredientes.
- Mezcla bien hasta que se integren y formen una pasta.
Aplicación:
- Lava el rostro y distribuye esta mascarilla aplicando movimientos circulares sobre rostro y cuello.
- Deja actuar durante unos 15 minutos y luego retira con abundante agua fría.
Este procedimiento lo debes realizar durante la noche para evitar que el limón manche tu piel al tener contacto con el sol y lo puedes repetir hasta 3 veces a la semana, no en días consecutivos.
5. Emplea cubos de hielo
Esta técnica la puedes emplear diariamente, después de limpiar tu rostro o posterior al baño. Su efectividad es impresionante ya que el frío ayuda a reducir la producción de sebo por un periodo corto de tiempo, tonifica la piel, estimula la circulación en la cara y ayuda a mantener una piel saludable.
Instrucciones:
- Envuelve algunos cubos de hielo en una toallita limpia
- Haz masajes con los hielos envueltos sobre tu cara de 15 a 30 segundos
Para intensificar los beneficios de los cubos de hielo, infusiona el agua con jugo de pepino, jugo de manzana, té verde o agua de rosas antes de hacerlos hielo y aplícalos de la misma manera en tu piel.
Estos consejos deben formar parte de tu rutina de belleza si deseas recibir mejores resultados y mantener tus poros cerrados y libres de impurezas, lo que te permitirá tener un rostro hermoso y sano, y si tú al igual que la amiga de Victoria estas por asistir a un evento importante en tu vida estos consejos te ayudarán a que tu maquillaje luzca mucho mejor y dure por más tiempo.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
REFERENCIAS
http://definicion.de/exfoliacion/
http://www.farmatodo.com.ve/Blog/Belleza/tabid/218/ID/1456/Beneficios-del-bano-de-vapor-en-tu-rostro.aspx
http://preventdisease.com/news/15/112115_8-Amazing-Health-Benefits-Using-Baking-Soda.shtml
http://www.md-health.com/Drinking-Baking-Soda.html
http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=27
http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=7
https://bellatory.com/skin/Yogurt-for-Skin
https://www.leaf.tv/articles/benefits-of-yogurt-face-masks/
http://www.onlymyhealth.com/benefits-of-applying-ice-on-skin-1409822087